1/12 © Gtresonline

Aunque doña Letizia nos ha conquistado este año con sus conjuntos de trabajo -aquellos en clave working protagonizados por faldas midi, americanas y pantalones de traje-, es evidente que sus elecciones más llamativas han sido las de largo. Durante este 2019, la Reina ha llevado un total de 6  looks de gala en 3 países diferentes (España, Marruecos y Japón). Han estado protagonizados por 5 vestidos (uno repetido y 4 de estreno), 1 falda, 1 chaqueta y una camisa. Los ha acompañado de 4 bolsos de mano distintos y 2 bandas oficiales. En cuanto a las joyas, ha lucido 2 fabulosas tiaras diferentes, 1 collar, 1 broche y 5 pares de pendientes. ¿Quieres ver cómo ha combinado todas estas piezas? Descúbrelo en la galería.

 

6 de enero: Pascua Militar

Como cada año, los Reyes comenzaron su agenda oficial de 2019 presidiendo la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, en la que doña Letizia confirmó su color estrella para este acto. La Reina combinó un vestido largo azul noche de Felipe Varela y chaqueta de tweed de Emporio Armani.

2/12 © Gtresonline

6 de enero: Pascua Militar

Completó con bolso de mano tipo baguette y pendientes de perlas de Tous, pero la pieza más destacada en cuanto a joyería fue el broche que llevó prendido en el lado izquierdo de la chaqueta. Es una pieza de las conocidas como joyas de pasar que pertenecían a Victoria Eugenia, y se trataba de la primera vez que doña Letizia lo lucía. 

3/12 © Gtresonline

22 de enero: Recepción al cuerpo diplomático

También en enero tiene lugar habitualmente la recepción en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, donde la Reina muestra su segundo look de largo del año. En esta ocasión combinó blusa blanca de Hugo Boss y falda burdeos con abertura de Felipe Varela.

4/12 © Gtresonline

22 de enero: Recepción al cuerpo diplomático

Remató con pendientes con motivos florales de oro blanco y diamantes, unas piezas que estrenó en octubre de 2014 durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. También fue especialmente significativa su elección de maquillaje, en unos tonos que no suele llevar para eventos de día.

5/12 © Gtresonline

13 de febrero: Gala en Marruecos

Durante su visita oficial al país africano, los Reyes asistieron a una cena de gala en la cual doña Letizia brilló con un look de inspiración árabe, protagonizado por un vestido recto cubierto por una túnica semitransparente con bordados joya, un fabuloso diseño de Felipe Varela.

6/12 © Gtresonline

13 de febrero: Gala en Marruecos

Completó el look con bolso de mano brillante, también de Felipe Varela, y zapatos de Magrit. Como joyas, destacaron los pendientes redondeados de diamantes pertenecientes al joyero Real.

7/12 © Gtresonline

13 de febrero: Vestido reciclado

Aquel día, los Reyes recibían en el Palacio Real de Madrid al presidente de la República del Perú y su esposa en una cena de gala en la cual doña Letizia impactó recuperando el diseño de cuento con el que triunfó en la preboda de los duques de Cambridge. Se trata de una pieza de escote corazón, cuerpo entallado y falda voluminosa confeccionada en un tejido malva con bordados florales.

8/12 © Gtresonline

13 de febrero: Vestido reciclado

Lució una de sus bandas, en aquel caso la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos que recibió en 2015 de las manos del expresidente peruano Ollanta Humala. Coronó su recogido bajo con su tiara preferida, la diadema floral de Mellerio en platino y diamantes con estructura de guirnalda compuesta por una flor central, dos de menor tamaño a sus lados y hojas decorativas. La acompañó de otra significativa joya, el par de pendientes que llevó en su boda con el por aquel entonces príncipe Felipe. Completó el estilismo con uno de los brazaletes 'gemelos' de Cartier.

9/12 © Gtresonline

21 de octubre: Entronización de Naruhito

El pasado octubre numerosos miembros de la realeza europea volaron a Japón con motivo de la entronización del emperador Naruhutio, una cita histórica en la que doña Letizia sorprendió con un look muy inesperado. Escogió un vestido multicolor con estampado floral en distintos tonos rosas y verdes de la diseñadora Matilde Cano. 

10/12 © Gtresonline

21 de octubre: Entronización de Naruhito

Combinó esta nueva prenda con un clutch rosa palo de CH Carolina Herrera, y, siguiendo el protocolo, completó con tocado. En este caso, optó por una diadema de rafia y terciopelo de la casa española Nana Golmar. También añadió la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona, un obsequio que recibió durante su Visita de Estado a Japón en la primavera de 2017, y recuperó varias piezas del Joyero Real, como uno de los collares de chatones y pendientes de diamantes y esperaldas pertenecientes a doña Sofía. 

11/12 © Gtresonline

22 de octubre: Cena de gala en Tokio

Al día siguiente de la ceremonia de entronización, tuvo lugar una cena formal en la que pudimos disfrutar de un despliegue de tiaras y joyas espectaculares por parte de las reinas europeas. Doña Letizia estrenó un vestido fucsia de Carolina Herrera en color rosa chicle con bordados florales en tono blanco. Agregaba cuello redondeado, manga francesa y voluminosa falda.

12/12 © Gtresonline

22 de octubre: Cena de gala en Tokio

Completó con bolso de mano de CH Carolina Herrera y piezas del Joyero Real, como la fabulosa Tiara de Lis, que lleva el emblema de la Casa Borbón. La acompañó de sus pendientes circulares de diamantes y las pulseras gemelas de Cartier.

Más sobre: