Ella es uno de los rostros más reconocidos de la industria de la moda: editora, estilista, escritora, ilustradora, productora... en resumen, una artista de lo más polifacética. Él, uno de los diseñadores estrella del momento, y de los más valorados a nivel internacional. La colaboración entre Grace Coddington y Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton solo podía tener como resultado una colección genuina de hits de nueva temporada, y lo cierto es que han conseguido crear una selección de prendas y accesorios que mantienen un equilibro perfecto entre la estética clásica de la marca y añaden tanto el punto roquero del francés como el toque de originalidad de la británica.
El punto de partida de los diseños ha sido la fusión entre el aclamado y atemporal monogram con las iniciales de la firma con divertidas ilustraciones realizadas por Grace. En ellas, ha querido rendir homenaje tanto a sus gatos persas Pumpkin y Blaket -dos auténticas celebrities para aquellos que sigan a su dueña en Instagram- como a León, el perro de Ghesquière, por lo que los ha dibujado para que convivan en conjuntos de estética pijama, jerseys y bolsos.
- Leer más: Los asistentes a la fiesta de lanzamiento de la nueva colección de Louis Vuitton
Para celebrar el lanzamiento de esta colección llamada Cats on Leather, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, la casa francesa ha abierto una exclusiva pop-up store en el distrito de Meatpacking en Nueva York. Allí tuvo lugar también la fiesta de lanzamiento, a la que acudieron numerosos rostros del mundo del cine y la moda para conocer estas nuevas e inusuales propuestas.
No faltaron las actrices Sienna Miller, que completó su conjunto de top blanco con aberturas, shorts verdes y botas negras XL con un bolso de mano tipo sobre de la colección, y Julianne Moore, que apostó por un original diseño de cuello mao con cuadros grises, naranjas y negros y detalles de volantes en las mangas. También acudieron sus compañeros de profesión Michelle Williams, Justin Theroux y Noomi Rapace, entre otros.