1/11

Comienza la temporada de terrazas, azoteas y fiestas al aire libre que se alargan hasta la  madrugada. A la hora de enfrentarnos a nuestro vestidor para encontrar el look de invitada ideal pueden surgir las dudas. ¿Vestido largo? ¿piernas al aire? ¿chaqueta por si refresca? La avenida más emblemática de Nueva York ha acogido la apertura de la nueva boutique de Longchamp, a la que han asistido celebrities internacionales de la talla Kendall Jenner. La modelo, convertida en la nueva imagen de la campaña otoño-invierno 2018-2019, nos da las claves para conseguir el look perfecto en estas noches que ya incitan al verano. A continuación, una guía de estilo con 10 ideas recién llegadas de la ciudad que nunca duerme.

Foto: cortesía de Longchamp

2/11

Vestido largo y botines acordonados

Si eres de las que reniegan de las chaquetas en cuanto comienzan a subir las temperaturas, Kendall Jenner tiene la fórmula de estilo más socorrida. Con un vestido fluido, largo y con mangas conseguirás el equilibrio perfecto para ir a cuerpo sin pasar frío según vaya avanzando la noche. La modelo elige un diseño de estética lady, estampado y con lazada al cuello que acompaña con unos botines acordonados con allure francés.

Foto: cortesía de Longchamp

3/11

Vestido corto y manga larga

Cara Delevingne fue otra de las celebrities invitadas a la inauguración de la boutique de Longchamp más grande de Estados Unidos. En su caso, la modelo desafía a la noche neoyorkina con romántico vestido corto en tonos neutros. Este diseño funciona gracias a sus detalles de piel en contraste, a un sutil escote en forma de lágrima y a unas mangas ligeramente abullonadas que compensan el look.

Foto: cortesía de Longchamp

4/11

El dress-coat

Los abrigos que parecen vestidos son prendas que se encuentran entre las favoritas de las royals. Visto en Jeanne Damas, el dress-coat d se vuelve una pieza simple y elegante que desprende esa esencia tan particular que sólo las nacidas en la ciudad del Sena saben defender. La influyente francesa da un giro a la gabardina de toda la vida con un diseño de piel en color camel, a juego con unos zapatos de tacón midi y piel trenzada. Un estilismo 10 con el que consiguió posicionarse entre las mejor vestidas (y más adecuadas) de la noche.

Foto: cortesía de Longchamp

5/11

Detalles que te hacen diferente

No coincidir con el mismo vestido que otras invitadas es uno de los retos a los que nos enfrentamos a la hora de elegir con meticulosidad nuestro look de fiesta. Jeanne Damas y Crystal Reed vivieron una de esas 'incómodas' situaciones, apareciendo en el mismo acto con la misma prenda. Sin embargo, apenas se perciben similitudes, ya que la actriz estadounidense consigue un look completamente opuesto arriesgando tan sólo con el color, esta vez en azul klein, y con unos botines especiales.

Foto: cortesía de Longchamp

6/11

Estética safari

Con el recuerdo de esa chaqueta sahariana que ideó Yves Saint Laurent en 1967, la moda se rinde a los looks safari para esta primavera. En pasarela, triunfó la versión en manga corta o sleevelees, que todas imaginamos como la prenda perfecta para ir a la oficina con estilo. Sin embargo, Patricia Manfield, embarcándose en la aventura de los tonos verdes para la noche, elige un total look que se hace especial gracias a unos buenos complementos de piel grabada.

Foto: cortesía de Longchamp

7/11

Flecos y botas altas

Los looks de noche se permiten más licencias que cualquiera. Una de las más arriesgadas de la velada fue Paris Jackson, con un look que nada tiene que envidiar a los vistos en Coachella. Flecos, piel y estética tejana se aunan en un estilismo bien pensado para esta época del año. Si no te resistes a sacar tu arsenal de vestidos cortos pero temes pasar frío por la noche, aún estás a tiempo de combinarlos con botines o botas altas sin quedarte fuera de lugar.

Foto: cortesía de Longchamp

8/11

Largos midi y colores vibrantes

Explosión de color como forma de vida en verano. Para el día o para la noche, teñir tus estilismos con los tonos más vibrantes de la paleta y mezclarlos entre sí es una opción que debes experimentar. Otra de las más elegantes de la noche fue Sofía Resing. La modelo, siguiendo el mantra de Jeanne Damas, se apunta a los vestidos con forma de abrigo. Esta vez, un diseño sin mangas que se compensa bajando el largo hasta media pierna.

Foto: cortesía de Longchamp

9/11

La consolidación de los monos

Este fichaje de hace algunas temporadas se ha popularizado hasta tal punto que se ha convertido en la alternativa perfecta a los vestidos, tanto de día como de noche. Lola Rykiel, la nieta de la diseñadora francesa Sonia Rykiel, da una lección de cómo adaptarse sin esfuerzo al 'menos es más' con un sencillo mono negro de corte palazzo que rompe con una cartera de mano XL en tonos dorados.

Foto: cortesía de Longchamp

10/11

Silueta lady

La estética años 50 irrumpe con fuerza esta temporada y se cuela sin pretenderlo en looks nocturnos como el que lleva Aline Weber. La modelo crea un estilismo que se adecua a la noche, aunando en su justa medida la sensualidad de un top con pronunciado escote lace-up y el recato de una falda midi abotonada.

Foto: cortesía de Longchamp

11/11

Textura de piel

Se admiten los vestidos cortos, se admiten las botas altas y, al menos hasta la llegada oficial del verano, se recomienda huir de los tejidos demasiado vaposos para la noche. Una buena opción es la utilizada por Calu Rivero con la textura de piel impresa en siluetas mini: darán un aspecto más veraniego a tu look y se adecuará a las inestables temperaturas de las noches primaverales.

Foto: cortesía de Longchamp

Más sobre: