1/10 © Getty Images

Las royals están más que acostumbradas a que sus apariciones públicas se estudien al detalle y sus estilismos sean analizados con lupa. Pertenecer a la realeza implica poder tener al alcance firmas de prácticamente cualquier firma que te apetezca, pero lo cierto es que las reinas, princesas y duquesas no pueden vestir lo que quieran, sino que están sometidas a unas estrictas normas de vestuario. Algunas están dictadas por protocolo y otras son reglas no escritas a las que casi todas se adhieren, pero el resultado son conjuntos muy estudiados y correctos. Sin embargo, esto no significa que sean aburridos, puesto que cada una de ellas logra adaptar su esencia personal a la elegancia que se les exige. Meghan Markle, Máxima de Holanda, Rania de Jordania o nuestra reina Letizia son claros ejemplos de que es posible añadir toques rompedores a sus estilismos. Uno de esos tejidos 'prohibidos' en los actos oficiales es el vaquero, puesto que tradicionalmente está asociado a looks más informales. Sin embargo, las royals han conseguido incluirlo en sus elecciones de vestuario con mucho ingenio. Vestidos sofisticados, accesorios inesperados y tacones originales son solo algunos de los trucos que encontrarás en esta galería.

2/10 © Cordon Press

Rania de Jordania

La reina de los jordanos es una de las royals más innovadoras a la hora de vestir, por lo que sus elecciones suelen ser siempre muy comentadas. Ella, además de apostar por los pantalones vaqueros en sus escapadas del día a día, lo incluye en sus actos formales a través de detalles como el fajín con el que combinó un sencillo vestido blanco de Tibi en 2017.

3/10 © Gtresonline

Rania de Jordania

Durante la visita de los reyes de Holanda a Jordania, la mujer del rey Abdalá II ejerció de perfecta anfitriona y escogió para su primer duelo de estilo una falda midi con efecto evasé confeccionada en un tejido denim oscuro. La combinó con camisa con mangas de volantes y zapatos bicolor. 

4/10 © Gtresonline

Máxima de Holanda

A finales de mayo, la reina de los países bajos visitó Alemania, donde acudió a una cena con un perfecto vestido de flores azul y blanco al que agregó chal para protegerse del frío. El toque original lo pusieron los zapatos, unas sandalias de tacón fino confeccionadas en un tejido vaquero con detalles ligeramente deshilachados. 

5/10 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Si alguien puede ir en pantalones vaqueros a un acto de trabajo sin perder la estética propia de una dama real, esa es Máxima. ¿Su truco? Escoger un modelo tipo palazzo confeccionado en una tela ligera que aporte un aire más formal.

6/10 © Gtresonline

Carlota Casiraghi

Aunque la camisa vaquera puede parecer una prenda únicamente apta para los estilismos más informales, la hija de Carolina de Mónaco demuestra que no es así al combinar la suya con una llamativa falda midi de tablas decorada con pequeños motivos multicolor. Para mayor comodidad, agregó mocasines de tacón ancho, eso sí, en tono metalizado para no renunciar al glamour.

7/10 © Getty Images

Doña Letizia

En la inauguración de la última edición de la Feria del Libro de Madrid, la Reina estrenó una falda vaquera de Carolina Herrera que, sin embargo, no restaba elegancia al conjunto debido a su silueta lápiz y a la blusa blanca con la que la combinó. Remató con unas sandalias de tacón cómodo de pulsera al tobillo de Mint&Rose.

8/10 © Gtresonline

Doña Letizia

En su último acto antes de irse de vacaciones de verano el año pasado, la Reina sorprendió en Oviedo con un vestido vaquero de estilo camisero firmado por Hugo Boss, al que únicamente agregó stilettos destalonados en azul marino para lograr una estética más sofisticada.

9/10 © Getty Images

Doña Letizia

Este año, a su llegada a Mozambique con motivo de su viaje de cooperación, estrenó otro vestido vaquero, en concreto un modelo de Carolina Herrera que resultó un acierto total y recordó inevitablemente a uno que había llevado anteriormente Meghan Markle.

10/10 © Getty Images

Meghan Markle

La duquesa de Sussex optó por un diseño denim de corte muy similar al de doña Letizia y firmado por la misma casa para animar al príncipe Harry en un partido de polo en julio del año pasado. Ella lo combinó con sus zapatos destalonados en tono nude de Aquazzura.

Más sobre: