Ir al contenido principalIr al cierre de página
ivanka_1t

Ivanka Trump y el poder del traje rojo que le une a las 'royals'

La reina Letizia o Máxima de Holanda ya han apostado por él. Ahora, es la hija del presidente de Estados Unidos la que incorpora a su vestidor un nuevo dos piezas a todo color


Actualizado 13 de junio de 2018 - 20:19 CEST

Durante las últimas semanas, Ivanka Trump se ha convertido en la última abanderada de los trajes de chaqueta a todo color. La tendencia estrella de la primavera se ha incorporado a su vestidor hace apenas un mes, cuando estrenó un dos piezas de Sandro en color verde por el que también había suspirado la actriz Alicia Vikander. Ahora, vuelve a dejar de lado su característico estilo lady a favor de los dictados de la moda y toma de inspiración a la monarquía europea. La hija del presidente de Estados Unidos no sólo ha vuelto a confiar en esta firma francesa, sino que se ha hecho con el traje sastre favorito de las reinas Letizia y Máxima en su cita de trabajo en el Capitolio.

Ivanka Trump© Cordon Press
shopping_1z

Muchas influyentes y supermodelos encuentran en las sneakers blancas a las mejores aliadas para sus dos piezas de temporada. Sin embargo, Ivanka podrá renunciar a las faldas lápiz y a los vestidos hiperfemeninos, pero (casi) nunca a los altísimos stilettos. En esta ocasión, su elección también coincide con otra de las preferencias de la reina Letizia en cuanto a accesorios se refiere. Se trata de los salones Plexi de Gianvito Rossi, una revolución de PVC con puntera y talón en contraste. Este tipo de calzado que triunfa en street style, ha desafiado los cánones de la moda hasta tal punto que se ha llegado a cuestionar si son recomendables para la salud. Este modelo de la casa italiana, tiene 10,5 centímetros de tacón y un precio de 590 €.

Reina Letizia© Gtresonline

Por tanto, la doble conexión entre Ivanka y Letizia se hace patente en su preferencia por la estética del PVC y los trajes sastre en el color que la Reina suele utilizar para las citas importante. La esposa de Felipe VI incorporó este diseño de Roberto Torretta a su vestidor el pasado mes de marzo como uno de sus estrenos más impactantes del año, y lo volvió hace poco más de una semana para su encuentro con Matilde de Bélgica en Bruselas. El conjunto forma parte de la colección de otoño-invierno 2017-2018 que se pudo ver sobre la pasarela de Fashion Week Madrid en febrero de 2017 y tiene detalles muy diferenciadores con respecto al clasicismo adoptado por Ivanka Trump. En el caso de la Reina, su chaqueta incorpora un falso chaleco por debajo y aberturas laterales en el bajo del pantalón, que aportan movimiento al look.

Máxima de Holanda© Gtresonline

Como puedes comprobar, son tres conjuntos similares llevados a estilos opuestos. En Máxima de Holanda tampoco sorprende la elección, ya que las inyecciones de color llevadas al extremo son casi una norma a seguir en sus estilismos. En este caso, y al igual que doña Letizia, juega al total look combinando un traje sastre fluido con los accesorios. La reina de Holanda, además, opta por llevar una blusa de seda a tono y la americana abierta. Fue durante una reunión en las Naciones Unidas celebrada en septiembre del año pasado, donde, además, coincidió con Ivanka Trump en Nueva York.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.