1/9 © Gtresonline

Mary de Dinamarca, doña Letizia, Melania Trump... las elecciones estilísticas de royals y primeras damas son analizadas hasta el más mínimo detalle en sus apariciones públicas. A pesar de que todas ellas deben ceñirse a ciertas normas de protocolo, cada una ha logrado encontrar un estilo propio en el que se siente cómoda sin renunciar a esa característica sofisticación. Estas estéticas pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, pero en ocasiones coinciden con ciertas tendencias y trucos de estilo a los que recurren para conseguir conjuntos más sofisticados con los que, además, potenciar su silueta. Si parece que últimamente reinas, duquesas y princesas han sucumbido ante los bolsos de asa corta al más puro estilo años 50, también se han puesto de acuerdo para aplicar un sencillo truco con el que aumentar el efecto favorecedor de una prenda clásica que lleva décadas triunfando en sus vestidores: la falda tubo. Al escoger diseños que cuentan con un corte frontal en lugar de en la parte trasera, como es lo habitual, logran estilizar la figura y alargar visualmente las piernas.

2/9 © Getty Images

Mary de Dinamarca

Este mes, la princesa danesa volaba hasta Texas con motivo de un viaje oficial en el que hizo gala de estilismos muy diversos. Uno de los más comentados fue el protagonizado por una blusa vaporosa de lunares en tono azul marino con mangas abullonadas que combinó con una favorecedora falda lápiz celeste de Hugo Boss con cinturón incorporado.

3/9 © Getty Images

Sofía de Suecia

Curiosamente, unos meses antes otra princesa lució este mismo modelo de la firma alemana. La esposa de Carlos Felipe de Suecia la incluyó en un look monocolor, otro de los grandes trucos de las expertas en moda para alargar visualmente la figura. Ella optó por un jersey de punto de cuello redondeado a conjunto y completó con salones del mismo tono y bolso de mano tipo sobre negro.

4/9 © Gtresonline

Doña Letizia

El mes pasado, la Reina recuperaba uno de sus estrenos más rompedores en lo que va de 2019, sus botas negras infinitas de tacón alto y efecto segunda piel. Las sumaba a una nueva falda de la marca española Uterqüe confeccionada en ante camel y rematada con un cinturón con tachuelas a juego. La apertura frontal aportaba un toque seductor pero también altamente estilizador, ya que permitía que presumiera de piernas a pesar de su largo midi.

5/9 © Gtresonline

Máxima de Holanda

La reina de los holandeses muestra la versión más sofisticada de este tipo de faldas al decantarse por un modelo negro por encima de la rodilla que combina con top de terciopelo con manga tulipán, salones de tacón muy fino, bolso de mano brillante y joyas impactantes.

6/9 © Getty Images

Melania Trump

La Primera Dama estadounidense es una de las grandes defensoras de la falda de tubo con apertura delantera desde que llegó a la Casa Blanca. Durante su visita a Argentina el pasado noviembre lució dos diferentes en apenas 24 horas. La primera, un llamativo modelo de piel en tono morado que combinó con gabardina marrón del mismo material.

7/9 © Getty Images

Melania Trump

Unas horas después de estrenar aquel impactante diseño, sorprendió al lucir otro muy similar pero en tono blanco. Curiosamente, le agregó un jersey oscuro muy similar al anterior y la misma prenda de abrigo. Como es habitual en ella, se subió a unos altos stilettos para alargar su figura.

8/9 © Getty Images

Melania Trump

También blanca fue la creación que metió en su maleta a Israel, aunque en lugar de estar confeccionada en piel se trataba de un diseño más ligero que formaba parte de un traje de chaqueta con cinturón a conjunto. Para contrastar, optó por zapatos estampados con detalles rojos.

9/9 © Gtresonline

Kate Middleton

A pesar de que la duquesa de Cambridge suele ser fiel a las faldas de vuelo que tanto caracterizan su sofisticado estilo, de vez en cuando se ha atrevido a potenciar su figura con diseños entallados como este de estética marinera que no cuenta solo con una apertura frontal sino con dos.

Más sobre: