Los Premios Forqué 2019 reunieron este fin de semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza a las estrellas del cine español; una fiesta que se convirtió en la primera ocasión del año para reconocer el trabajo de directores, actores y guionistas. Aunque durante la gala la película Campeones, de Javier Fesser, se llevó el reconocimiento de todos los asistentes, durante la alfombra roja, Penélope Cruz fue el centro de todas las miradas gracias al look que eligió para una gala a la que acudía como nominada por su papel en Todos lo saben. Para esta importante cita, la intérprete eligió un vestido largo de lentejuelas en tonos rojos de Galvan, con el que deslumbró a fotógrafos y compañeros de profesión. Un gran estilismo a la altura de una ceremonia a la que también acudieron Macarena García, Belén Cuesta, Aura Garrido o Ana Guerra, exconcursante de Operación Triunfo.
Macarena García
La actriz española volvió a ser fiel a su estilo naif, gracias a un vestido semitransparente con escote en 'V', de Dior de la colección de otoño-invierno 2018-2019 diseñado por Maria Grazia Chiuri compuesto por una llamativa falda larga de tul en cascada y detalles dorados. Bajo el diseño, y para acentuar el contraste, Macarena optó por un conjunto azul marino de top y culotte.
Belén Cuesta
Mientras su amiga Macarena García eligió un vestido semitransparente blanco con escote 'V', Belén Cuesta prefirió un look antagónico para su aparición en la alfombra roja de los Premios Forqué: un mono acampanado animal print de terciopelo y cuello caja, de Pedro del Hierro. Para aportar luz al estilismo, la actriz eligió un brazalete y unos aros dorados.
Ana Guerra
Fue una de las invitadas más buscadas (con permiso de Penélope Cruz) durante la celebración de los Premios Forqué. Y es que tras conquistar al público español gracias a Operación Triunfo nadie se quería perder el debut de la exconcursante en una alfombra roja vinculada con el mundo del cine. Para la ocasión, la artista eligió un vestido largo sin mangas y con escote en 'V', confeccionado con unos llamativos flecos glitter.
Macarena Gómez y Aldo Comas
Son una de las parejas más elegantes del cine español, de ahí que siempre aparezcan en las listas de mejor vestidos; un título que volvieron a repetir en Zaragoza gracias al diseño asimétrico rojo con plumas de Macarena y el esmoquin de terciopelo negro y rojo, de Aldo.
Elena Furiase
Al igual que hiciera el año pasado Leticia Dolera en la alfombra roja de los Premios Goya, Elena Furiase ha hecho del traje chaqueta y pantalón la mejor arma para ser una de las más elegantes de la noche. ¿En su caso? Un conjunto en azul petróleo, con solapa negra, que ha ceñido a su silueta gracias a un cinturón con hebilla dorada.
Alexandra Jiménez
Este diseño de Pedro del Hierro fue uno de los más llamativos, tanto por el color como por el escote.
Aura Garrido
Nunca defrauda en sus apariciones en la alfombra roja, de ahí que la actriz haya sido una vez más una de las invitadas más elegantes. Y todo gracias a un vestido de la colección Crucero 2019 de Dior, palabra de honor negro con flores bordadas en tonos rosas y moradas, que destacaba gracias a una cinta de raso en la cintura y un abultado tul negro. Para completar el look, Aura opto por joyas Bvlgari.
Vanessa Romero
Al igual que Penélope Cruz, Vanessa Romero también hizo de las lentejuelas el mejor tejido para brillar sobre la alfombra roja de los Premios Forqué, aunque en su caso, el diseño elegido destacaba por un pronunciado escote cuadrado. Un sofisticado vestido de Elisabetta Franchi que combinó con joyas de Yanes, clutch de Jimmy Choo y stilettos de Mascaró.
Marta Sango
La concursante de Operación Triunfo posó con uno de los estilismos más comentados de la noche, al apostar por la tenencia masculina: esmoquin de terciopelo, pajarita y zapatos blancos con suela alta.
Elena Sánchez
La periodista Elena Sánchez se olvidó de viejas supersticiones y apostó por el amarillo para su gran noche como presentadora de los Premios Forqué. Por eso, no quiso desaprovechar la ocasión de lucir este impresionante vestido amarillo con escote palabra de honor y volumen en cuerpo y cintura.
Nerea Rodríguez
Tras su paso por Operación Triunfo 2017, la actriz y cantante tampoco quiso desaprovechar la ocasión de acudir a esta importante alfombra roja junto al resto de compañeros del concurso de televisión en el que participó hace un año. ¿Su elección? Un vestido de falda asimétrica negra y cuerpo con detalles florales y transparencias.
Marta Sánchez y Carlos Baute
La presentadora de la gala no fue la única invitada que se atrevió con el amarillo. Al igual que ella, Marta Sánchez quiso acudir al Palacio de Congresos de Zaragoza con un minivestido amarillo con lunares negros y tul de plumeti en el escote. Un divertido contraste geométrico que también incluyó en sus medias.
Marilia Monzón
El rojo es el color de moda entre las invitadas, de ahí que la concursante de Operación Triunfo haya querido llevar un diseño en este tono a su cita con el cine español. Un diseño que ha gustado mucho en las redes por su toque charlestón.
Noelia Franco
Al igual que otras invitadas, la cantante ha preferido en esta ocasión el pantalón al vestido. ¿En su caso? Un modelo negro recto que ha combinado con un top de manga larga y escote en 'V' decorado con lentejuelas doradas.
Natalia Lacunza
El punto millennial ha corrido a cargo de la cantante, gracias a un conjunto en el que ha introducido un top negro semitransparente y unas botas militares.
África
La artista de Operación Triunfo ha llevado un vestido negro de manga larga, decorado con una franja dorada.