Si este 2019 está marcando un antes y un después en el armario de doña Letizia, su suegra, la reina Sofía, también está evidenciando una transformación de estilo a sus 81 años. En los últimos meses, la madre del rey Felipe ha mostrado su imagen más moderna, apostando por prendas totalmente favorecedoras y de tendencia, como pantalones palazzo o monos estampados. También se ha atrevido a mezclar tejidos de distintos patrones y texturas, creando combinaciones de lo más frescas y divertidas. Analizamos las claves de su renovado vestidor a través de sus últimas elecciones de moda.
Toque de color
En su reciente mañana de chicas junto a la reina Letizia en el mercadillo solidario Nuevo Futuro, optó por un conjunto compuesto mediante prendas básicas al que aportó un toque diferente escogiendo una blazer de un intenso tono fucsia.
La versatilidad del mono
El pasado julio, asistió junto a su marido y su hija Elena a un evento conmemorativo en homenaje a Juan Sebastián Elcano, cita en la que impactó con su nuevo mono largo de discreto escote en 'V', cintura entallada y manga acampanada. Estaba confeccionado en un llamativo y juvenil estampado de grandes margarita sobre fondo negro. Remató con múltiples cadenas doradas y alpargatas de cuña.
El 'traje Letizia'
Desde que anunciara su compromiso por el aquel entonces príncipe Felipe en noviembre de 2003 con un impoluto dos piezas de Armani, el traje blanco se ha convertido en una de las señas de identidad del armario de doña Letizia. En los últimos años, numerosas royals y primeras damas han seguido su ejemplo, y doña Sofía no podía ser menos. Ella escogió uno compuesto por favorecedora blazer entallada y pantalones ligeramente acampanados, al que sumó uno de sus inseparables broches y fular en tonos tostados.
Estampado infalible
El print de lunares es uno de los más atemporales e infalibles que existen, por lo que no sorprende que se haya convertido en el absoluto preferido de doña Letizia. Su suegra también lo luce con maestría prueba de ello es este vestido de cuello a la caja, hombros marcados y falda midi evasé que ha llevado recientemente.
Mix and match
Combinar estampados totalmente opuestos y que el resultado sea favorecedor es muy complicado, pero numerosas expertas en moda, desde Chiara Ferragni hasta Olivia Palermo, han demostrado ser grandes fans de las mezclas a priori imposibles. La reina emérita arriesga y gana combinando su vestido midi de print floral en rojo y blancos con chaqueta estructurada de los mismos tonos pero patrón opuesto. Además, completa con los salones destalonados que adoran doña Letizia y Meghan Markle.
Diseños camiseros
Los vestidos camiseros, de patrón suelto pero entallados en la cintura mediante lazadas que potencian la silueta, se han convertido en un básico imprescindible en todo armario. Doña Letizia, Meghan Markle o Máxima de Holanda son solo algunas de las royals que se han apuntado a ellos en los últimos meses. La reina Sofía no ha sido menos, y ha optado por un modelo de un intenso azul decorado con pequeños motivos florales a contraste.
Juegos de texturas
El terciopelo es uno de los tejidos más sofisticados y elegantes para la época de otoño, y consigue aportarle un aire totalmente diferente a cualquier look. Doña Sofía ha estrenado unos modernos pantalones palazzo de este tejido, que combina con abrigo en paño de estampado abstracto.
Tonos metalizados
En algunos actos oficiales, sigue apostando por sus clásicos dos piezas de chaqueta y falda recta a la altura de la rodilla, pero les aporta un aire diferente al elegirlos con detalles que marcan la diferencia, como estampados originales o acabados metalizados.
Brocados florales
Otra forma de renovar estos trajes sin llevar la tendencia metalizada al extremo es lucirla en pequeñas dosis, como con bordados metalizados. Doña Sofía escoge una chaqueta con motivos florales que coordinan con sus complementos dorados.