1/5 © Cordon Press

Diana de Gales fue la pionera en incorporar las zapatillas de loneta blancas de Superga en sus looks más informales. La duquesa de Cambridge retomó su legado para sus actos en clave sport y Sofía de Suecia ha sido la última royal en sucumbir a este tipo de calzado.

2/5 © Cordon Press

A diferencia de sus predecesoras, ella ha apostado por un nuevo modelo que incopora 4 centímetros de plataforma. Se trata del diseño 2790 de Superga.

3/5 © Getty Images

Y es que en la evolución natural de las 2750 Cotu Classic, el diseño elegido tanto por Diana de Gales como por la duquesa de Cambridge, se ha añadido este pequeño giro en forma de plataforma capaz de encandilar a las nuevas generaciones de princesas e influencers.

4/5 © Getty Images

Hace 20 años, en 1997, fue Lady Di quien las llevaba. Con unos vaqueros clásicos y una chaqueta cruzada, se convirtió en icono del nuevo estilo 'royal'. Más relajado, menos formal pero igualmente elegante.

5/5

La propia Chiara Ferragni, hizo suya las nuevas propuestas presentando el pasado mes de septiembre su segunda colección cápsula con la firma. Unos diseños en los que se podía diferenciar tres alturas diferentes de plataformas, en unos tejidos poco convencionales para este tipo de calzado, como el terciopelo o el satén. Se bautizaron bajo el nombre de Q3Q4 y estaban disponibles en blanco, rosa y azul pastel.

Instagram: @superga_spain

Más sobre: