El pasado sábado, el presidente y la primera dama de Estados Unidos comenzaron una visita oficial a Japón. Un histórico tour (ha sidola primera reunión de Naruhito con un Jefe de Estado tras su coronación como emperador) para el que Melania Trump preparó una maleta de viaje llena de reveladores looks a los que acompaña la anécdota. Con deferencia por los vestidos midi, no han faltado elecciones para ir de gala o guiños a las tendencias más innovadoras con las que renovar su imagen esta temporada. Repasamos las curiosidades y conexiones de moda más llamativas dentro del maratón de estilo de la mujer de Donald Trump en los últimos 5 días. ¿Con qué conjunto te quedas tú?
El look de la despedida
A su vuelta a Estados Unidos, la primera dama apostó sobre seguro con un vestido azul marino sin mangas, entallado a la cintura y con falda midi evasé firmado por Calvin Klein. Completó con salones de Malono Blahnik, una de sus casas de referencia.
Su conexión con Meghan Markle
Entre las curiosidades que acompañan a la imagen de Melania durante este tour, se encuentra una apuesta que conecta con la realeza británica, concretamente, con un significativo look de Meghan Markle. Con escote Bardot asimétrico, talle entallado y falda midi con plisado en cascada, la primera dama llevó durante un torneo de sumo en Tokio el mismo diseño preboda que lució la duquesa de Sussex horas antes de dar el sí, quiero a Harry de Inglaterra. Eso sí, marca la diferencia al elegir una versión en color fucsia.
Su conexión con Meghan Markle
En color navy, Meghan Markle eligió este vestido para la cena previa al día de su boda. Una creación que lleva el sello del diseñador francés Roland Mouret. Como calzado y restando sobriedad a su imagen, apostó por unos salones de antes gris de Manolo Blahnik.
Su conexión con Meghan Markle
Aunque difieren por su color, ambos vestidos guardan la misma silueta. Se trata del modelo Barwick de Roland Mouret, de su colección Resort 2018. Actualmente, se puede adquirir en la tienda online de esta firma la versión en azul por 1.580 euros. De forma especial, esta creación capta la atención por su original falda que aporta un efecto estilizador a la figura debido a su plisado. Un truco que también ha conquistado a doña Letizia, pues tiene un diseño muy similar en su vestidor.
Estampado tie dye
Antes de marcharse de Japón (28 de mayo de 2019), Melania Trump nos dejó este colorido look, que tiene com pieza central un abrigo vestido con estampado acuarela en color blanco y naranja, y que se acompaña de un cinturón superpuesto.
Estampado tie dye
La primera dama de Estados potenció aún más la vistosidad de su look al añadir unos zapatos de tacón en potente color amarillo neón.
El vestido capa, una elección infalible
Para acudir a un banquete de Estado en el Palacio Imperial de Tokio (27 de mayo de 2019), Melania Trump apostó por una elección infalible: un vestido capa. Curiosamente, Meghan Markle se decantó por esta tendencia para su primer look de gala premamá. En concreto, la primera dama dirige su mirada a un diseño en color blanco que presenta un bordado con forma de plumas y corte caftán, de J. Mendel (4.944 euros, agotado).
Un duelo de estilo con largo midi
En el primer encuentro con un jefe de Estado de Masako como emperatriz de Japón, esta y Melania Trump protagonizaron un duelo de estilo a través de estilismos con largo midi. Para la reunión celebrada en el Palacio Imperial de Tokio (27 de mayo de 2019), la primera dama de Estados Unidos optó por un guiño oriental a través de los estampados florales que acompañaban a su vestido. Una creación que pertenece a la firma Carolina Herrera y tiene un valor de 6.234 euros. Lo acompañó de unos salones de Manolo Blahnik en color rosado a modo de contraste, pero que se coordinan con los ramilletes de flores.
El estilo pijama de las influencers y supermodelos
El 26 de mayo de 2019 en su visita al edificio del Mori Digital Art Museum: teamLab Borderless (primer museo digital del mundo), Melania Trump sorprendió con una imagen más de tendencia y atrevida al decantarse por un mono tipo pijama, tendencia lencera que seduce a influencers y supermodelos, como Rosie Huntington-Whiteley.
El estilo pijama de las influencers y supermodelos
Su mono tipo pijama es una creación de cady de seda color azul zafiro de la firma Loro Piana. Responde al nombre de modelo Dilyan y tiene un valor de 3.080 euros. Fiel a su estilo más personal, incorpora un cinturón ancho para definir aún más su figura.
Un primer look con guiño cowboy
Su elección para viajar de Estados Unidos a Japón, fue un vestido midi con estampado de postales inspiradas en el Lejano Oeste. Una apuesta que encuentra entre las colecciones de Calvin Klein 205W39NYC y que está agotado, aunque tenía un precio de 2.590 euros.
Un primer look con guiño cowboy
Para complementar su vestido midi, Melania Trump recurrió al modelo Agneska de Christian Louboutin (620 euros), que se acompañan de un tacón ancho de 10 centímetros que se ensancha aún más en la parte inferior.