Ir al contenido principalIr al cierre de página
zina dior© Papo Waisman

Exclusiva en HOLA.com: el Mykonos de Zina Charkoplia, la 'influencer' del momento

Recorremos con ella una de las islas más bonitas del mar Egeo, el mismo enclave que Dior ha elegido para abrir la 'pop-up store' del verano


Actualizado 26 de julio de 2018 - 16:43 CEST

Hace tiempo que Mykonos se convirtió en una de las zonas más visitadas de Grecia. Esta pequeña isla es conocida por sus playas de arena fina, por su vida nocturna, por las pintorescas fachadas blancas que caracterizan a las edificaciones de los archipiélagos del Egeo o por encontrarse cerca de Delos, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país heleno. Y, en los últimos meses, una de las zonas más fotografiadas y compartidas de Instagram gracias a las imágenes que decenas de modelos e influencers han publicado en sus redes sociales. Tal vez esta sea la razón de que Dior haya elegido este lugar para abrir una boutique efímera. Viajamos hasta allí junto a la influencer Zina Charkoplia para descubrir la colección cápsula que la firma del grupo LVMH ha dedicado a la isla y conocer sus consejos de experta para visitarla.

zina-dior6-hola© Papo Waisman

VER: LA GUÍA DEFINITIVA DE MYKONOS, POR ZINA CHARKOPLIA

Recorrer las calles inclinadas y tapizadas por piedras de gran tamaño de la isla no es una tarea sencilla y no se puede hacer vestido de cualquier modo. En los meses de calor, las temperaturas rozan los 30 grados y la humedad tampoco facilita la tarea. Por eso, saber elegir las prendas más adecuadas para una estancia en Mykonos se vuelve imprescindible. “Los vestidos fresquitos, cortos y largos, son los que mejor funcionan. No hay que olvidar que por la noche suele haber mucha actividad, por eso se pueden elegir modelos más fluidos, ibicencos para el día y prendas más elegantes para la noche. Los bañadores nunca deben faltar, tampoco pareos, gafas de sol y sombreros. Para caminar, mejor calzado cómodo: sandalias planas con detalles. Lo que no sé si llevaría son zapatillas, y tacones nunca. También un tote bag, como el de Dior, que puedes llevar tanto en tus paseos como a la playa, y uno pequeño para las salidas nocturnas”, nos explica Zina Charkoplia. La influencer, de origen griego, vive a medio camino entre Barcelona y Grecia, pero hace muchas visitas a la isla (es la cuarta vez este verano que está aquí). Un motivo por el que se ha convertido en nuestra mejor guía para recorrer Mykonos, conocer sus secretos y, como no, hablar de moda.

Zina empezó su andadura en el sector cuando tenía 25 años. Había estudiado finanzas, pero la moda era algo que le llamaba la atención. Por eso decidió abrir, allá por 2010, su blog Fashion Vibe, un espacio en el que colgaba y compartía las fotografías de sus looks. Ahora se ha convertido en una de las tres influencers españolas elegidas por Dior en nuestro país, un privilegio que la ha llevado a convertirse en un referente para muchas chicas.

Zina Charkoplia en el molino de Bónis, en Mykonos© Papo Waisman
Comenzamos la ruta con Zina en el molino de Bónis. Lleva vestido blanco, sandalias trenzadas de tiras marrones de la colección de Otoño 2018 y el bolso Saddle, todo de Dior

24 horas en Mykonos

Nuestro recorrido junto a Zina comienza con una visita a los molinos de viento, que conforman una de las imágenes más características de la isla. Estas construcciones se sitúan en dos zonas, algo que hace que se conozcan con el sobrenombre de los molinos de arriba y los de abajo. Uno de ellos, el molino de Bónis, situado en la zona superior, se puede visitar. Hacerse una foto junto a ellos es casi obligatorio, y no solo para compartirla en las redes sociales y presumir de vacaciones, sino porque forman parte del patrimonio de la zona. Después nos acercamos a la Iglesia de Paraportiani, una de las más antiguas y fotografiadas de Mykonos. Tal vez son sus curvas, la pureza de sus líneas o el blanco de sus paredes que reflejan la luz de la mañana, lo que la convierten en uno de los monumentos que atrae a más turistas. Esta edificación, que se comenzó a construir en 1475 y se terminó en el siglo XVII, es en realidad un conjunto compuesto por cinco iglesias, cuatro de las cuales están unidas y conforman la base de la quinta.

“Pequeña Venecia es otro de los lugares imprescindibles de la isla”, apunta Zina. Este apelativo cariñoso con el que todo el mundo conoce la zona hace referencia, en realidad, al barrio de Alefkándra. Está situado frente a la playa y salpicado de pequeñas casas que no superan los tres pisos, con balcones dirigidos al mar. Cuando en el siglo XVIII el comercio marítimo se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de la isla y empezó a proliferar la burguesía, se construyeron este tipo de viviendas, un espacio privilegiado en el que, además de disfrutar de unas de las mejores vistas de la zona, se sitúan infinidad de bares y tabernas muy concurridas en las que deberías probar los platos típicos.

Zina Charkoplia en la pop-up store de Dior en Mykonos© Papo Waisman
Body J’Adior Mykonos de rayas verdes y negras, falda de tul y zapatos de tiras J’Adior, todo de Dior. Asistente de fotografía: Eduardo Navarro. Maquillaje y Peluquería: Cinthia de León. Estilismo: Zina Charkoplia. Vídeo: Daniel Flores.

Más allá de la salata joriátiki, más conocida como ensalada griega, Zina nos explica que sorprenderse de la gastronomía de la zona es sencillo. “Me encanta la comida griega tradicional y sé preparar muchos de ellos. Mi favorito es moussaka, un plato bastante complejo de elaborar que tiene patata, berenjenas, carne, bechamel… Luego hay otro que también recomiendo que se llama gemistá. Son tomates al horno rellenos de arroz preparado con especias y verduras”. Para la noche la influencer recomienda tomar pescado. Gracias a la cercanía de Mykonos con el mar, poseen una gran variedad, entre los que destacan los salmonetes (barbounia), el pargo (fagrí), la lubina (lithrini), los calamares fritos (kalamarakia tiganitá), el pulpo a la brasa (jtapodi sta kárvouna) y la langosta (astakós).

Después de disfrutar de las recetas de la zona, Zina recomienda visitar Psarou, una de las playas más bonitas de Mykonos y en la que el viento suele respetar a los bañistas. Tal vez por eso se ha convertido en el lugar predilecto de muchas modelos, futbolistas, artistas y diseñadores de moda para relajarse. Allí mismo se sitúa Nammos, uno de los beach club con mayor renombre de la zona y uno de los preferidos de la influencer. Además, hace poco han inaugurado Nammos Village una suerte de centro comercial al aire libre, en el que se reúnen las firmas de lujo más reconocidas a nivel internacional. Una de ellas es Dior que ha inaugurado una pop up en la que, además de algunos de los diseños más icónicos de la firma, entre los que está la versión renovada del Saddle Bag, se cuelan piezas exclusivas. Maria Grazia Chiuri, directora artística de la Maison, ha creado bodys de rayas o jerséis finos en los que puede leerse J'adior Mykonos. Además, hay otros artículos de edición limitada entre los que destacan cuatro variedades de su bolso Book Tote con el nombre de la isla tejido (y que se agota y repone de forma casi constante), así como pulseras, sandalias y bailarinas en las que también se hace referencia a este destino vacacional.

Tras pasar una tarde relajada disfrutando del sol, las compras y algún que otro cóctel, Zina tiene claro que toca una visita a los mejores restaurantes de la zona. “Interni es precioso: tiene un ambiente muy agradable, buena comida, buena música…”. Por eso, aunque tienen más de 17 años de experiencia en el mundo de la restauración, es uno de los sitios de moda. Para disfrutar de una copa en un ambiente relajado, la influencer recomienda Astra, un local frecuentado por la super modelo Karolina Kurkova, Andrea Casiraghi o la leyenda del rock Keith Richards, cada vez que visitan la isla. Pero si lo que buscas es un poco más de fiesta Moni Club y Skandinavian Bar se convierten en las mejores opciones para terminar el día en una de las islas más bellas de Grecia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.