Ir al contenido principalIr al cierre de página
eugenia_york_sombrero1t

Del modelo 'love' a las pamelas de Ascot, la colección de sombreros de Eugenia de York


4 de junio de 2018 - 13:53 CEST
eugenia_york_sombrero1a© Getty Images

El próximo 12 de octubre, Eugenia de York contraerá matrimonio con su novio, Jack Brooksbank, en Windsor. Será un emotivo día en el que su elección nupcial se espera con impaciencia, dado su estilo siempre ha sido muy comentado por su fusión de modernidad y clasicismo. Sus decisiones en moda sorprenden y, ejemplo de ello, lo vemos en su colección de sombreros.

 

Pamelas, tocados y diseños diferentes entre sí que figuran en su vestidor y han llegado a ser protagonistas indiscutibles de muchos de sus looks. Como ejemplo, sus elecciones para acudir a Ascot, las creaciones que llevó en las respectivas bodas reales de sus primos, Guillermo y Harry de Inglaterra, o su última adquisición, un modelo que proclama todo el amor que vive en estos meses de preboda. Recopilamos todos ellos y otros más en esta galería fotográfica que nos abre las puertas de su colección personal.

princesa_eugenia_york1a© Getty Images

Sombreros, tocados, pamelas... Son estos accesorios muy definitorios de la estética de las royals británicas debido a formar parte imprescindible del dress code de numeros eventos a lo largo del año. De hecho, Diana de Gales fue una gran ejemplo de cómo llevar estos complementos, lo cuales fueron fundamentales para convertirla en icono de moda.

 

Eugenia de York también figura como otra de las royals de esta Casa Real que sabe cómo conseguir no pasar desapercibida con sus apuestas. La última llega hace un par de días, durante una Garden Party en el Palacio de Buckingham. Un diseño de copa baja, ala media y tul cubriendo el rostro. Sin embargo, lo más llamativo es la palabra que lleva en relieve en un lateral y que verás con más detalle en la siguiente imagen. Un guiño a su prometido, Jack Brooksbank.

princesa_eugenia_york2a© Getty Images

En un lateral de la copa, se puede leer en relieve la palabra Love (amor). Se consigue mediante cuentas al tono, que se coordinan con una red moteada y el sombrero confeccionado en sinamay. Se trata de una creación de temporada, el modelo Nina de Misa Harada (163 €).

princesa_eugenia_york4a© Getty Images

Un de sus últimas elecciones fue la que llevó en la Boda Real de Meghan Markle y el príncipe Harry. En este caso, dirigió su mirada a un estilo mucho más discreto y que recuperaba los códigos de los años 60. Un pequeño sombrero que coordinó en estética con su vestido sixties y en color con su bolso del sello español M2Malletier.

princesa_eugenia_york5a© Getty Images

El minimalismo se apoderaba de esta creación en tono crudo. Una elección que se hizo viral y que muchos convirtieron en objeto de memes a pesar de no ser tan excéntrica como la impactante creación que llevó en la boda de Guillermo de Inglaterra con Catherine Middleton.

princesa_eugenia_york15a© Getty Images

Completamente diferente el diseño que llevó en la Boda Real de los duques de Cambridge, en 2011. En aquella ocasión, recurrió a un tocado muy recargado con adornos de plumas y flores en relieve.

princesa_eugenia_york14a© Getty Images

El 30 de julio de 2011, otra boda hizo que apostara por llevar este complemento para culminar su look. Se trataba del enlace matrimonial entre su prima Zara Phillips y Mike Tindall. Allí, Eugenia de York lució una creación que fusionaba los cortes tradicionales de una pamela y un tocado, con largas plumas con toque de atrevimiento.

princesa_eugenia_york6a© Getty Images

Otra de las grandes citas británicas para llevar sombrero es las carreras de caballos de Royal Ascot. Indudablemente, este evento se ha convertido en todo una acontecimiento en el que estos accesorios se han convertido en grandes protagonistas, casi más que el caracter deportivo del acto. Allí, aunque de no forma exclusiva, pero sí mayoritaria, Eugenia de York ha encontrado la comodidad en las pamelas. Y entre ellas, triunfan los diseños con motivos florales, como este que llevó en la edición de 2017.

princesa_eugenia_york7a© Getty Images

Diseño de inspiración oriental con delicados pétalos inspirados en las amapolas y a juego con su vestido, esta fue otra elección que lució en las carreras Royal Ascot del pasado año.

princesa_eugenia_york9a© Getty Images

Plumas en lugar de flores, pero el mismo efecto 3D sobre una pamela ladeada; así fue este diseño que llevó en la edición de 2016.

princesa_eugenia_york8a© Getty Images

También pamela, pero con un diseño de líneas puras y colores en contraste. Así fue este modelo que llevó también en 2017.

princesa_eugenia_york10a© Getty Images

En 2015, Eugenia de York acudió uno de los días de carreras con este tocada. Una creación muy diferente a los vistos previamente y que presentaba unas ondas de tul muy llamativas.

princesa_eugenia_york11a© Getty Images

Otro de los eventos en los que 'llevar sombrero' es el Trooping The Colour, celebrado en julio. En la imagen, vemos a la princesa Eugenia, junto a su hermana, Beatriz de York. Su elección, un tocado con motivos florales y plumas. 

princesa_eugenia_york12a© Getty Images

En la imagen, Eugenia de York con una creación bicolor durante el Trooping The Colour de 2013. A su lado, la duquesa de Cambridge, que lleva una creación más clásica.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.