Celebrar cincuenta años en el mundo de la moda no es algo que suceda todos los días. Tal vez por eso Ralph Lauren tenía claro que la colección con la que celebrara su medio siglo en el sector debía ser, como poco, diferente. “Para mi 50 aniversario, quería crear y compartir una experiencia de pasarela que fuera profundamente personal y un resumen del estilo en el que siempre he creído: personal, auténtico y para siempre”, explicaba el diseñador en un comunicado de prensa. El evento, celebrado en la espectacular Bethesda Terrace en Central Park, congregó un sinfín de rostros conocidos que generaron más de una anécdota.
El duelo de estilo entre Blake Lively y Anne Hathaway
No es la primera vez que Blake Lively –que suele lucir modelos del diseñador con mucha frecuencia- apuesta por un look de corte masculino para asistir a un evento. Por eso no sorprendió demasiado que para celebrar el 50 aniversario del diseñador, la actriz se decantara por un frac. Eso sí, el diseño estaba lleno de detalles muy femeninos como un chaleco blanco salpicado de lentejuelas o unos peep toes con detalles de plumas ideados por Christian Louboutin. Anne Hathaway, por su parte, optó por un estilismo muy similar: un esmoquin con la chaqueta salpicada de brocados. Para ganar algunos centímetros y estilizar su silueta apostó por unas sandalias negras de tiras, un diseño que nunca falta entre los accesorios de las más estilosas.
Plata y negro, la elección de Priyanka Chopra
Desde que anunciaron su compromiso, Priyanka Chopra y Nick Jonas generan una gran expectación. Sus comentarios, sus gestos y sus looks son observados con todo detalle –es lo que tiene haberse convertido en una de las parejas del momento-.Por eso no sorprendió que ambos estuvieran invitados al desfile aniversario de Ralph Lauren. Una cita para la que la actriz apostó por un vestido negro, de cuello cisne y manga larga, salpicado de cristales. Él, por su parte, lució un esmoquin blanco.
El look cowgirl de Chiara Ferragni
La tendencia cowboy se ha convertido en una de las más celebradas por los diseñadores. Philosophy di Lorenzo Serafini o Emporio Armani incluyeron entre sus propuestas botas de estilo western, una estética que también ha conquistado a Raf Simons y, como no podía ser de otro modo, a Ralph Lauren. Es posible que por ese motivo Chiara Ferragni no optara por un diseño típico de alfombra roja o de un desfile de estas características, sino que tratara de hacer un guiño de esta tendencia y se decantara por un conjunto de camisa de cuadros y falda de flecos, más propio del lejano oeste.
Rosie Huntington-Whiteley reinventa el blazer dress
En las últimas temporadas el vestido blazer se ha convertido en una de las prendas preferidas de muchas modelos e influencers. Este tipo de diseños –elegantes y minimalistas- suelen ayudar a estilizar y potenciar las piernas gracias a su largo estratégico que, en la mayoría de las veces, se sitúa unos centímetros por encima de las rodillas. Ésta prenda es la que eligió Rosie Huntington-Whiteley para acudir al desfile eso sí, la reinventó al elegir un modelo largo que dejaba entrever sus zapatos.
Capa, el accesorio estrella de Lily Aldridge
Cuando pensamos en un accesorio capaz de modificar por completo un look casi siempre imaginamos un bolso o unos zapatos. En ocasiones llegamos a creer que puede tratarse de una joya. Pero ninguno de los tres fue el elegido por Lily Aldridge para dar el roque definitivo a su estilismo. La modelo de Victoria’s Secret apostó por una capa, del mismo tono negro que su vestido largo, con la que imprimió sofisticación a su look.
Jessica Chastain, el toque de color a una noche en blanco y negro
Las tonalidades oscuras –entre ellas los azules noche y el negro- fueron las preferidas por la mayoría de las invitadas, que optaron por estos colores para sus looks. Sin embargo, la actriz Jessica Chastain puso la nota de color al preferir un diseño, con falda de tul, amarillo, uno de los tonos que ha sido tendencia esta temporada.