1/14 © Getty Images

Las royals están más que acostumbradas a que se analicen sus estilismos al detalle cada vez que protagonizan un acto público, por lo que no es de extrañar que sus elecciones sean siempre de lo más estudiadas y cuidadas. Todas ellas deben ceñirse a ciertos protocolos en sus eventos oficiales, manteniendo una misma estética totalmente elegante y sofisticada, así que no resulta sorprendente que, en ocasiones, princesas, duquesas o reinas coincidan con sus conjuntos. En el caso de Sofia de Suecia, su vestidor parece guardar una conexión especial con el de los de las duquesas británicas. Te descubrimos todas las ocasiones en las que las similitudes con Kate Middleton y Meghan Markle fueron evidentes.

 

Falda con efecto 3D

En abril de 2018 la mujer de Carlos Felipe de Suecia asistió a la Gala de Primavera de la UNDP en Estocolmo con un look de fiesta en el que destacaba una falta larga evasé cuajada de flores en relieve, un diseño que evocaba inevitablemente a uno de los looks más especiales de Meghan Markle.

2/14 © Alexi Lubomirski

Falda con efecto 3D

En diciembre de 2017, la Casa Real británica publicó las fotografías oficiales del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, una serie de imágenes de lo más tiernas en las que la futura novia lucía un comentado estilismo que no dejó indiferente a nadie. Se trataba de una obra de Ralph&Russo con cuerpo semitransparente decorado con lentejuelas y una gran falda similar a la que lució la princesa sueca unos meses más tarde.

3/14 © Gtresonline

Inspiración nupcial

Este verano, Sofia asistió a un Banquete de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo ataviada con un diseño blanco perteneciente a la colección Resort 2016 de la casa Self Portrait. No ha sido la única royal en sucumbir a este vestido de cuello perkins, manga larga, cuerpo de guipur y falda larga plisada de crepé, puesto que tanto Ingrid de Noruega como Kate Middleton lo tienen indéntico. En el caso de la princesa sueca, lo acompañó del bolso Knot de Bottega Veneta, uno de los básicos favoritos de la realeza, y salones de efecto glitter firmados por Stinaa.J. Remató con una fabulosa tiara de diamantes que llevó el día de su boda.

4/14 © Getty Images

Inspiración nupcial

La duquesa de Cambridge lució esta creación 3 años antes, concretamente en noviembre de 2016, cuando pisó la alfombra roja con motivo del estreno de una película en Londres. Ella lo llevó de manera más relajada al dejar su melena suelta y lucir complementos a contraste, su bolso Bayswater de Mulberry en tono vino y salones a conjunto de Gianvito Rossi. 

5/14 © Getty Images

Escote halter

En junio, Sofia acudió a la entrega de los Polar Musiz Prize en el Grand Hotel de Estocolmo, una cita en la que mostró su imagen más sofisticada con un vestido verde esmeralda que contaba con uno de los escotes más famosos de la duquesa de Sussex. Se trataba de un modelo con cuello halter, espalda descubierta, cuerpo entallado y falda con una ligera cola al que sumó grandes pendientes florales en oro y sus zapatos dorados. Curiosamente, también coincidió con Meghan en cuanto al peinado, un recogido bajo de efecto messy con mechones laterales sueltos.

6/14 © Getty Images

Escote halter

Desde que Meghan Markle eligiera este sofisticado y seductor corte para su segundo vestido de novia en su boda con el príncipe Harry, una creación de Stella McCartney que dio la vuelta al mundo, han sido numerosas las royals que se han rendido ante él. La duquesa de Sussex abogó por el minimalismo para la recepción posterior a su enlace y marcó un antes y un después no solo a nivel nupcial sino también en moda de fiesta.

7/14 © Redes sociales

Top péplum + pantalones acampanados

En abril de este año, Sofia y Carlos Felipe de Suecia disfrutaron de un concierto de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, cita en la que la princesa conformó un favorecedor estilismo conformado por dos prendas que potenciaban su silueta. De esta manera, combinó unos pantalones negros acampanados con un top ceñido en tono frambuesa entallado a la cintura y rematado por un pequeño volante a modo de péplum de Roland Mouret.

8/14 © Gtresonline

Top péplum + pantalones acampanados

En septiembre de 2018, unos días antes de que los duques de Sussex anunciaran su futura paternidad, Meghan disimulaba sus primeras curvas premamá con un conjunto muy similar al de Sofia. En su caso, ella elegía unos pantalones del mismo tono y corte, y los combinaba con un cuerpo azul noche de Oscar de la Renta que mantenía esa estilizadora silueta péplum aunque añadía escote en 'V' y pliegues más voluminosos. Al igual que la princesa de Suecia, se subía a unos zapatos negros de tacón fino.

9/14 © Getty Images

El vestido 'Kate Middleton'

En verano del año pasado, Sofia sorprendió con un vestido midi de cuello a la caja y manga corta que añadía un femenino lazo en el escote y botones dorados sobre el pecho. Este diseño, firmado por la casa británica L.K.Bennett, reinterpretaba uno de los looks más icónicos de la duquesa de Cambridge, ya que contaba con un patrón y tonalidad prácticamente idénticos.

10/14 © Getty Images

El vestido 'Kate Middleton'

El citado vestido se trata de una prenda muy especial para la mujer del príncipe Guillermo, ya que los diseñadores Dolce&Gabbana, encargados de idearla, decidieron renombrarla como 'Kate Middleton' en honor a ella. Al igual que el de Sofia, posee cuerpo entallado y falda evasé, y añade tanto el discreto lacito como la hilera de botones a contraste. Además, ambas lo combinaron con salones nude para otorgar una dosis extra de elegancia y discreción.

11/14 © Gtresonline

Todo al encaje 

Han sido varias las ocasiones en las que Sofia ha apostado por vestidos de gala negros con cuerpo de encaje semitransparente, una opción infalible pero a priori algo arriesgada para una dama real. Sin embargo, Kate Middleton, gran fan de este tejido, abrió camino y fue una de las primeras en lucir este tipo de piezas.

12/14 © Gtresonline

Todo al encaje

Por ejemplo, en 2014, para acudir al Royal Variety Performance, se decantó por un vestido largo negro con mangas de guipur entallado a la cintura, que completó con bolso a tono y pendientes colgantes de brillantes.

13/14 © Gtresonline

Mangas capa

Los vestidos con largas capas son una de las apuestas infalibles de las royals para sus actos de gala, puesto que gracias a ellos logran crear looks de alto impacto. Sin embargo, Sofia, al igual que Kate, opta por una versión más discreta para adaptar la tendencia a las citas de día. 

14/14 © Getty Images

Mangas capa

La duquesa de Cambridge cuenta con varios abrigos que agregan este pequeño detalle, como este de Mulberry en azul pastel, curiosamente el mismo tono del vestido de Sofia. 

Más sobre: