A pesar de que el clutch lleva años establecido como el bolso preferido de las damas reales, actualmente parecen decididas a recuperar una corriente que vivió su máximo apogeo en la década de 1950. Durante las últimas semanas, hemos podido comprobar como reinas y duquesas de todo el mundo han completado sus conjuntos con pequeños bolsos de asa corta, un modelo que mantiene la estética sofisticada que tanto convence del citado clutch pero otorga mayor comodidad al contar con más espacio de almacenamiento y, en muchas ocasiones, añadir un asa más larga por si se desea llevar a modo de bandolera. Kate Middleton y Meghan Markle, siguiendo el ejemplo de la mismísima reina de Inglaterra, son dos de las abanderadas de esta tendencia, que también ha convencido a Rania de Jordania, Máxima de Holanda o doña Letizia.
Kate Middleton
Esta semana, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra completaba su conjunto de blusa y pantalón con un bolso de lila de efecto cocodrilo de la firma Mayfair que recordaba a los que lleva habitualmente la reina Isabel. Gracias a él, otorgaba a su look una estética hiperfemenina estilo años 50.
Kate Middleton
La Duquesa también cuentra con este modelo en color negro, con el que remató su estilismo a finales de enero. Este bolso resultó ser el complementó perfecto a un look teñido de un intenso tono morado que recordaba inevitablemente al atemporal estilo de la abuela de su marido.
Kate Middleton
Hace poco más de un mes, la duquesa de Cambridge estrenó en Escocia un bolsito verde botella de la casa Manu Atelier confeciconado con distintos tipos de piel al que recurrió para completar el estilismo que escondía un homenaje a la nación.
Kate Middleton
Esta pieza es una de sus grandes adquisiciones de la temporada, algo que no sorprende porque está teñida de uno de sus colores preferidos y mantiene la estética sofisticada y atemporal que caracterizan a sus elecciones de vestuario. La semana pasada la recueraba, de nuevo en un conjunto que combinaba verde y negro.
Meghan Markle
A pesar de que la cuñada de Kate Middleton suele abogar por la comidad en sus salidas privadas, por lo que recurre a maxibolsos o modelos bandolera, en los actos oficiales se ha acostumbrado a los clásicos clutches. Sin embargo, hace unas semanas sorprendió al lucir una creación de Victoria Beckham con la que se sumaba a la última tendencia de las royals.
Meghan Markle
También obra de la creadora británica era el modelo que llevó la mujer del príncipe Harry a la misa navideña de Sandringham, aunque aquel contaba con un original diseño que incluía un espejo en el interior y hacía las veces de polvera.
Rania de Jordania
La reina jordana visitó Inglaterra a finales de febrero, donde mostró su faceta más british al conocer a la reina Isabel. Además de apostar por un clásico vestido estilo años 50, sumó un bolso de mano en tonos burdeos que terminaba de completar esa estética refinada y atemporal tan característica de las damas reales de este país.
Rania de Jordania
Hace unos días, la mujer de Abdalá II creaba un divertido juego en redes sociales gracias a la blusa color block que sumaba a su falda lápiz, conjunto al que agregó un pequeño bolso también en tono vino perteneciente a la firma Saint Laurent.
Rania de Jordania
La reina de los jordanos es una de las que más está siguiendo esta corriente últimamente, y de hecho, la une con otras tendencias del momento, como el estampado animal. Para darle un giro a su look azul eléctrico, añade un bolso de asa corta con print de serpiente.
Rania de Jordania
Este diseño se ha convertido en uno de sus preferidos, y lo agrega tanto en looks de día como en otros más formales. De nuevo, apuesta por él para darle un giro a un vestido azul, aunque en esta ocasión de un tono empolvado más discreto. ¿Su mejor pareja? Unos stilettos básicos en color topo.
Rania de Jordania
Y de la serpiente a la avestruz. La Reina remata su acertada elección bicolor con un modelo transformable que puede llevarse a modo de bandolera o con el asa corta en la mano, y ella, para lograr esta dosis extra de sofisticación, se decanta por la segunda forma.
Doña Letizia
En cuestiones de bolsos, la Reina sigue el ejemplo de Meghan Markle: diseño XL para el día a día y minimalismo en los actos oficiales. Sin embargo, recientemente ha estrenado un modelo tipo maletín de Hugo Boss decorado con tachuelas que llamó la atención por su inusual formato. Ella le otorgó su sello personal al optar por uno ligeramente más grande que los de las duquesas británicas, demostrando que existen microtendencias dentro de esa comentada corriente.
Máxima de Holanda
Incluso la reina de los holandeses, que no es especialmente fan de este tipo de bolsos, ha caído rendida ante ellos recientemente. En su caso, se decantó por la versión más mini al lucir un clutch mostaza con asa para combinar con su capa degradada.
Matilde de Bélgica
La esposa del rey Felipe demuestra una vez más que el color nude es el mejor aliado del rojo al completar su estilismo monocolor con salones, bolso y guantes en esta tonalidad.
Reina Isabel
A pesar de que todas estas royals defienden la tendencia a la perfección, la absoluta reina (y nunca mejor dicho) es Isabel de Inglaterra. La soberana británica lleva 50 años utilizando el mismo tipo de bolsos, siempre negros y colgados del antebrazo, demostrado que para ella la comodidad siempre ha sido algo prioritario.