Desde que sus apariciones públicas cada vez son más frecuentes, hay varias características que hemos podido sacar en claro del armario de Victoria Federica. La hija de la infanta Elena, con un estilo bohemio con toques roqueros en su día a día y una estética clásica, pero con toques de tendencia para la noche, tiene claro que, independientemente de la cita, son clave en sus looks los accesorios, detalles que nunca faltan en sus combinaciones. Durante el día para una jornada familiar con su abuela, un evento deportivo o incluso para una velada de fiesta como fue el concierto de Don Omar en Marbella de este jueves, para la sobrina de Felipe VI el elemento imprescindible, dentro de la categoría de complementos, son los pendientes XL, joyas que sirven para impactar sin necesidad de sobrecargar los conjuntos con otros añadidos y que, además, suman puntos de estilo. Repasamos sus piezas preferidas, con las que el impacto está garantizado.
En clave hippie chic
La gran fiesta de reggaeton a la que acudió en Marbella sacó su lado más divertido y unos pendientes que, hasta ahora, no había llevado en anteriores ocasiones. En plateado, con forma redondeada y pequeñas piedras colgantes, los complementos contrarrestaban con el top multicolor, dándole a su look un toque más veraniego.
Dorados y largos
En la Feria de San Isidro de Madrid, Victoria Federica llevó unos pendientes que podemos imaginar a la perfección con un vestidazo. Sin embargo, ella prefirió rebajar la estética glamurosa con unos vaqueros blancos y un top mostaza. ¿El resultado? Un estilismo más informal, pero cuidado gracias a los complementos.
Tipo lágrima
Además de aros por la parte superior del lóbulo o incluso un earcuff, Victoria Federica añadió unos pendientes largos con una piedra azulada, con forma de lágrima, a su look para el concierto Siempre Así Sinfónico en el Teatro Real de Madrid. Complementos que quedaron a la vista gracias al peinado recogido, una coleta, por el que optó la hija de la infanta Elena.
Earcuffs cañeros
Son los preferidos de las royals más atrevidas como Charlene de Mónaco o la propia doña Letizia. La sobrina de la reina de España parece haber encontrado en este tipo de diseño, que decora la parte superior del lóbulo, otro imprescindible para la colección de pendientes. Un accesorio que conjuntó a principios de junio con una combinación en blanco al que añadió un kimono en color amarillo.
Bicolores y ovalados
Que los accesorios se coordinen con el resto del look es un recurso muy apañado si no sabemos cómo introducirlos en las mezclas diarias. Esta estrategia la puso en práctica Victoria Federica al mezclar sus pendientes con una falda midi en blanco y negro con estampado inspirado en la piel del leopardo.
Geométricos de rombo
Si Victoria Federica deja los pendientes bicolores para combinarlos con prendas estampadas en las mismas tonalidades, prefiere recurrir a los dorados o plateados si el resto de elementos son lisos, como hizo en Sevilla.
Con falda o con pantalón
Los mismos pendientes con los que paseó por la capital hispalense le sirvieron también para una jornada en el Madrid Open de tenis. Y, como en aquella ocasión, fueron prendas lisas en tonos neutros las que completaron su look.
Estética cañí
También en sus actos más protocolarios incluye los pendientes más llamativos de su joyero. Uno de los casos más acertados fue a principios de mayo, cuando ejerció de madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches. En su look, muy relacionado con la vestimenta tradicional española, fueron los pendientes los encargados de poner el toque final.
Silueta vegetal
Su primer acto en solitario se ha convertido en uno de los momentos más especiales para Victoria Federica y para los fans de su estilo, ya que lució un diseño rojo con drapeado en el centro y unos espectaculares pendientes. El diseño, en dorado, tenía forma de hoja y era el añadido perfecto a su vestido largo.
Pendientes largos + turbante
Si la moda en los últimos años se acercaba a estéticas minimalistas, las tendencias recientes apuestan por todo lo contrario. De hecho, el más por más es el nuevo código de estilo, algo que Victoria de Marichalar llevó a su terreno combinando pendientes XL con un turbante.
Entrelazados y multicolores
Uno de los pares más originales de la colección de pendientes de Victoria Federica fue el que llevó en marzo al evento en la Plaza de Toros de las Ventas. Un diseño en diferentes sombras de marrón que hacía contraste con las tonalidades azules, blancas y rosas del resto del estilismo.
El peinado, la clave
Para lucir sus maxipendientes, las opciones de la hija de la infanta Elena se reducen a la melena lisa detrás de las orejas o a recogidos que centran la atención en los complementos. Una estrategia que también llevó a cabo cuando lució otro de sus modelos inspirados en el mundo vegetal.
Hojas exóticas
Los pendientes XL que están inspirados en las hojas palmeadas son aquellos por los que Victoria de Marichalar siente especial predilección, como los que lució en la puesta de largo de Cayetana Rivera en septiembre del año pasado. Accesorios que lució como broche de un look de gala.
Con aro y flecos
Además de ser una amante de los modelos XL, Victoria Federica trata de encontrar diseños que cuenten con toques distintivos, ya que no tiene dos pendientes iguales. Piedras, cortes, colores... Y hasta flecos, como los que escogió para acudir al Master Series de Madrid celebrado en mayo de 2018.
De enero a diciembre
Muchas expertas en moda dejaban hasta ahora los pendientes más impactantes del joyero para las fiestas navideñas o los eventos de altura que tienen lugar en verano. Sin embargo, para Victoria Federica no hay estación que se resista a ellos.