En Copenhague, Mary de Dinamarca se ha convertido en la gran protagonista de la entrega de los Danish Rainbow Awards-Axgil 2019 en The Circus Building. Sobre el escenario y por la alfombra roja del acto, la Princesa demostró que para triunfar con un look de gala no siempre hay que llevar vestido. En esta ocasión, prefirió un estilismo con pantalón, pero que responde a un secreto de estilo que las royals comparten cuando no quieren llevar falda: apostar por un jumpsuit o mono en diseño fantasía, como hacen actrices o modelos. Como ella, la reina Letizia, Charlene de Mónaco y Máxima de Holanda han conseguido con esta tendencia hacer inolvidables siete de sus elecciones de fiesta más innovadoras. Todas ellas, juntas en esta galería fotográfica.
Como pieza central de su look de gala, Mary de Dinamarca opta por un diseño que juega al despiste, pues simula ser una combinación de blusa y pantalón en lugar de ser una única pieza (un efecto muy de moda, que también encuentra reflejo en aquellos 'falsos' vestidos de primavera). Es una creación de Max Mara Studio en georgette color rosa con cuello redondo y lazada, que la Princesa prefiere no llevar. Su precio, 570 euros. Como complemento, recupera el icónico clutch que unifica los vestidores de royals de todo el mundo, el Knot de Bottega Veneta.
Uno de los looks de gala con mono más aplaudidos de la realeza es el que llevó Máxima de Holanda en el concierto benéfico contra el sida Red Ribbon, celebrado en mayo de 2018 en Amsterdam. Una creación de Valentino en su color representativo, el rojo. Además de recuperarlo de su vestidor de 2015, su elección se acompaña de anécdota.
Y es que este mono de Valentino también se encuentra en el vestidor de Charlene de Mónaco. La princesa monegasca también lo llevó en 2015, concretamente, durante el Baile de la Cruz Roja. Sin embargo, ella prefiere adornar su hombro con una lazada aprovechando la cinta que Máxima optó por llevar a modo de pañuelo en el cuello.
Dispuesta a innovar, Charlene de Mónaco también quiso que su look de gala en el Baile de la Cruz Roja de 2017 también estuviera definido por la elección de un mono. En esta ocasión, se decantó por una atrevida creación metalizada de Giorgio Armani Privé.
Para Máxima, aquel diseño rojo de Valentino tampoco es la única que vez que ha triunfado con un jumpsuit en eventos de gala. Durante la apertura de temporada de la Concertgeouw orchestra en septiembre de 2014, la actual Reina de los holandesas confió es esta elegante creación bicolor de Roland Mouret.
En un evento similar (la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real), doña Letizia también confió en un mono para su look y no solo gustó, sino que triunfó. Impactante, así se podría definir el diseño de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro que mostró la Reina. Una creación en color azul que se acompaña de un corte capa por la espalda.
Durante la Noche de la Economía Valenciana en 2018, la reina Letizia también confió en un jumpsuit para subirse al escenario. Un diseño inspirado en un esmoquin de Hugo Boss (lo estrenó en París en 2016) que se coordinaba a la perfección con sus joyas de diamantes, entre las que encontraban piezas del joyero real: las espectaculares pulseras gemelas de la Reina Victoria.
Tampoco se puede dejar pasar de alto, aquel diseño en color burdeos de Ángel Schlesser que doña Letizia llevó en la cena en honor a los galardonados por los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Figura como uno de los aciertos de la Reina que nunca ha recuperado y nos gustaría volver a ver.