1/5 © Gtresonline

La agenda real se acerca al final del año más importante de la princesa Leonor con citas históricas como su debut en los premios Fundación Princesa de Girona, una entrega de galardones celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

2/5 © Cordon Press

Tras recuperrar esta mañana su traje rojo más poderoso, la reina Letizia cedía su color favorito a la princesa Leonor y prefería un dos esmoquin negro. Lo ha combinado con stilettos (de Prada), un bolso estilo sobre (de Magrit) y un recogido con cierto aire undone gracias a algunos mechones sueltos.

3/5 © Pertegaz

La chaqueta de doña Letizia es un diseño de Pertegaz (890 euros). Según definen desde la casa "el patrón de líneas puras junto con la ligereza de las plumas y el brillo sutil de la pedrería logran que en esta prenda convivan la comodidad y el lujo, la funcionalidad y la feminidad, haciendo gala del "savoir faire" que caracteriza la casa Pertegaz.

4/5 © Gtresonline

Los premios Princesa de Girona son uno de los pocos eventos en los que doña Letizia ha vestido varias veces completamente de negro, aunque el año pasado elegía un vestido rojo. En la foto, en 2016.

5/5 © Gtresonline

En junio de 2015, la reina Letizia también confiaba en un traje negro, aunque lo combinaba con unos zapatos más llamativos, unas sandalias de plataforma y tiras asimétricas que, por aquella época, eran uno de sus pares favoritos.

Más sobre: