1/10

Hoy Eugenia Martínez de Irujo, la única hija de la recordada duquesa de Alba, está de celebración, y es que cumple 51 años apenas unos días después de haber festejado su segundo aniversario de boda con Narcis Rebollo. La duquesa de Montoro genera una gran expectación entre el público, y sus estilismos, siempre modernos y atrevidos, consiguen destacar en cada evento al que acude. Aprovechando su día especial, hacemos un repaso a sus elecciones de moda más comentadas del último año, desde looks de invitada más tradicionales hasta conjuntos cañeros para fiestas nocturnas. ¿Con cuál te quedas?

2/10 © Gtresonline

Transparencias estratégicas

Uno de sus estilismos más virales fue el que escogió para la presentación de la serie Arde Madrid, protagonizado por un diseño negro muy seductor con cuerpo de encaje geométrico, detalles de pedrería y falda transparente con volantes. Completó con botines de plataforma negra y máscara de fantasía decorada con pequeñas aplicaciones. 

3/10 © Gtresonline

El poder del terciopelo

Este tejido consigue transformar un look al instante, aportando una imagen totalmente elegante y sofisticada perfecta para las grandes citas invernales. Siguiendo fiel a sus adorados pantalones palazzo, Eugenia apostó el pasado enero por un mono de terciopelo burdeos al que sumó chaqueta corta negra estilo babydoll

4/10 © Gtresonline

Efecto óptico

Al igual que royals como doña Letizia o Meghan Markle, Eugenia encuentra en los vestidos que generan curiosos efectos visuales grandes aliados para impactar ante las cámaras. Un ejemplo, el entallado diseño sin mangas que llevó en una entrega de premios el otoño pasado, acompañado de un chaleco negro y sus inseparables botines de plataforma.

5/10 © Gtresonline

Color block

A pesar de que en las citas nocturnas, galas y estrenos busca innovar con su vestuario, Eugenia ha demostrado que también es capaz de defender el estilo más clásico a la perfección, prueba de ello es el look totalmente rojo que llevó este verano a la boda de Ainhoa Arteta, protagonizado por un favorecedor vestido efecto 'cintura de avispa' que fue muy aplaudido. 

6/10 © Gtresonline

Rompiendo con lo establecido

El año pasado, asistió a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, una sofisticada cita en la que los invitados muestran su imagen más elegante. La hija de la duquesa de Alba hizo gala una vez más de su llamativo estilo al combinar su vestido largo gris con una chaqueta estampada y adornada con una estola de pelo naranja que generó numerosos comentarios. ¡Imposible dejar de mirarla!

7/10 © Gtresonline

Campana XL

Si hay un look infalible para una noche de fiesta, es un conjunto monocolor en negro, el color más atemporal y favorecedor. La duquesa de Montoro lo sabe bien, pero busca aportar un aire diferente y original al elegir un jersey tipo poncho con detalles festoneados y pantalones con una campana muy pronunciada.

8/10 © Gtresonline

Detalles que marcan la diferencia

Si un vestido largo de lentejuelas ya resulta llamativo de por sí, Eugenia busca ir un paso más allá y aportar ese algo que lo termine de convertir en una elección única. Por ejemplo, una lazada al cuello de terciopelo, unos pendientes largos o, por qué no, ambas cosas.

9/10 © Gtresonline

Estampado de tendencia

Desde el otoño pasado, el animal print se ha convertido en una tendencia imprescindible en todo armario, y Eugenia lo escogió para uno de sus días más especiales, el de la presentación de una de sus colecciones para Tous. En concreto, optó por un vestido de escote en 'V' entallado a la cintura que contaba con falda larga de volantes. Como no podía ser de otra manera, remató con sus joyitas. 

10/10 © Gtresonline

El corte más favorecedor

La silueta wrap se ha convertido en la preferida de royals y expertas en moda, algo que no sorprende puesto que es la que mejor sienta. Eugenia ha recurrido a ella en varias ocasiones, entre ellas este verano, cuando asistió a una gala benéfica con un vestido envolvente de escote en 'V' y abertura en la pierna confeccionado en un tejido brillante.

Más sobre: