1/20 © Getty Images

Desde que anunció el compromiso de Meghan Markle con el príncipe Harry, los estilismos de la actual duquesa de Sussex se analizaron al detalle. Poco a poco, ha ido demostrando como Diana de Gales, madre de su ya marido, es un importante referente en su estilo. Durante su embarazo, las referencias a esta icónica mujer han continuado de forma evidente. Para comprobarlo, recopilamos en esta galería fotografica conocer diez ocasiones en las que la tuvo en cuenta para sus looks premamá.

 

Combinaciones de colores con personalidad

Uno de sus looks más representativos de la influencia de Diana de Gales en su vestidor premamá fue el que llevó en el condado de Birkenhead a mediados de enero. Rompiendo con su gusto por los tonos neutros y suavizados, sorprendió al apostar por una combinación muy llamativa de morado y rojo. Un atrevimiento que, incuestionablemente, tiene referente en el innovador estilo que caracterizó a Diana de Gales.

2/20 © Getty Images

Combinaciones de colores con personalidad

En más de una ocasión, Diana de Gales se sirvió de mezclar tonos muy potente entre sí para impactar con su imagen. Rojo y morado fue una de sus combinaciones más potentes que no dudó en repetir en varios looks. 

3/20 © Getty Images

El vestido azul 'Dinastía' con lentejuelas 

El 16 de enero, los duques de Sussex acudieron al estreno de Totem del Circo del Sol en el Royal Albert Hall. Allí, Meghan mostró su imagen premamá más glamurosa con un vestido azul de lentuejas y abertura en la falda, de Roland Mouret.

4/20 © Getty Images

El vestido azul 'Dinastía' con lentejuelas 

La elección de Meghan hacía referencia a uno de los vestidos más icónicos de Diana que llegó a convertirse en pieza de museo durante exposición Diana: Her Fashion Story en el Palacio de Kesington (2017) y que se definió como referente de su etapa 'Dinastía' (en alusión al estilo que exportó la popular serie de televisión de los ochenta). Un diseño de lentejuelas azules de Catherine Walker que estrenó en Visita Oficial a Austria en 1986. Posteriormente, lo recuperaría en dos ocasiones: en un baile benéfico en Osterley House en 1989 (en la imagen) y en The Diamond Ball en el The Royal Lancaster Hotel en 1990.

5/20 © Getty Images

El recuerdo a aquel abrigo de Carolina Charles

En largo midi y con cinturón al tono, Meghan Markle confió en la comodidad de los abrigos tipo batín durante su embarazo. Una acertada elección, ya que permitía que se adaptara la prenda al gusto y que recuerda a una de las apuestas más recordadas del vestidor de Diana.

6/20 © Getty Images

El recuerdo a aquel abrigo de Carolina Charles

El 1 de noviembre de 1982 en Camarthen (Gales), Diana impactó con un estilismo en el que incluyó un inolvidable abrigo tipo batín de Carolina Charles. Lo combinó con sombrero al tono y con pluma blanca, de John Boyd.

7/20 © Getty Images

El escote que más favorece

Durante su aparición sorpresa en los premios británicos Fashion Awards, Meghan Markle lució un elegante vestido negro que incluía un favorecedor escote asimétrico.

8/20 © Getty Images

El escote que más favorece

En una cena del Victor Chang Cardiac Research Institute en Sídney (Australía), Diana ya llevó un diseño muy similar, aunque en un llamativo color azul eléctrico.

9/20 © Getty Images

El vestido floral metalizado

Durante la celebración del 50ª aniversario de Carlos de Inglaterra como principes de Gales a principios de marzo, Meghan Markle sorprendió con un nuevo estilo: un vestido de aspecto envejecido con flores en tonos metalizados.

10/20 © Getty Images

El vestido floral metalizado

Diana también tenía en su vestidor un diseño con este acabado. No obstante, ella prefirío un corte más atrevido con escote.

11/20 © Gtresonline

El recuerdo a través de las joyas

En su primer look premamá en un acto oficial, Meghan Markle quiso tener presente a Diana de Gales. Y es que la duquesa de Sussex, que inauguraba su viaje oficial por Oceanía, acompañó su vestido blanco de Karen Gee con joyas de su desaparecida suegra: pendientes de oro y diamantes con forma de mariposa y brazalete con piedras azules.

12/20 © Getty Images

El recuerdo a través de las joyas

A través de las joyas, Diana de Gales también ha estado en numerosas ocasiones en los looks de las mujeres de sus dos hijos. Sus pendientes con forma de mariposa que acompañaron a Meghan Markle en su primer estilismo premamá oficial los llevó por primera vez en un tour oficial por Canadá en 1986.

13/20
14/20 © Getty Images

El triunfo del polka dress

Junto con los cuadros, los lunares fueron uno de los estampados en los que confió Diana de Gales para conseguir looks de alto impacto.

15/20 © Getty Images

Aprender a cómo conseguir una imagen suavizada

En numerosas ocasiones, Meghan Markle ha apostado por prendas que suavizaban su imagen gracias a tonos pastel, nude o blancos.

16/20 © Getty Images

Aprender a cómo conseguir una imagen suavizada

Diana de Gales también incluyó este recurso para sus looks premamá. En la imagen, podemos verla junto al príncipe Carlos en Windsor el 17 de junio de 1982 poco antes de dar a luz a su primer hijo, Guillermo.

17/20 © Getty Images

El truco para llevar traje de chaqueta

Durante su embarazo, Meghan Markle no ha olvidado el truco de las royals para llevar traje: Chaqueta y pantalón diferentes y acompañadas de camiseta. Sin embargo, y aunque esta fórmula ha sido patente sobre todo en esta última década, Diana de Gales también confió en ella para acertar con sus looks.

18/20 © Getty Images

El truco para llevar traje de chaqueta

Diana también lució espectacular con esta fórmula de llevar un traje con chaqueta y pantalón descoordinados y camiseta en lugar de una tradicional camisa.

19/20 © Getty Images

La chaqueta estampada siempre con pitillos

Sin embargo, cuando se trata de chaquetas estampadas, Meghan Markle recreó otra fórmula que conquistó a Diana: llevarla con pitillos contrastados y jersey de cuello cisne.

20/20 © Getty Images

La chaqueta estampada siempre con pitillos

Diana nos mostró la fórmula perfecta para llevar chaqueta estampada de corte masculino.

Más sobre: