1/6 © Gtresonline

Lara Álvarez y Jesús Calleja eran los encargados de acompañar a los espectadores de Mediaset en las uvas este 2019 desde Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. Días antes de las campanadas, en las redes del programa Que no salga de aquí, la presentadora ya había comentado que no iba a apostar por un estilismo muy arriesgado. ¿La decisión de la asturiana? Sentar precedentes siendo la primera mujer en dar las campanadas con un esmoquin y confirmando que 2018 ha sido el año del traje, un conjunto que ha empoderado a las mujeres.

2/6 © Instagram: @avellaneda_eu

Pese a que se sabía que la presentadora elegiría un esmoquin, no fue hasta poco antes de las campanadas que se pudieron conocer todos los detalles. La chaqueta, en azul noche y con brillos irisados, contaba con las características solapas a pico en negro que conjuntaban con el pantalón ligeramente acampanado. El detalle que conectaba ambas prendas era la fina tira en el lateral de la pierna del mismo tejido que la blazer. "Hemos buscado un estilo sobrio, contemporáneo y sofisticado que es con el que Lara se siente cómoda", declaró el director creativo, que también explicó que la inspiración fueron las estrellas.

3/6 © Instagram: @lorenzocaprile

El vestido asimétrico de Anne Igartiburu, un diseño de Lorenzo Caprile, se ganó sin duda la aprobación de los espectadores que llenaron de halagos la sección de comentarios de las fotografías que compartió el diseñador. "Precioso vestido", "Elegancia máxima" o "De los mejores modelos que he visto", escribieron los seguidores del juez de Maestros de la Costura. Además, la presentadora añadió al diseño de Caprile su toque personal con un brazalete plateado que ocultaba debajo de su manga perteneciente a Ana Torroja. Anne Igartiburu quiso de esa manera rendir homenaje a la artista de Mecano, recordando el que es ya uno de los himnos de la noche más esperada, Un año más.

4/6 © Instagram: @makeup_by_cristina.f.s

Con una hora de diferencia pero en la misma cadena que la presentadora vasca, Ruth Lorenzo acompañaba a los espectadores canarios de TVE. Su vestido de tul en color nude estilo bailarina, un tipo de diseño tendencia esta temporada por el que han apostado celebridades como Lady Gaga, Natalie Portman, Dua Lipa o Karlie Kloss, tenía apliques de pedrería era obra de Marco y María. La firma está especializada en vestidos de novia y fiesta de inspiración vintage, una personalidad, que, indudablemente, ha seducido a la cantante. Y es que no es la primera vez que la compositora opta por este tipo de diseños románticos con un toque glamuroso. Fue en su puesta en escena representando a España en el concurso de Eurovisión del año 2014 cuando deslumbró por primera vez con este tipo de modelo cubierto de piedras.

5/6 © Instagram: @_cristina_pardo

La encargada de despedir el 2018 en La Sexta fue Cristina Pardo, que, entre todas sus compañeras de profesión, fue quien se atrevió a darle un toque roquero a su estilismo sin perder una pizca de estilo. La presentadora lució un look monocolor en negro combinando una falda de tul con un perfecto abrochado corto. Su mezcla estaba firmada por Roberto Diz, modista gallego cuyas creaciones de invitada son muy reconocidas ya que Marta Lozano, Eugenia Osborne o Lourdes Montes han acertado con sus diseños.

6/6 © Cristina Pedroche

El estilista Josie, gran amigo de Cristina Pedroche, reveló en su cuenta personal de Instagram que este diseño de Tot-Hom está inspirado en una creación de Yves Saint Laurent que se remonta a 1967.

Más sobre: