Más allá de sus vestidos de gala o sus diseños de tendencia, las royals logran transformar su aspecto de forma radical gracias a prendas en cuero (o con efecto cuero). Chaquetas, leggins, camisas, cazadoras, faldas… Creaciones con las que muestran su lado más transgresor y, por que no decirlo, cañero. Un ejemplo de ello lo tenemos en Charlene de Mónaco, quien ha hecho de este estilo uno de sus aliados más representativos en su forma innovadora e inesperada de vestir. También doña Letizia confía en estos guiños roqueros para realzar sus looks como pudimos comprobar hace unos días en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-FITUR con sus pitillos encerados de Uterqüe o esta misma semana con su nueva falda de Hugo Boss. Sin embargo, no son las únicas como puedes comprobar en esta galería fotográfica en la que, incluso, recordamos a la inolvidable Diana de Gales.
-Doña Letizia recupera sus leggins de cuero y el abrigo vichy que no tenía precedentes
Charlene de Mónaco
La esposa del príncipe Alberto de Mónaco es una de las royals que más veces ha impactado con looks en cuero. En la primavera de 2019, rescataba de su vestidor esta chaqueta de cuero con cuello mao para acudir en familia al torneo de rugby Saint Devote en el estadio monegasco de Louis II.
Doña Letizia
Para inaugurar la última edición de la Fería de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid la Reina escogía el que ha sido uno de sus looks más comentados en lo que llevamos de año, protagonizado por un vestido negro de estética kimono con escote en 'V' y cinturón incorporado. Esta prenda, que pertenecía a la casa sueca & Other Stories, es solo una muestra de la extensa colección de vestidos y faldas de cuero que atesora doña Letizia.
Beatriz de York
Años antes de que doña Letizia estrenara su ya famoso diseño de cuero, concretamente en 2016, la nieta de Isabel II escogió uno muy similar. También era de cuero negro y contaba con manga kimono y cinturón integrado, aunque ella, al contrario que la Reina, prefirió agregarle zapatos a juego y dejar su melena suelta.
Pauline Ducruet
Parece que el vestido envolventes de napa va camino de convertirse en una auténtica tendencia en los palacios europeos. La hija de Estefanía de Mónaco escogió uno en versión mini, aunque le dotó de su característica originalidad al optar por un modelo de un intenso tono morado. Le sumó sandalias joya en tono plateado.
-Pauline Ducruet diseña su primer vestido de novia para una amiga
Carlota Casiraghi
Si hay una princesa con espíritu y armario rebelde, esa es la hija de Carolina de Mónaco. Carlota ha demostrado en numerosas ocasiones que adora la moda, y habitualmente se decanta por un estilo muy cañero tanto dentro como fuera de la alfombra roja. Prueba de ello es, por ejemplo, el look totalmente negro protagonizado por una minifalda de cuero que escogió para ir a ver el desfile Primavera/Verano 2018 de Saint Laurent, una de sus firmas preferidas.
-Carlota Casiraghi debuta como modelo de pasarela... ¡montada a caballo!
Rania de Jordania
A finales de marzo de 2019, la Rania visitaba París con motivo de un viaje de Estado en el que se reunió con el presidente Macron y su mujer, Brigitte. Demostrando una vez más que es una de las royals más cañeras, la Reina jordana optó por un conjunto compuesto por camisa negra con péplum y falda midi tableada de la firma Ermanno Scervino. Culminó su look con un bolso de Louis Vuitton y unos salones de Dior.
-Rania, la reina que adora las zapatillas chunky y arrasa con su estilo innovador
Rania de Jordania
Pero si hay un diseño en cuero involvidable en el vestidor de Rania de Jordania, es esta chaqueta de original corte asimétrico en el bajo. Un modelo bautizado como Lili que pertenece a la colección de Otoño/Invierno 2018-2019 del diseñador libanés Hussein Bazaza.
-'La reina más cool del mundo': el nuevo estilismo de Rania convence a sus fans
Máxima de los Países Bajos
¡No hay una tendencia que se le resista a la reina de los Países Bajos! Aunque suele apostar por elecciones más coloristas, Máxima sabe darle un giro a sus looks en negro como este, protagonizado por un vestido de cuero con cuello a la caja y manga corta que enmarca la silueta mediante un fino cinturón a tono. Ella opta por sumarle medias tupidas negras, pero otras royals como doña Letizia han demostrado que este tipo de diseños también funcionan a la perfección sin ellas.
-El estilo de Máxima por su 50 cumpleaños: looks icónicos y poderosos complementos
Meghan Markle
Poco antes de anunciar su embarazo, la duquesa de Sussex demostró que el cuero puede tener cabida incluso en los estilismos más sofisticados al combinar una falda lápiz de este material con blusa a conjunto. Completó con salones nude para potenciar el efecto estilizador de esta prenda.
-Meghan Markle copia la falda de cuero que doña Letizia estrenó en Seúl
-
Mary de Dinamarca
Fiel a su esencia, la princesa danesa escoge una falda midi evasé tableada en azul marino, que combina con blusa de cuello perkins con estampado de camuflaje. Completa con salones plateados y un pequeño bolso de mano.
Magdalena de Suecia
La Princesa sueca muestra la faceta más romántica del cuero con un conjunto totalmente negro de Valentino compuesto por cuerpo de encaje y falda midi plisada. Consigue una imagen muy bucólica al rematar su estilismo con unos grandes pendientes de perlas.
Charlene de Mónaco
Aunque en sus actos oficiales muestra una imagen algo más clásica y atemporal, la esposa de Alberto II adora la estética roquera, a la que recurre en sus citas más personales. Por ejemplo, el look que escogió para asistir a la Paris Fashion Week en octubre de 2018, en el que combinó un vestido negro de cuello cisne entallado a la cintura confeccionado en un tejido de transparencias con su cazadora de cuero, la misma que al rugby en 2019.
Charlene de Mónaco
Sin embargo, una de los looks con cuero más impactantes de Charlene fue el que llevó durante un acto diurno con motivo de los Princess Grace Awards 2017 (Premios Princesa Gracia) en Los Ángeles. Como una autentica trendsetter, combinó unos leggins de piel con una blazer clásica y un top tipo corsé. Todo, de Ralph Lauren.
-¿Estamos ante la nueva imagen de la princesa Charlene de Mónaco?
Olympia de Grecia
Es una de las royals más estilosas y sabe incluso convertir en diseño de fiesta una minifalda de cuero, como consigue con este estilismo donde combina esta prenda con un top con corte péplum.
Diana de Gales
No hay tendencia a la que Diana de Gales y, como no iba a ser menos, ellas también vistió prendas en cuero. En la imagen, moderniza su imagen après ski con prendas en denim y una cazadora de piel durante unas vacaciones en Lech (Austria) en 1993.
-El triunfo de las royals desde hace 30 años con sus trucos para vestir en la nieve