1/10 © Gtresonline

El 16 de noviembre de 2010 es una de esas fechas que los duques de Cambridge recordarán siempre con cariño, y es que aquel fue el día en que anunciaron su compromiso de manera oficial y posaron ante los medios en el palacio de Saint James. Para este momento tan señalado, Kate Middleton quiso combinar su look con su impresionante anillo de pedida, una pieza de oro blanco con 14 diamantes y un espectacular zafiro central valorada en más de 50.000 libras que pertenecía a su suegra, Diana de Gales. De esta manera, escogió un vestido del mismo azul de la piedra preciosa que corona la joya, un favorecedor diseño de escote en 'V' y manga larga con detalles fruncidos en la cintura que hoy seguiría estando de plena actualidad. Hace unos días, Pantone elegía como color del año 2020 el Classic Blueun tono que ya ha llegado a la moda y la cosmética, y que, según explican desde la compañía "infunde calma, confianza y conexión". La duquesa de Cambridge se adelantó a esta tendencia hace 9 años gracias a su anillo más especial, y desde entonces, tanto ella como otras mujeres de la Familia Real británica la han lucido en varias ocasiones. 

2/10 © Cordon Press

Kate Middleton

A principios de noviembre la Duquesa estrenó el vestido Kate de la firma Emilia Wickstead, bautizado en su honor, en tono Classic Blue. Anteriormente lo había lucido en malva y verde, y con esta nueva versión se sumaba al elegido como color del año 2020.

3/10 © Gtresonline

Kate Middleton

Hace justo un año, recuperaba el que es sin duda uno de sus vestidos-abrigo preferidos, una pieza en este eléctrico color de la colección otoño-invierno 2016 de Eponine London valorado en cerca de 2.000 euros . Lo coordinó con salones a juego y cartera de mano en tono marino.

4/10 © Gtresonline

Kate Middleton

Apenas unas semanas antes presumía de cuerpazo con un entallado vestido de escote redondeado, hombros marcados, manga francesa y falda por debajo de la rodilla. En aquella ocasión prefirió llevarlo con salones y clutch en tono nude.

5/10 © Gtresonline

Meghan Markle

La duquesa de Sussex escogió un vestido de Jason Wu en este tono para asistir al concierto 100 days to peace en Londres en septiembre del año pasado, un diseño que acaparó numerosos titulares y comenzó a generar los rumores de embarazo que se confirmarían unas semanas después. Lo combinó con sandalias joya destalonadas en tono índigo y cartera de mano tipo sobre.

6/10 © Getty Images

Diana de Gales

Curiosamente, este color fue también el elegido por la recordada Princesa para anunciar su compromiso con el príncipe Carlos en 1981, cuando posó junto a él en los jardines del palacio de Buckingham con un conjunto de chaqueta entallada y falda evasé.

7/10 © Getty Images

Diana de Gales

En las décadas de los 80 y 90 fueron varias las veces en las que la madre de los príncipes Harry y Guillermo apostó por esta tonalidad, como en uno de sus viajes a Venecia en 1985, cuando llevó un vestido de Bruce Oldfield con un corsé negro a contraste.

8/10 © Getty Images

Beatriz de York

La princesa escogió un original vestido de cuello a la caja, mangas abullonadas y falda midi en línea 'A' para acudir a la boda de su primo, el príncipe Harry, y Meghan Markle. Completó con tocado a tono, salones nude y bolso azul grisáceo.

9/10 © Gtresonline

Reina Isabel

La soberana es famosa por su extensa colección de looks monocolor en todo tipo de tonalidades, por lo que no podía faltar en su vestidor la del Classic Blue que triunfará en 2020. Como siempre, ella la lleva al extremo y combina vestido, abrigo y sombrero a juego.

10/10 © Gtresonline

Condesa de Wessex

Sophie, la mujer del príncipe Eduardo, llevó este verano un favorecedor mono de este color, diseño que ha recuperado hace unas horas sumado a un abrigo ligeramente más oscuro para asistir a un acto familiar en la abadía de Westminster.

Más sobre: