Durante años fue una de las chicas más buscadas por los fotógrafos a las puertas de los desfiles y en las fiestas más exclusivas. Sin embargo, en los últimos meses, la mayoría de looks destacados de Alexa Chung se encontraban en la calle, en sus apariciones más informales, con los vaqueros y los zapatos cómodos como protagonistas permanentes de su estilo. Hasta esta misma semana, cuando la británica ha vuelto a imponerse en la alfombra azul de la inauguración de la tienda Chopard de Londres como la más elegante y original de todas las invitadas.
Tras meses cerrada al público, la flagship de la firma suiza -situada en los números 12 y 13 de Bond Street, en Mayfair- reabría sus puertas con más superficie y nueva imagen. La reforma se ha llevado a cabo siguiendo la filosofía de Viaje hacia un lujo sostenible, un compromiso que Chopard sostiene desde 2014 y que le ha llevado, entre otras medidas, a ser la primera casa relojera y joyera en utilizar el 100% de oro ético.
Entre las invitadas que quisieron apoyar esta reapertura estaban Julianne Moore, Arizona Muse, Camille Carriere o Petra Nemcova, aunque, sin duda, el look más espectacular de la velada fue el de Alexa Chung y su vestido de volantes color caldero de Johanna Ortiz que combinó con un bolso de mano y zapatos-joya, todo en negro, y joyas con brillantes de Chopard.