1/24 © Getty Images

Principalmente en verano, aunque también lo podemos comprobar en otras estaciones del año, la reina Letizia se baja de sus altos stilettos para apostar por calzado cómodo que distribuye mejor el peso del pie, favorece la pisada y estabiliza el cuerpo reduciendo centímetros de distancia al suelo. Desde unas deportivas blancas a unas sofisticadas bailarinas, pasando por diseños con cuña, de inspiración masculina o con tacón midi. Su vestidor incluye modelos de distintos estilos, pero con la característica común de estar de tendencia y ser confortables.

Sus alpargatas negras con lazos al tobillo

Durante sus recientes vacaciones en Mallorca, doña Letizia ha demostrado su confianza en la comodidad de las alpargatas. Varios modelos diferentes hemos podido ver entre los estilismos que ha mostrado en la isla balear. Uno de ellos, estas en color negro. Se trata del modelo Argo de la firma española Gaimo. Confeccionadas en cordón bordado y cuña de yute en color tostado, se pueden adquirir rebajadas en la tienda online de la marca por 79,50 euros frente a los 106 euros originales. Un diseño con mucha demanda, como concretan en esta plaforma de venta.

2/24 © Fernando Junco

Sus alpargatas negras con lazos al tobillo

Tras llevarlas con su vestido de lunares, la Reina combinó sus alpargatas con un estilismo de top blanco y pantalón de rayas. Como en el anterior look, optó por tonalidades neutras que se conjugaban a la perfección con su calzado.

3/24 © Fernando Junco

Un diseño artesanal con cristales de Swarovski

Durante su improvisado paseo por Palma de Mallorca junto a sus hijas y doña Sofía, la Reina incorporó a su look con bermudas un calzado cómodo, pero con un toque brillante que realzó su imagen. Su elección, las sandalias con cuña modelo Aura Strass (123 euros) de la firma de Cos. Un diseño artesanal, confeccionado en España. "Están elaboradas enteramente en yute, una fibra natural de tacto suave que resulta muy confortable para el verano tanto de día como de noche", precisan a HOLA.com desde la firma. Además, muestra en sus tiras sobre el empeine aplicaciones de cristales de Swarovski.

4/24 © Getty Images

Las alpargatas tricolor

Durante su posado tradicional a su llegada a Mallorca (este 2018, en el Palacio de La Almudaina), doña Letizia recuperó de su vestidor una alpargatas de mint&rose que presentan una acabado tricolor al mezclar tonalidades neutras con distintos matices en suela, talón y puntera. Se tratan del modelo Sardinia (precio original: 114,95 euros; precio rebajado: 97,71 euros).

5/24 © Gtresonline

Las alpargatas tricolor

Con el made in Spain acompañando al sello mint&rose, doña Letizia estrenó estas alpargatas durante su viaje al Caribe en mayo de 2018. En aquella ocasión, las combinó con un mono de flores de Uterqüe.

6/24 © Fernando Junco

Las sandalias trenzadas con tacón midi

Su acabado trenzado han hecho de estas sandalias icónicas en el vestidor de la Reina. Se trata de un diseño de la firma española Naguisa destalonado en piel y con tacón midi muy ancho. En 2018, las ha llevado en varias ocasiones, una de ellas, durante el concierto del violinista libanés Ara Malikian en Mallorca donde sorprendió con un look lencero. Su estreno tuvo lugar durante sus vacaciones en la isla durante 2017. En aquella ocasión, se convirtieron en el complemento perfecto para su estilismo con minifalda.

7/24 © Fernando Junco

Con tacón ancho metalizado

Otro de los diseños cómodos más representativos de Doña Letizia, son estos zapatos con tacón midi ancho. Lo llamativo es su pieza metalizada en contraste con la piel cámel del resto del diseño. En la imagen, durante su visita en julio de 2017 al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo del Año Santo Jubilar Lebaniego.

8/24 © Gtresonline

Las bailarinas de estilo marinero

En 2015, doña Letizia calzó unas bailarinas de la firma Pretty Ballerinas, una de los sellos que comparte en gustos con los de sus hijas. En concreto, se decantó por un diseño de estilo marinero.

9/24 © Fernando Junco

El diseño transgresor con tacón midi

Durante la inauguración de la feria de turismo Fitur (Madrid) en 2018, la Reina sorprendió con un estreno renovador: unos zapatos de tacón midi de 5 cm de Uterqüe (estaban agotados, pues no eran de temporada. Contaban con un precio original de 99 €) que incorporan un detalle impactante al presentar unas afiladas tachuelas metálicas que recuperan ese espíritu transgresor con el que la soberana nos sorprende en numerosas ocasiones.

