1/9 © Getty Images

Amal Clooney es una de las abogadas más reputadas a nivel internacional en materia de derechos humanos. Sin embargo, desde que contrajera matrimonio con el actor George Clooney, la conocida activista se ha convertido, además, en todo un icono de estilo, dentro y fuera de las alfombras rojas. Ya sea en sus salidas por las calles de Nueva York, sus visitas a la sede de las Naciones Unidas o sus apariciones en los festivales de cine más mediáticos del mundo, su estilo nunca pasa desapercibido. Tanto es así que a sus recién cumplidos 41 años, es todo un reflejo de las tendencias actuales para muchas mujeres; un título que debe a sus siempre acertados básicos, sea cuál sea el dress code impuesto para la ocasión. 

2/9 © Getty Images

Estilo Jackie Kennedy

Basta con mirar sus últimas apariciones por las calles de Nueva York para ver rápidamente las similitudes que hay entre sus looks y los estilismos de uno de los mayores iconos de estilo del siglo XX: Jackie Kennedy. Al igual que la esposa de J.F.Kennedy, la abogada siente especial predilección por los conjuntos con chaqueta monocromáticos, ya sea en modo vestido, falda o pantalón. Sobre todo si tienen un toque vintage gracias al corte recto y la utilización de los colores saturados, como este diseño de Bottega Veneta.

3/9 © Getty Images

Efecto sorpresa

Cuando se trata de pisar la alfombra roja, la esposa de George Clooney sabe cómo llamar la atención; un golpe de efecto que volvió a repetir durante la pasada Gala Met. Con motivo de esta importante cita vinculada con el mundo de la moda, la abogada eligió un 'falso vestido' que escondía bajo una abultada falda estampada unos pantalones azul marino, demostrando así que no siempre hace falta llevar prendas incómoda para ser la más elegante. Un diseño imaginado por Richard Quinn que muchos aplaudieron por desmarcarse del resto de invitadas.

4/9 © Getty Images

Look ejecutiva

Por su trabajo, Amal Clooney debe visitar con frecuencia tribunales y despachos de abogados; lugares donde el dress code merece especial atención y cuidado. Por eso, no es raro verla usar trajes de chaqueta y pantalón básicos en su día a día. Diseños atemporales, en los que, sin embargo, no duda en incluir complementos tendencia como bolsos de Dior, Hermès o Chanel, stilettos y gafas XL.

5/9 © Getty Images

Glamour de Hollywood

Al igual que sucede en sus look inspirados en Jackie Kennedy, Amal Clooney también recurre a la hemeroteca del siglo XX para tomar referencias de los iconos de estilo de los años dorados de Hollywood. De ahí la elección de los guantes blancos, en contraste con el vestido negro de Alta Costura de Christian Dior, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en 2015.

6/9 © Getty Images

Básico de oficina

Además de visitar tribunales y organismos internacionales, Amal Clooney también es una conferenciante de cabecera cuando se trata de citas en las que se defienden los derechos de las minorías; eventos a los que siempre acude con estilismos sofisticados y femeninos. ¿Entre sus nuevas prendas favoritas? Los vestidos midi de punto, con botones, como en que lleva en la imagen, firmado Paule Ka. Un diseño versátil que puede adaptarse a cualquier evento: más arreglado, con unos tacones o más relajado, con unas bailarinas. 

7/9 © Getty Images

La invitada perfecta

Acudir a una boda real en Inglaterra suponía un gran reto para las invitadas al enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry. Salvo para Amal Clooney. La abogada se ciñó a las normas de protocolo, de la mano de un sofisticado diseño de Stella McCartney y una pamela, de Stephen Jones. Una arriesgada apuesta, por el tono llamativo de la prenda, que sin embargo, termino situándola como la mujer más elegante de la boda, después de la novia.

8/9 © Getty Images

Mezcla y vencerás

Ya hemos visto que, en materia de alfombras rojas, Amal Clooney no tiene miedo de arriesgar con llamativos diseños, cortes sorpresa o prendas atípicas; un gusto por disfrutar de la moda y divertirse con ella que también encontramos en su día a día. Y es que, la abogada es partidaria del mix and match, es decir, atreverse a mezclar estampados para conseguir un look tendencia, sin perder el equilibrio y armonía. En la imagen, la esposa de George Clooney elaboró un estilismo perfecto gracias a un abrigo rojo de Altuzarra, unos pantalones capri a cuadros y unos stilettos de Giambattista Valli.

9/9 © Getty Images

Casual rockero

Pero no solo de estilismos sofisticados de alfombra roja y tribunales vive Amal Clooney. De igual modo, la esposa de George Clooney se ha dejado ver ante los fotógrafos con apuestas más relajadas, en las que, sin embargo, sigue manteniendo un estilo muy personal y tendencia. ¿La prueba? La elección de diseños propios de modelos e influencers como esta chaqueta masculina a cuadros rojos y negros, inspirada en los 90, los pitillos de piel y las botas militares.

Más sobre: