1/7 © Gtresonline

A pesar de que es en su hermana, la princesa Leonor, en quien recae el mayor peso protocolario en los actos oficiales, la infanta Sofía, de 12 años, no pasa desapercibida en su posición más discreta. Principal 'culpa' de ello lo tiene su estilo adolescente cada vez más moderno en el que incorpora nuevas siluetas, colores y tendencias, así como guiños más transgresores. Y todo ello, sin perder de vista las novedades de firmas juveniles y asequibles como Berskha o Springfield. Así, lo confirman varios de los looks de los últimos meses que puedes ver en esta galería fotográfica y con los que descubrimos las claves de definen su nueva imagen. En esta instantánea, podemos verla ayer en un seminario en Barcelona junto a su madre, la reina Letizia, quien estrenaba un conjunto de leopardo de Victoria Beckham.

2/7 © Gtresonline

Estrena nuevas firmas

En el acto de ayer en Barcelona, la infanta Sofía jugó a la coordinación con la princesa Leonor, pero solo a la hora de elegir un estilo, las rayas. Ella decidió dar un giro más moderno a su imagen con prendas nuevas con las que incluía nuevas firmas en su vestidor. Curiosamente, fichó dos sellos españoles de moda juvenil y asequible, Bershka y Springfield. De la primera estrenó un moderno pantalón paper bag (19,99 euros) muy similar a uno que tiene doña Letizia en su vestidor y de la segunda optó por un jersey con botones metalizados en uno de los hombros (rebajado a 17,49 euros).

3/7 © Gtresonline

Guiños de vanguardia en básicos eternos

Durante la entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona, la princesa Sofía optó por un vestido blanco, un básico atemporal de fondo de armario. Sin embargo, marcó la diferencia al decantarse por un diseño más vanguardista que se acompañaba de una lazada lateral que recordaba a la de los kimonos. Una creación que recuperaba de su armario, ya que lo estrenó en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil el 19 de junio de 2019.

4/7 © Gtresonline

Acabamos de tendencia que rompen con el clasicismo

Un efecto innovador también muy discreto fue el que le acompañó en el posado junto a los galardonados de los Premios Princesa de Girona en Barcelona el pasado 4 de noviembre. En este caso, la sencillez de su vestido se potenciaba con un acabado dual de colores que realzaba sus hombros.

5/7 © Gtresonline

Amplía la gama de colores que definen su imagen

Los neutros, azules, rojos y pasteles son las gamas cromáticas que triunfan en el vestidor de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, esta última demostró arriesgar el pasado lunes a su llegada a Barcelona con un diseño en color coral anaranjado.

6/7 © Gtresonline

Una nueva silueta

La infanta Sofía acierta con nuevas siluetas más allá de la clásica línea trapecio. En esta ocasión, apostó por un favorecedor vestido con efecto wrap, es decir, cruzado y capaz de adaptarse al gusto.

7/7 © Gtresonline

Confianza en looks con pantalones

A pesar de su amplia colección de vestidos, la infanta Sofía no duda en apostar por looks con pantalones y acierta. En la imagen, podemos verla visitando a su abuelo Juan Carlos I en el hospital el pasado verano.

Más sobre: