1/10 © Getty Images

La reina Máxima de Holanda se encuentra de viaje oficial a la India. Un compromiso de tres días en los que ha acudido en calidad de defensora especial del Secretariado General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas del desarrollo. Los looks no han sido nada casuales, sino que en su maleta de viaje a incluido elecciones de moda muy estudiadas con guiños al país anfitrión. ¿Qué novedades ha incorporado en su vestidor? ¿Qué apuestas ha recuperado?

 

Acto: Visita a Mumbai.

Fecha: 30-05-2018

Look: La Reina vuelve a apostar por el color azul como hizo en el primer look que llevó en este viaje a la India. En esta ocasión, se trata de una creación texturizada en tonalidad mucho más intensa, que presenta cuerpo entallado y falda de vuelo con pinzas. Como bolso, un clutch de terciopelo al tono. Es su collar de cuentas el que pone el toque étnico a su nueva elección.

2/10 © Getty Images

Acto: Visita a Mumbai.

Fecha: 30-05-2018

Look: Como calzado, Máxima de Holanda vuelve a llevar unos peep toes. En este caso, no quiere crear contraste como en anteriores looks sino que opta por coordinarlos con el color de su vestido y bolso de mano.

3/10 © Gtresonline

Acto: Ceremonia de bienvenida a Mumbai.

Fecha: 29-05-2018

Look: Buscando inspiración en los estampados y bordados de los tradicionales saris, una tónica que ha marcado sus elecciones en este viaje, Máxima de Holanda optó por un vestido multicolor en tonalidades envejecidas que presenta una lazada al cuello. Como bolso, opta por un diseño de mano en materiales naturales. Como verás en siguientes fotos, su calzado marcará un contraste muy llamativo. Recupera recupera el mismo diseño que llevó en su anterior look en la India. Se trata de unos peep toes en color amarillo con tacón midi, de Salvatore Ferragamo.

4/10 © Gtresonline

Acto: Ceremonia de bienvenida a Mumbai.

Fecha: 29-05-2018

Look: Con su lazada, la Reina consigue realzar su figura y dado el corte sin mangas del vestido equilibra sus hombros. Como pendientes, opta por unas modelos largos, tendencia que ha reiterado en sus estilismos de este viaje. Estas piezas son de oro y ámbar.

5/10 © Getty Images

Acto: Visita a una fábrica de productos de cricket, Meerut (India).

Fecha: 29-05-2018

Look: Como es habitual, los estilismos de la reina Máxima hablan por sí solos. Acostumbrada a hacer guiños tanto a Holanda como a los países que visita a través de sus looks, la esposa del rey Guillermo ha aprovechado la ocasión para vestir algunas de las prendas típicas de las mujeres indias. En el segundo día de visita oficial, no ha dudado en llevar una llamativa falda tipo pareo fabricada a partir de un auténtico sari, el vestido tradicional femenino del país.

6/10 © Getty Images

Acto: Visita a una fábrica de productos de cricket, Meerut (India).

Fecha: 29-05-2018

Look: Esta falda anudada a la cintura tiene el estampado de cachemira tradicional de la India. También conocido como paisley, son dibujos repetitivos en forma de ameba o lágrima que se estampan sobre tejidos fluidos, siendo la seda el más característico del país asiático. La Reina lo combina con un jersey de manga francesa y cuello a caja en color topo y llamativos accesorios amarillos.

7/10 © Gtresonline

Acto: Visita a una fábrica de productos de cricket, Meerut (India).

Fecha: 29-05-2018

Look: Máxima de Holanda se ha desplazado a Meerut, a 72 kilómetros al noreste de Nueva Delhi, la capital donde inició su viaje. Allí, ha visitado una fábrica de productos de cricket y se ha dado un baño de masas por sus calles. La elección de calzado han sido unas acertadas sandalias planas de estilo peep-toe. Son de Salvatore Ferragamo y llevan varios años en su vestidor. De hecho, también las llevó en junio de 2015 a su visita oficial a Filipinas.

Combinándose con sus zapatos y la falda, la Reina recupera de su joyero unos pendientes que ya hemos visto en varios ocasiones. Tienen forma de lágrima y son de la firma Supertrash.

8/10 © Gtresonline

Acto: Reunión con el coordinador de la ONU, Nueva Delhi (India).

Fecha: 28-05-2018

Look: En su primer día de visita oficial, la Reina supo transformar con un sencillo gesto un vestido azul celeste de Natan que recicló para la ocasión. Era la tercera vez que se ponía este diseño que estrenó en 2015 y recicló el año siguiente. En estas ocasiones, ha combinado este estilismo de un modo similar haciendo uso de unos pendientes largos de aguamarina y, salvo en 2016, utilizando unos zapatos metalizados de Jimmy Choo. Sin embargo, el estilismo da un giro radical gracias a la incorporación de un pañuelo que vuelve a hacer un guiño a la India.

9/10 © Gtresonline

Acto: Reunión con el coordinador de la ONU, Nueva Delhi (India).

Fecha: 28-05-2018

Look: Se trata de un pañuelo de seda estampado con el que vuelve a homenajear a los tradicionales saris con los que visten las mujeres indias y lo adapta a su estilo llevándolo sobre el hombro izquierdo. Sus colores combinan con el vestido brocado en tonos pastel, ya que pertenecen a la misma gama cromática.

10/10 © Gtresonline

Acto: Reunión con el coordinador de la ONU, Nueva Delhi (India).

Fecha: 28-05-2018

Look: Los complementos en tonos metalizados, concretamente un plata intenso, se coordina también a la perfección con el tono pastel de su vestido.

Más sobre: