Es posible que si piensas en los looks de una dama real te imagines estilismos clásicos y muy atemporales, con faldas de tubo, vestidos midi y trajes de chaqueta. Sin embargo, no solo de estas prendas viven las royals, y un claro ejemplo de ello es doña Letizia. Es cierto que nuestra reina se ha coronado como una de las más elegantes del panorama internacional, pero eso no le ha supuesto dejar de lado prendas arriesgadas como las minifaldas. Ella ha demostrado que los conjuntos más tradicionales pueden convivir con otras elecciones rompedoras, y ha logrado protagonizar numerosos titulares gracias a su extensa colección de vestidos y faldas cortas. Repasamos los más comentados.
Estilo años 20
Uno de los minivestidos más famosos del vestidor de doña Letizia es el de Teresa Helbig que llevó en noviembre de 2017 a los premios de periodismo Francisco Cercedo en Madrid. Este modelo, confeccionado a base de delicados volantes blancos decorados con pedrería, dejaban ver a la perfección sus tonificadas y bronceadas piernas.
Básico veraniego
El vestido blanco con detalles calados es un imprescindible a la hora de preparar maletas veraniegas. Doña Letizia lo sabe, y posee varios diseños de este tipo. El más llamativo, este de silueta recta sin mangas firmado por Adolfo Domínguez que ha llevado en varias ocasiones tanto en Palma de Mallorca como en Madrid.
Su comentado LBD
Varios de estos atrevidos estilismos han sido lucidos en Palma de Mallorca, donde doña Letizia y su familia veranean desde hace años. En agosto de 2009, por ejemplo, optó por un minivestido negro durante la entrega de premios de la Copa del Rey.
Vestido-blazer
Este tipo de diseños se han convertido en una de las tendencias estrella de los últimos meses. Meghan Markle hasta Penélope Cruz y numerosas influencers han caido rendidas ante él, pero una de las primeras en llevarlo fue precisamente doña Letizia. En 2009, cuando aún era princesa, escogió un modelo en negro para acudir al concierto de los Premios príncipe de Asturias.
Sensualidad elegante
En 2015, la reina celebró su 44 cumpleaños acudiendo a la inauguración de la temporada del Teatro Real con una creación de Felipe Varela con falda semitransparente y espalda al aire que no ha vuelto a llevar. Los detalles de encaje del bajo dejaban al descubierto gran parte de las piernas de doña Letizia.
Estilo marinero
En 2017, HOLA.com publicó en exclusiva unas imágenes de doña Letizia saliendo a cenar con su familia por Palma de Mallorca, una cita en la que recuperó la confianza en la minifalda. Combinó un modelo gris oscuro con camiseta de rayas marineras y sandalias de tacón ancho que estilizaban aún más su figura.
Estampado floral
Otro de los modelos que ha repetido en varias ocasiones es este que compró en Zara, con escote barco, manga francesa y bajo asimétrico. Si ya de por sí es un patrón 'mini', en 2011 le agregó un cinturón que lo acortaba aún más.
En su color preferido
A pesar de que casi siempre apuesta por minifaldas en tonos neutros como el blanco y el negro, no podía faltar en la selección un diseño en el tono estrella de la mujer de Felipe VI, como este con detalles plisados, mangas abullonadas y lazada a la cintura que ha llevado varias veces. En la imagen, durante un acto oficial en Cáceres en verano de 2013.
Estética sixties
Los minivestidos no solo solo para verano, tal y como demuestra doña Letizia. Ella ha reciclado numerosas veces este diseño blanco de silueta recta, manga corta y cuello redondeado, varias de ellas en otoño o invierno. Para hacer frente a las bajas temperaturas, le suma medias finas en tono negro que le siguen permitiendo presumir de piernas sin pasar frío.
Duelo con Juliana Awada
En febrero de 2017, el presidente de argentina y su mujer viajaron a España por motivos oficiales. Como parte de la visita, acudieron junto a los Reyes a la inauguración de ARCO Madrid, donde doña Letizia escogió un vestido blanco de silueta corola con manga francesa y escote chimenea.
Minifalda de vuelo
En 2015, durante el tradicional 'Día de la banderita' organizado por la Cruz Roja, la Reina apostó por una falda negra de tiro alto con silueta 'A' a la que sumó blusa bicolor y bolso rojo de mano tipo sobre.