1/10 © Getty Images

Karl Lagerfeld ha conseguido algo a lo que aspiran la mayoría de los diseñadores, ligar de tal manera su nombre al de la firma cuya dirección creativa gestionaba que no se distinguen la una sin el otro. Las apariciones en la alfombra roja de algunas de las actrices más exitosas del sector y musas del káiser, han acaparado flashes y un sinfín de titulares. Hoy, con motivo de su fallecimiento, recopilamos los modelos más espectaculares realizados por el diseñador que han marcado la red carpet pasando a la historia de su trayectoria así como a los anales de los diseños icónicos de la moda.

 

Emma Stone

La intérprete acudió a los British Academy Film Awards con un vestido-pantalón de la marca en 2017. Se trató de una fecha muy especial para la protagonista de La La Land ya que se llevó el premio a mejor actriz por su papel en el musical y dejó para el recuerdo un emotivo discurso de agradecimiento. Su vestido negro con detalles plateados bordados salió de la colección de Alta Costura Primavera/verano 2017.

2/10 © Getty Images

Penélope Cruz

En 2018 la actriz española llevó un diseño de Chanel al Festival de Cannes. La creación vintage llevaba bordados florales sobre el tul negro con plumas tanto en el escote como en la falda. El majestuoso vestido negro fue una oda a la elegancia al combinar con sofisticación un corte palabra de honor con apliques y volúmenes.

3/10 © Getty Images

Daisy Ridley

Para la actriz, confiar en Chanel en una de sus primeras alfombras rojas, la de los Oscar en el año 2016, fue todo un acierto. La creación, una reminiscencia de los modelos que llevaba Audrey Hepburn, estaba realizado en tul con lentejuelas, cristales, seda y terciopelo. Según la casa francesa llevó más de 1.000 horas de trabajo. Fue necesaria la dedicación de veinte personas para completar el diseño a medida.

4/10 © Getty Images

Julianne Moore 

La actriz en el año 2015 ganó el Oscar a mejor actriz, premio que recogió luciendo un Chanel blanco con apliques y flores. ¿Lo más especial de su vestido? Fue el propio Karl Lagerfeld quien se dedicó a su creación específicamente para la actriz. Según la marca, llevaba 80.000 lentejuelas pintadas a mano hechas de resina, flores de marfil, tul y organza beis y negra. Se necesitaron 27 trabajadores dedicándole 987 horas de trabajo (un mes aproximadamente) para finalizar la pieza ganadora.

5/10 © Getty Images

Blake Lively

Fue en 2011 cuando la actriz acudió a la premier de Linterna Verde con un Chanel floral con falda translúcida. El vestido, de la colección de Alta Costura de 2009, le trajo una suerte muy particular. Y es que cuando lo lució presentaba la película en la que conoció al que sería su futuro marido. Aunque en ese momento era la pareja de Leonardo di Caprio, cuatro meses más tarde terminaría su romance con el actor.

6/10 © Getty Images

Michelle Williams

Uno de los modelos más atrevidos de la firma fue el que lució Michelle Williams en los Oscar de 2011. El modelo de la temporada Primavera/verano 2011 se modificó, ya que la propuesta de la pasarela era totalmente suelta. De esa manera la firma lo adaptó a la figura de la actriz ciñéndolo a la cintura y recortando el bajo, dos mejoras que, sin duda, ayudaron a que brillara con su estilismo de largo y que hacen de la pieza un vestido único.

7/10 © Getty Images

Keira Knightley

Claudia Schiffer o Linda Evangelista fueron algunas de las musas de la firma en los 90. La actriz inglesa tuvo el honor de sumarse a la lista de mujeres que inspiran a la marca. De hecho, es tal su relación con la firma que en su propia boda ha sido de las pocas novias en vestir de Chanel. Para el Festival de Venecia de 2007, lució un diseño romántico de palabra de honor con un lazo rosa.

8/10 © Getty Images

Diane Kruger

Es conocida por ser siempre una de las mejor vestidas de la alfombra roja, y Chanel forma parte de su éxito. Al Festival de Cine de Cannes de 2006 la intérprete acudió con un diseño vaporoso con apliques de tela. La historia entre la actriz y Karl Lagerfeld se remonta a la adolescencia de la alemana, cuando empezó su carrera como modelo. No solo desfiló en varias ocasiones para el diseñador sino que le considera además de una inspiración, su mentor

9/10 © Getty Images

Kirsten Dunst

Años antes de que Penélope Cruz deslumbrara con su diseño negro de encaje, Kirsten Dunst lucía un modelo similar en los Premios Oscar de 2005. Recurriendo al color de la elegancia, la intérprete escogió un modelo de falso escote halter realizado en guipur que combinó con pendientes y brazalete de brillantes.

10/10 © Getty Images

Sarah Jessica Parker

El vestido rosa pastel drapeado que a intérprete de Sexo en Nueva York lució en 2003 para los premios Emmy es uno de sus diseños más memorables. El modelo de alta costura realizado en tul haciendo pliegues a lo largo de la pieza, potenciaba su silueta. El toque original del modelo se encontraba en el bajo de la falda, donde se revelaba otro tejido que imitaba las flores logrando un contraste muy original. 

Más sobre: