A punto de terminar 2019, dejamos atrás también una década que ha marcado la vida de doña Letizia, puesto que, entre otras cosas, ha vivido su paso de princesa a reina de España, las comuniones de sus hijas y otras fechas especialmente señaladas en el calendario. En este momento de echar la mirada atrás, repasamos los looks más espectaculares y significativos de la esposa de Felipe VI desde los últimos meses hasta 2010. ¿Los recuerdas todos?
2019
El pasado febrero, los Reyes volaron a Marruecos con motivo de un viaje de Estado en el que doña Letizia consiguió acaparar la atención de la prensa internacional gracias a un vestidazo de gala hecho a medida. Se trataba de un vestido minimalista de tirantes que agregaba túnica semitransparente con pedrería bordada confeccionado por Felipe Varela y que acompañó de complementos metalizados.
2018
En septiembre del año pasado, la Reina conquistó con su elección para ir al Teatro Real, un mono de escote asimétrico y capa en tono azul noche firmado por la casa española Pedro del Hierro. Remató con salones de ante, bolso de mano a juego y pendientes de Bvlgari.
2017
Hace dos años los Reyes viajaron a Holanda para asistir a la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo. Para la cita, doña Letizia brilló con un vestidazo rojo de Stella McCartney con manga-capa que posteriormente le copió Carolina de Mónaco. Lo acompañó de pendientes colgantes de rubíes y bolso de mano plateado.
2016
Uno de sus looks más virales y, por lo tanto, más icónicos, es el protagonizado por un vestido de rayas verticales de lentejuelas en tonos oscuros firmado por Nina Ricci. Se trata de uno de esos diseños que únicamente ha llevado una vez, pero tan solo aquel acto bastó para que consiguiera generar numerosos titulares en todo el mundo y ser imitado por diversas marcas.
2015
Aquel año asistió a la Primera Comunión de su hija mayor, la princesa Sofía, con un abrigo blanco de encaje de Felipe Varela sobre vestido verde menta muy similar al que llevaría 2 años después cuando la tomó la infanta Sofía para no hacer distinciones entre ambas niñas. Completó con zapatos en metacrilato al más puro estilo 'Cenicienta' y bolso de mano tipo sobre plateado.
2014
No puede faltar en esta recopilación el conjunto elegido para el histórico día de la coronación de Felipe VI. Doña Letizia confió una vez más en su adorado Felipe Varela mediante un conjunto compuesto por vestido de crepé blanco y abrigo-joya a juego. Remató con salones acharolados en tono nude de Magrit y bolso de mano crudo.
2013
La por aquel entonces princesa Letizia acudió junto a su marido a la ceremonia de coronación del rey Guillermo Alejandro de Holanda en Ámsterdam, una de las pocas citas en las que hemos podido verla con tocado. Escogió uno lateral tipo platillo en tono gris perla, a juego con el vestido largo de Felipe Varela cuajado de encaje y pedrería que lució.
2012
En marzo los Príncipes viajaron a Portugal con motivo de una visita de Estado en la que doña Letizia presumió de tonificada figura con un entallado vestido de escote Bardot y falda lápiz por encima de la rodilla. Estaba confeccionado en un delicado tejido de encaje floral negro sobre base nude, y lo firmaba Felipe Varela.
2011
En abril doña Letizia voló a Londres junto a la reina Sofía y el por aquel entonces príncipe Felipe para asistir al enlace de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. En la cena preboda deslumbró con un vestido de cuento que, curiosamente, ha reciclado en este 2019, un diseño de Felipe Varela confeccionado en un delicado tul malva bordado con pequeños abalorios y pedrería que dibujan motivos florales sobre el cuerpo
2010
El primer gran look en la década de la entonces princesa de Asturias fue el que llevó en la cena previa al enlace de Victoria y Daniel de Suecia. Optó por su color más icónico, el rojo, mediante una pieza diseñada también por Felipe Varela, con escote palabra de honor, cuerpo drapeado satinado y falda con juego de texturas y abertura frontal. Completó con complementos a tono.