1/5 © Gtresonline

La Reina Letizia ha presidido hoy el acto de Entrega de la Bandera Nacional, esta vez en reconocimiento al Regimiento de Infantería 'Nápoles' número 4 de paracaidistas en la base de Paracuellos del Jarama, donde ha recuperado un polémico vestido-abrigo de tweed blanco con detalles florales negros obra de Felipe Varela.

2/5 © Gtresonline

Doña Letizia estrenó este diseño durante la celebración de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de 2016. Lo acompañó de salones beis de Magrit y cartera de mano tipo sobre a juego.

3/5 © Gtresonline

En abril de 2017, lo recuperó para presidir la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares. De nuevo, optó por combinarlo con accesorios beis, aunque se decantó por un semirrecogido con ondas en su melena.

4/5 © Fernando Junco

Un año después, en abril de 2018, volvió a lucirlo, esta vez en el Palacio Real de Madrid con motivo de un almuerzo en honor del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz al Saud. En aquella ocasión le agregó zapatos y bolso a contraste y recogió su cabello en un moño bajo, tal y como ha hecho hoy. 

5/5 © Estrop

Cada vez que la Reina vuelve a lucir este sofisticado vestido, las redes sacan a relucir el parecido que guarda con este diseño de Oscar de la Renta primavera-verano 2011 que lució el 'ángel' Lais Ribeiro sobre la pasarela. 

Más sobre: