1/11 © Gtresonline

No son pocas las ocasiones en las que las royals coinciden con prendas similares y acaban creando una tendencia, como hicieron con las faldas lápiz abiertas en la rodilla o los vestidos de gala con capa. Sin embargo, otras veces son ellas las que se fijan en las propuestas presentadas sobre las distintas pasarelas o las elecciones de las expertas y adaptan las corrientes de moda a sus distintos estilos personales. En las últimas semanas varias de las princesas, reinas y duquesas más estilosas del panorama internacional, como Rania de Jordania, Meghan Markle o Máxima de Holanda han caído rendidas ante las mangas puffy, o lo que es lo mismo, abullonadas, aunque cada una las luce de manera muy diferente. ¿Con cuál te quedas?

 

Rania de Jordania

La semana pasada, la reina de los jordanos voló a Egipto con motivo de un viaje oficial. En una de sus citas en el país africano, lució un elegantísimo vestido rojo de Andrew Gn con cuello perkins y falda midi evasé que contaba con manga francesa abullonada, un detalle que aportaba una dosis extra de tendencia. Remató con salones efecto red de Dior y bolso metalizado de Omni.

2/11 © Gtresonline

Máxima de Holanda

La reina de los Países Bajos siempre ha dejado clara su pasión por la moda y su poco miedo a la hora de innovar con su vestuario, por lo que no sorprende que haya sido una de las primeras en apuntarse a esta tendencia en su versión más extrema. A principios de este mes, optó por un conjunto que combinaba distintos tipos de estampados de cuadros compuesto por pantalones acampanados y top con mangas XL. Para compensar el volumen de esta prenda, añadió un cinturón fino que entallaba su silueta.

3/11 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Durante su viaje a Nueva York este septiembre, la reina siguió los pasos de Mary de Dinamarca y su vestido estilo Pretty Woman, optando por un diseño de gasa en color caramelo con pequeños lunares blancos. Esta creación de Zimmermann contaba con escote recondeado, mangas abullonadas, corte a la cintura y falda larga plisada. Para rematar el look, recuperó sus salones blancos y negros de Gianvito Rossi.

4/11 © Gtresonline

Meghan Markle

A pesar de que en sus actos públicos suele abogar por el minimalismo, en su último look de invitada la duquesa de Sussex impactó gracias a un espectacular diseño semitransparente de Valentino con pequeñas lentejuelas doradas bordadas. No pudimos ver el estilismo a la perfección, pero las imágenes que trascendieron mostraban grandes y llamativas mangas de tul. 

5/11 © Gtresonline

Victoria de Suecia

A mediados de septiembre, la heredera al trono sueco viajó junto a su marido a Copenhague, donde fueron los invitados de excepción a una cena de gala ofrecida por los príncipes Mary y Federico de Dinamarca. Para la cita, Victoria lució un fabuloso vestido beis de By Malene Birger con motivos dorados en relieve y mangas globo por encima del codo. 

6/11 © Gtresonline

Victoria de Suecia

No solo luce este detalle en las grandes citas, sino que últimamente lo ha llevado en varios de sus actos del día a día. Prueba de ello es el diseño azul con estampado geométrico y acabado satinado firmado por Rodebjer que eligió este fin de semana en Islandia, una pieza que agregaba lazada al cuello y manga larga abullonada. 

7/11 © Gtresonline

Lady Amelia Windsor

La joven hizo gala de su estilo juvenil y de tendencia en la boda de Lady Gabriella Windsor con un vestido rosa chicle y estampado de margaritas obra de Gül Hürgel. Además de contar con un original escote tipo corsé, añadía mangas doblemente abullonadas que se ceñían sobre el codo y en la muñeca. Completó con cuñas de esparto y tocado en tono crudo.

8/11 © Gtresonline

Mary de Dinamarca

Durante su visita oficial a Francia hace apenas unos días, la Princesa recuperó un favorecedor jersey blanco de cuello perkins con ondas perteneciente a la marca CO. Gracias a él, daba una idea de cómo sumarte a esta tendencia de manera elegante y comedida, puesto que contaba con algo de volumen en la manga. Para terminar de configurar esa imagen atemporal, lo combinó con falda de tweed en línea evasé y remató con complementos en color vino.

9/11 © Gtresonline

Mette-Marit de Noruega

Curiosamente, la mujer del príncipe Haakon atesora en su armario el mismo jersey que Mary de Dinamarca, y, al igual que ella, también lo ha recuperado hace unos días. Se decantó por un estilismo más sobrio al conjugarlo con unos pantalones de traje azul marino y salones clásicos de piel nude.

10/11 © Gtresonline

Lady Kitty Spencer

Este juego de volúmenes también encaja a la perfección en monos, como este de estilo safari que llevó la sobrina de Diana de Gales a finales de septiembre. Esta pieza, confeccionada en un tejido verde botella que realzaba sus ojos, contaba con botonadura frontal, bolsillos sobre el pecho y cinturón incorporado para entallar la silueta. Remató con botines negros de tacón alto.

11/11 © Gtresonline

Melania Trump

Y no solo las damas reales han sucumbido ante esta puntera tendencia, ejemplo de ello es la primera dama estadounidense, que ha dejado claro en numerosas ocasiones que es fiel seguidora de las últimas corrientes en moda. No son pocas las veces que ha llevago diseños puffy, la última hace apenas unas semanas durante una recepción en la Casa Blanca, cuando estrenó un vestido azul celeste de la firma australiana Scanlan Theodore. 

Más sobre: