El fin de semana pasado estuvo repleto de actos especiales para la Familia Real sueca. Mientras que el sábado celebraban el cumpleaños de la princesa Victoria, el domingo asistían casi al completo a un concierto en Oland que ponía el broche de oro a los festejos. Para la ocasión, Magdalena de Suecia, hermana de la homenajeada, escogió un romántico estilismo que seguía una de las tendencias en auge en los palacios europeos. A pesar de que las favorecedoras faldas lápiz son las preferidas de las royals para sus conjuntos de trabajo para el día a día, las damas reales y aristócratas tienen claro cuál es su tejido estrella para las citas más señaladas. Doña Letizia, Meghan Markle, Kate Middleton... Analizamos las elecciones con faldas y vestidos de tul en las que defendieron mejor esta prenda que actrices e influencers.
Madgalena de Suecia
La princesa consiguió un look al más puro estilo bailarina al combinar su falda midi evasé en tono hielo con un jersey de punto a juego, ambas piezas de Cathrine Hammel. Remató con unas sandalias de tacón decoradas con tachuelas redondas, y pendientes de aro con pedrería en tono coral.
Kate Middleton
Hace poco menos de un mes, la duquesa de Cambridge asistió a Ascot con un nuevo look azul celeste de Elie Saab que simulaba ser un vestido pero se trataba realmente de dos piezas separadas: una blusa con detalles de plumeti y una falda midi plisada de tul. Remató con tocado a conjunto y complementos metalizados
Doña Letizia
El pasado 12 de octubre, con motivo de los actos celebrados por el día de la Hispanidad, la Reina estrenó un diseño de Felipe Varela en tono rosa empolvado compuesto por top entallado sin mangas y falda en línea 'A'. Este último modelo estaba confeccionado en tul con detalles de encaje chantilly que potenciaban su estética romántica.
Mary de Dinamarca
La princesa de los daneses es una de las royals que lleva años apostando por este tipo de diseños, tanto en sus citas del día a día como en sus looks más formales. El pasado mayo, por ejemplo, asistió al Copenhagen Fashion Summit con una prenda de tul rosa empolvado con discretos bordados dorados.
Mary de Dinamarca
Apenas unos días después, la mujer del príncipe Federico volvió a recurrir a una falda de tul, en este caso de efecto degradado con la que configuró un perfecto estilismo working al sumarle camiseta básica blanca y sencilla americana negra.
Victoria de Suecia
Sorprendentemente, la heredera al trono sueco ha sido una de las que ha lucido la versión más extrema de la tendencia al declinar sus adorados vestidos florales en favor de un impactante modelo rosa de Salem Fessahaye confeccionado a base de voluminosas capas de tul.
Lady Kitty Spencer
La sobrina de Diana de Gales ha demostrado en numerosas ocasiones ser una auténtica it girl, y se ha convertido en imagen de varias firmas de moda a nivel internacional. En uno de sus últimos eventos profesionales, la británica ha lucido un vestido de tul semitransparente adornado con grandes flores en tonos rosas.
Lady Kitty Spencer
Y de la faceta más romántica de este tejido, a la más seductora. La aristócrata apuesta por él de manera recurrente para conseguir estilismos sofisticados y con un toque sexy como este, protagonizado por un vestido negro con detalles de encaje.
Meghan Markle
Si hablamos de faldas de tul, es inevitable no mencionar la del fabuloso vestido de gala de Oscar de la Renta que la duquesa de Sussex lució en Oceanía cuando se encontraba en su primer trimestre de embarazo. Con este diseño bicolor, rompía sus propias normas de estilo, ya que habitualmente apuesta por modelos entallados para citas de noche.
Beatrice Borromeo
Inolvidable es también el vestidazo rojo de Giambattista Valli con el que la aristócrata italiana impactó en el Baile de la Rosa de 2016, una creación palabra de honor con maxifalda de pequeños volantes.