Ir al contenido principalIr al cierre de página
reina_letizia2t

Once veces en las que doña Letizia convenció con sus looks de concierto


9 de abril de 2019 - 16:12 CEST
reina_letizia4a© Gtresonline

Bien sea por sus compromisos en agenda oficial o por su pasión por la música, es habitual la Reina disfrute con planes de concierto. Dado el protocolo o el tipo de representación que vaya a ver, doña Letizia nos ha permitido comprobar su imagen más versatil en estos encuentros con la música. Sin ir más lejos, este fin de semana, acudió junto al rey Felipe VI a un concierto del pianista Hans Zimmer en el ViZink Centre de Madrid y sorprendió con una imagen muy casual con jersey rosa y pantalón de cuero. Apuesta que se distancia de otras ocasiones en las que un vestido de cóctel ha sido su elección ganadora o un diseño de tendencia. En definitiva, combinaciones muy diferentes que recopilamos en esta galería en 12 looks muy representativos.

reina letizia 2a© Getty Images

El look lencero de verano

Sin duda, uno de los looks de concierto más desenfadados y que más se recuerdan de doña Letizia es el que mostró para acudir a la actuación del violinista libanés Ara Malikian en el Port Adriano Music Festival el pasado verano en Mallorca. Para la ocasión, la Reina apostó por un estilo lencero con camiseta de satén blanca y pantalones negros, que complementaba con sandalias de tiras trenzadas de Naguisa.

reina_letizia2a© Getty Images

El vestido midi

Tampoco falta entre sus elecciones para ir de concierto los vestidos de largo midi. Uno de los más aplaudidos fue el diseño en color azul noche que llevó durante la tradicional representación en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. Una creación de Felipe Varela que combinó con salones en ante de Nina Ricci, pendientes de topacios y diamantes de Yanes, cartera de mano de Tod's y las 'Pulseras Gemelas' de Cartier, dos brazaletes de diamantes iguales que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas 'joyas de pasar'. 

reina_letizia1a© Getty Images

Su LBD con guiño español

Durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2018, la Reina estrenó un LBD con elegante volante en la falda con guiño español. Un diseño que pertenece al sello italiano Emporio Armani y que acompañó de salones de tacón destalonados de CH Carolina Herrera y cartera de raso al tono de Magrit. Culminó su estilismo, con los pendientes de diamantes de las joyas de pasar; y las Pulseras Gemelas de Cartier.

reina letizia 1a© Getty Images

El poder del slip dress

Por su parte, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2016, la Reina se rindió al poder del slip dress, mostrando una imagen poco habitual en ella. Fue Felipe Varela quien firmaba esta creación, que se acompañaba de un cinturon con motivos florales en 3D. Lo complemento con unos salones al tono de Prada.

reina_letizia3a© Getty Images

No podia faltar su color favorito

Entre sus elecciones para ir de concierto, no podía faltar incluir una apuesta en su color favorito, el rojo. Durante el concierto conmemorativo del XV aniversario del grupo Vocento en 2017, doña Letizia estrenó este vestido de CH Carolina Herrera en línea lady de corte trapecio, que conjugaba con complementos en negro.

reina letizia 4a© Gtresonline

El blazer-vestido con el que presumió de piernas tonificadas

Igualmente, no se resiste a sorprender con apuestas de tendencia como este blazer-vestido inspirado en un esmoquin y que firma Felipe Varela. Fue su elección para la 22ª edición del concierto Premios Príncipe de Asturias (2013) y, con ella, la por aquel entonces Príncesa de Asturias presumió de piernas tonificadas.

reina letizia 10a© Getty Images

El mono como alternativa a un vestido de fiesta

En esta cita previa a los premios entregados en Oviedo, pero en 2015, la Reina prefirió cambiar de imagen y evitar un vestido. Encontró la mejor elección en un mono en guipur negro de Felipe Varela.

reina letizia 5a© Gtresonline

Arriesgando con escotes de vanguardia

Para acudir al concierto conmemorativo de los 40 años de la Constitución española en diciembre de 2018, Doña Letizia sorprendió con un diseño innovador. De color azul oscuro, con la parte superior sin mangas y la falda plisada, fue un vestido inusual y que guardaba su detalle más llamativo en la parte del escote. Con una abertura en forma de V, este no escote se ciñe al dress code y se cubre con un tejido semitransparente de encaje en color oscuro, el único adorno que se aprecia en toda la pieza. Lo combinó con salones de Nina Ricci.

reina letizia 8a© Getty Images

Con pantalones texturizados

Durante un concierto de Luz Casal en el Madrid Arena de Madrid en febrero de 2011, doña Letizia impactó con un pantalón encerado que mostró su imagen más innovadora.

reina letizia 9a© Getty Images

Su chaqueta esmoquin e lentejuelas

Durante el concierto previo a los Premios Principe de Asturias en 2011, doña Letizia llevó una prenda que es poco habitual ver en su vestidor, una chaqueta tipo esmoquin cuajada de lentejuelas. Diseño novedoso que nos mostró otro estilo con el que también consiguió triunfar.

reina letizia 3a© Archivo ¡HOLA!

Su imagen más casual

Además en conciertos de ritmos clásicos o pop, la Reina también disfruta de representaciones musicales como cuando acude al ballet. En octubre y junto a sus hijas tal y como recogía en exclusiva la revista ¡HOLA!, acudió a ver Un réquiem alemán de Johannes Brahms a cargo del Ballet am Rhein de Düsseldorf en el Teatro Real de Madrid. Allí, cautivó con una imagen diferente, de corte casual, que conseguía con un jersey abotonado al hombro, pantalón de pinzas con raya diplomática, chaqueta apoyada sobre el bolso y bailarinas con puntera afilada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.