1/8 © Gtresonline

Día señalado en el calendario para la monarquía sueca, que hoy asiste a la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Nobel. A la cita ha asistido la familia casi al completo, desde los reyes Silvia y Carlos Gustavo hasta sus tres hijos, Victoria, Carlos Felipe y Magdalena con sus respectivas parejas (a excepción de Chris O'Neill, marido de la pequeña, que reside en Miami). Como es habitual en estas glamurosas citas, todos han mostrado su imagen más espectacular, en especial las mujeres, que han apostado por llamativos vestidazos de originales escotes aderezados con joyas de lo más especiales, entre las que han destacado sus fabulosas tiaras.

2/8 © Gtresonline

Victoria de Suecia

La heredera al trono ha apostado por el negro, color infalible en actos de noche pero elección inusual para la realeza sueca. Se ha decantado por un vestido de escote y mangas asimétricas, cintura entallada y voluminosa falda larga confeccionado en un tejido acolchado decorado con flores y detalles blancos. Se trata de una creación de Selam Frssahaye.

3/8 © Gtresonline

Victoria de Suecia

Ha completado con clutch brillante y broche con el rostro de su padre sobre el pecho, además de llevar otro en forma floral para sujetar la banda de la Orden de los Serafines. Como joyas, collar de diamante, pendientes a juego y múltiples pulseras. En cuanto a la tiara, ha optado por la Fringe, la más característica de su joyero, confeccionada con 47 diamantes de corte romboidal inspirados en los rayos de sol. 

4/8 © Gtresonline

Sofia de Suecia

La mujer de Carlos Felipe ha triunfado con un vestido de escote Bardot con pequeña abertura en 'V' sobre el pecho, mangas puffy en clave XL y pequeños botones forrados en el puño, una creación de la sueca Emelie Janrell.

5/8 © Gtresonline

Sofia de Suecia

Ha recogido su melena en un moño bajo con mechones sueltos al más puro estilo Meghan Markle, y ha rematado con su tiara favorita, la que llevó el día de su boda. Se trata de un regalo de sus suegros, los reyes Silvia y Carlos Gustavo, una pieza transformable de base de diamantes que modifica regularmente, cambiando las piedras de adorno, esta vez azules a juego con el vestido.

6/8 © Gtresonline

Magdalena de Suecia

La hermana menor se ha convertido en una Marilyn Monroe moderna con su vestido fucsia palabra de honor, obra del diseñador venezolano Ángel Sánchez.

7/8 © Cordon Press

Magdalena de Suecia

Ha completado con una de sus tiaras preferidas, la Kokoshnik, que posee 5 aguamarinas ovaladas engarzadas en una base de platino y diamantes.

8/8 © Gtresonline

Silvia de Suecia

A sus 75 años, la reina ha derrochado glamour con un diseño de Elie Saab con escote y mangas semitransparentes, delicados bordados metalizados y falda larga en tono arena. Ha completado con complementos glitter y la conocida como tiara de las Nueve Puntas, un encargo del rey Oscar II de Suecia como regalo para su esposa, Sofía de Nassau.

Más sobre: