1/10 © Inmaculada Mariscal

Conseguir fotos y vídeos de calidad, que gusten a todos, no es tarea sencilla. No solo se trata de elegir bien las imágenes que se van a compartir, sino de buscar las mejores poses, situaciones, eventos y herramientas que permitan crear un perfil único. Eso es lo que nos explica Esther Bellón, creadora de Mi armario en ruinas, con quien nos hemos citado en Ifema para disfrutar de una jornada en Fashion Week Madrid.

2/10 © Inmaculada Mariscal

Para su cita de hoy, Esther ha elegido una falda de lunares cruzada y un top negro. Se hace un selfie a las puertas del pabellón donde el sol brilla y, aunque la luz puede resultar casi cegadora no le da miedo porque su teléfono móvil, un Samsung Galaxy S9+ incorpora un objetivo con Apertura Dual. Un mecanismo que funciona como el ojo humano, y es capaz de adaptarse a todas las condiciones de luz.

3/10 © Inmaculada Mariscal

Cuando pasamos al interior del kissing room, donde algunos diseñadores posan tras su desfile, nos explica que, gracias a esta funcionalidad, es posible capturar buenas imágenes también cuando la luz no es demasiado buena y casi inexistente. En esas ocasiones el objetivo se abre al modo de apertura F1.5 para dejar pasar una mayor cantidad de luz y lograr así una foto más nítida y brillante.

4/10 © Inmaculada Mariscal

Otro de los problemas con los que suele encontrarse Esther es que, aunque elige bien sus localizaciones, el fondo no siempre es tan bonito como a ella le gustaría o está rodeada por demasiada gente. Para solucionarlo, su nuevo Smartphone incorpora un enfoque dinámico, que permite difuminar el fondo tanto como se desee, y los filtros Boken, con los que es posible llenar el fondo con figuras de luz que, para que engañarnos, transforman instantáneamente la foto.

5/10 © Inmaculada Mariscal

A Esther no solo le gusta subir imágenes de sus estilismos para inspirar con ellos a todas sus seguidoras, también compartir algunos de los momentos más divertidos que vive. Por eso cada vez apuesta con más frecuencia por los vídeos que, gracias a las funcionalidades de su teléfono, puede editar al instante, logrando un resultado profesional de forma rápida y sencilla.

6/10 © Inmaculada Mariscal

La influencer nos enseña, en el stand de Samsung en el Cibelespacio de Fashion Week Madrid, cómo puede crear sus propios vídeos en super cámara lenta con su Samsung Galaxy S9+. Algo que todos los que se acerquen al stand pueden descubrir. También nos explica que tiene una funcionalidad con la que hace que el vídeo se reproduzca en bucle de tres formas distintas: marcha atrás, hacia delante o en movimiento. De ese modo llena de originalidad sus grabaciones, asegurándose de que nadie tiene contenidos similares.

7/10 © Inmaculada Mariscal

"Me parece que durante los desfiles el video en super slow-mo es perfecto. Permite captar un estilismo que te gusta mucho, prestando atención a los detalles", nos explica Esther. Asegura que su uso es tan sencillo e intuitivo que está deseando probarlo en sus próximas vacaciones. Además de capturar este tipo de vídeos, es posible activar la cámara para que comience a grabar de forma automática a 960 fps cuando lo necesites

8/10 © Inmaculada Mariscal

Uno de los secretos más divertidos que encierra este teléfono es la posibilidad de crear tu propio avatar. "Basta con que te hagas una foto, le introduzcas algunos parámetros y obtienes un muñeco que se parece mucho a ti, con un punto de humor", nos explica Esther y nos muestra cómo crea el suyo.

9/10 © Inmaculada Mariscal

Esther no ha querido desaprovechar la oportunidad de acercarse a conocer de cerca los complementos que el diseñador Jorge Vázquez ha diseñado para Samsung. Se trata de unos bolsos de metacrilato, inspirados en los años 70 -una de las claves de su colección-, pensados para introducir en ellos un Samsung Galaxy S9+ y presumir de él. Estos diseños que Esther ha podido ver en exclusiva se podrán observar también en el desfile del diseñador.

10/10 © Inmaculada Mariscal

Uno de los mayores miedos de Esther -y casi de cualquiera- es quedarse sin espacio de almacenamiento en su teléfono móvil y tener que borrar algunas imágenes o vídeos que, tal vez, quiera recuperar en un futuro. Ahora, la capacidad de almacenamiento de su Samsung Galaxy S9+ es ilimitada, por lo que puede guardar tanto material como quiera sin preocuparse por nada. ¿Magia? No, mucho más sencillo, tan solo inserta una tarjeta microSD de hasta 400 GB y disfruta de más almacenamiento.

Más sobre: