Desde su boda en 2004 con el por aquel entonces príncipe Felipe, doña Letizia ha logrado coronarse como una de las royals mejor vestidas del panorama internacional y, por lo tanto, una de las más imitadas. Su estilo, elegante y sofisticado a la vez que moderno y de tendencia, ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo, incluidas otras damas reales como Carolina de Mónaco, Mary de Dinamarca o la más reciente, Lalla Hasna. Ya hemos visto cómo sus últimos estrenos han impactado en el vestidor de palacios de todo el mundo, pero ahora repasamos las ocasiones en las que otras mujeres de la realeza han llevado diseños exactos a los suyos.
El misterioso vestido-capa
En 2017, la Reina estrenaba un diseño midi de silueta lápiz en tono verde musgo que generó numerosos titulares alrededor de todo el mundo debido a la teatral capa que partía de los hombros y otorgaba un toque extra de originalidad y sofisticación. Además, resultó extraño que nadie supiera la firma de la pieza, y, a pesar de que lo ha repetido, a día de hoy seguimos sin conocer su procedencia. Lo combinó con bolso de mano de pitón de Lidia Faro y salones a conjunto.
El misterioso vestido-capa
Hace unas horas, Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI de Marruecos, optaba por el mismo vestido (o prácticamente idéntico) para inaugurar una exposición en el Museo d'Orsay en París. Curiosamente, lo combinó con el bolso modelo Knot de Bottega Veneta que también posee doña Letizia, entre otras royals.
Vestidazo de gala
En 2017, la mujer de Felipe VI asistió junto a su marido a la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, donde deslumbró gracias a un impecable diseño de la británica Stella McCartney. Esta aplaudida creación de cuello a la caja y capa que parte del hombro ha marcado un antes y un después en cuanto a los looks de doña Letizia, y ha sido imitada por celebrities y damas reales.
Vestidazo de gala
El pasado noviembre, la familia real monegasca se vestía de gala con motivo de la celebración del Día Nacional del principado. Carolina de Mónaco logró eclipsar a las invitadas al enfundarse en el impresionante diseño rojo de Stella McCartney que ya había lucido doña Letizia un año antes. La princesa le agregó guantes blancos y sandalias metalizadas.
El preferido de la Reina
En septiembre de 2014, doña Letizia estrenaba esta creación de silueta lápiz con cuello a la caja y sin mangas de Hugo Boss, confeccionado en un original tejido de rosas en tonos empolvados. Desde entonces, lo ha repetido hasta en 7 ocasiones, convirtiéndolo en una de las prendas favoritas de su vestidor.
El preferido de la Reina
Apenas unos días después de que doña Letizia lo luciera por primera vez, Mary de Dinamarca sorprendía al apostar por el mismo diseño en Ottawa. Para protegerse del frío canadiense, añadía un abrigo negro de corte masculino.
Dos versiones de la misma prenda
Cuando aún era princesa de Asturias, doña Letizia estrenaba este vestido negro con estampado abstracto de Hugo Boss, que ha repetido hasta en 9 ocasiones, en casi todas ellas sumado a salones negros y cartera de mano a tono.
Dos versiones de la misma prenda
Al poco tiempo de que la mujer de Felipe VI estrenara su vestido, la princesa danesa lucía su versión en falda, confirmando de nuevo la similitud entre su armario y el de doña Letizia. En un principio parecía ser el mismo diseño, ya que le sumaba una blazer cerrada que impedía apreciarlo correctamente, pero posteriormente se confirmó que se trataba de una falda de tubo con estampado exacto.