10/24 © Fernando Junco

Las deportivas blancas, su look más juvenil

Durante la vuelta al cole de la princesa Leonor y la infanta Sofía en 2017, la Reina nos dejó verla con un calzado poco habitual en ella, pero que es sinónimo de comodidad y tendencia: unas deportivas blancas.

11/24 © Fernando Junco

Los slippers de estilo mocasión

Durante su visita a Villanueva de la Serena (Badajoz) para presenciar el V Congreso Educativo de Enfermedades Raras en abril de 2018, la Reina apostó por un look de tendencia que incorporaba un novedoso calzado: unas slippers destalonadas de estilo mocasión y con tacón medio de 3 centímetros. Se trata de un modelo de piel de la firma Adolfo Domínguez con un precio original de 136 euros (59 euros, en rebajas de verano). 

12/24 © Gtresonline

Las alpartagas con plataforma doble y cremallera

Para uno de sus looks durante su visita a Haití en mayo de 2018, doña Letizia estrenó unas originales alpargatas. Eran un diseño en rosa empolvado con una cremallera sobre el empeine y doble plataforma, modelo Ruleta de la firma española Gaimo. Precio original, 76 euros (precio en rebajas de verano, 57 euros).

13/24 © Getty Images

El diseño en piel con tira cruzada en el empeine

A su llegada a Haití (mayo de 2018), la Reina calzó estas bailarinas de piel negra con tira cruzada en el empeine y puntera afilada. Convertía en apuesta internacional un calzado de BOSS Hugo Boss que había estrenado en España días antes cuando acudió en familia a ver el musical Billy Elliot en Madrid.

14/24 © Gtresonline

El mocasín en tono pastel

La Reina incluyó en su maleta de viaja al Caribe este calzado de estilo masculino, pero que suaviza su forma al presentarse en tono pastel. Lo combinó con un look lencero con traje de Intropia y top de Zara.

15/24 © Gtresonline

Los brogues, su calzado favorito para los Viajes de Cooperación

Como en anteriores Viajes de Cooperación, la Reina llevó a Santo Domingo unos brogues, una opción cómoda con la que la Reina no renuncia a su estilo personal a la hora de vestir. Los que llevó en esta ocasión son azules y con acabado trenzado en los laterales.

16/24 © Fernando Junco

Los brogues, su calzado favorito para los Viajes de Cooperación

Durante su Viaje de Cooperación a Senegal, doña Letizia también llevó en su maleta unos brogues. En este caso, se trataba de un diseño en piel marrón que estrenó en 2013 y que marcó la diferencia con un estilismo muy similar de Melania Trump.

17/24 © Getty Images

Los brogues marrones que llevó como princesa

Este diseño que llevó a Senegal es el mismo que acompañó a su look en 2013 durante su visita a la Sierra de Guadarrama (Madrid). Por aquel entonces, era Princesa de Asturias.

18/24 © Gtresonline

Mocasín sin cordones

También siendo Princesa de Asturias, doña Letizia Eapostó por un guiño al estilo masculino con este diseño de Mascaró. Fue en 2013, año en el que encontró en esta tendencia su aliada para bajarse de los tacones.

19/24
20/24 © Fernando Junco

Las abarcas menorquinas

En su posado en el palacio de Marivent en 2017 como comienzo a sus vacaciones de verano en Mallorca, la Reina optó por un calzado típico de las Islas Baleares, las abarcas. Llevó un diseño de la firma RIA Menorca que confecciona artesanalmente este calzado desde 1947.

21/24 © Gtresonline

Las sandalias planas con abalorios

Si la Reina tiene un diseño que le resultado cómodo, lo recicla siempre que puede. Así ocurre con esta sandalias de Uterqüe, que en 2017 durante a un acto cultural en el Museo Can Prunera de Sóller (Mallorca). Un modelo de Uterqüe que se lanzó a mediados de verano de 2013 y que costaba 99,95 €.

22/24 © Gtresonline

Las sandalias planas con abalorios

El verano de 2013 fue el momento en el que doña Letizia estrenó sus sandalias favoritas de Uterqüe. En aquella ocasión, el conjunto ideal lo encontró en combinarlas con pantalones pitillo.

23/24 © Gtresonline

Las sandalias que encontró en el sello que firma sus stilettos favoritos

No podía faltar en estos looks diseños de una de sus marca de calzado imprescindible, Magrit. La compañía española firmaba este diseño en piel de serpiente que llevó en el posado en el Palacio de Marivent en 2016.

24/24 © Gtresonline

Las sandalias de sus primeras vacaciones como Reina

También de Magrit son las sandalias con cristales y ribeteados metalizados que llevó en su primer posado en Marivent como Reina de España. Un diseño que costaba 307 euros.

Más sobre: