1/11 © Gtresonline

Por primera vez desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump homenajea a un líder en calidad de visita de Estado. El protagonista, el Presidente de Francia, que ha acudido acompañado por su esposa, Brigitte Macron.

La Primera Dama francesa no ha perdido la oportunidad de marcar carácter con sus elecciones de moda, fieles a sus fashion attitude tan característica y siguiendo los consejos renovadores de su estilista, Mathieu Barthelat. Pero ¿cómo ha vestido en este viaje a EEUU?

Apostar sobre seguro

Con la seguridad que aporta el color negro, Brigitte Macron ha elegido un total look para asistir junto a su marido al Congreso de los Estados Unidos. Este tono es uno de los más elegantes y constituye la piedra angular en muchos de sus estilismos. En este caso, incorpora detalles diferenciadores gracias a unos accesorios que consiguen, sin esfuerzo, transformar el look.

2/11 © Gtresonline

Como suele ser habitual, vuelve a focalizar la atención dl look en sus piernas recurriendo al corte mini. La Primera Dama francesa lleva un conjunto de cuello perkins con escote drapeado y largo por encima de las rodillas que completa con un abrigo de corte masculino. Sus inseparables stilettos y un cinturón de eslabones dorados a juego con unas contundentes joyas, consiguen que este conjunto no caiga en una excesiva sobriedad.

3/11 © Gtresonline

Sin embargo, hay un detalle que suma puntos al look y es su bolso de Louis Vuitton. Fiel a la firma francesa, la Primera Dama elige para la ocasión el modelo City Steamer, un diseño depurado que incorpora llamativos bloques de color, en este caso el rosa y el negro, de acuerdo con el espíritu jovial y deportivo de su última colección.

4/11

Este diseño apuesta por una combinación gráfica tricolor y un tamaño versátil y fácil de combinar en cualquier tipo de look. Tiene un precio de 2.500 € y está disponible en su tienda online.

5/11 © Gtresonline

Sus trucos estilizadores

Durante la cena de Estado celebrada en la Casa Blanca en honor del mandatario francés, Brigitte Macron recuperó los códigos de invitada para la noche bajo el sello de Louis Vuitton. Su elección, un vestido blanco que se ayudaba de los bordados metalizados en color dorado para realzar la figura. Se disponían de forma estratégica en la cintura y por el escote hombros y mangas. En el caso de Melania Trump, la primera dama de EEUU se decanta también por una creación de sello francés, una propuesta de Alta Costura de la casa Chanel.

6/11 © Gtresonline

En recepción en la Casa Blanca, Brigitte Macron opta por un vestido con chaqueta a juego estilo Chanel. Por su parte, Melania Trump prefiere un conjunto de chaqueta y falda de Michael Kors, que combina con un sombrero a juego. Un accesorio que consiguió que el look de la Primera Dama de EEUU se hiciera viral y diera lugar a infinidad de memes.

7/11 © Gtresonline

Durante un acto simbólico en la Casa Blanca y posterior traslado a Mount Vernon (histórica residencia de George Washington, en Virginia) para una cena de carácter privado, Brigitte Macron marcó la diferencia con un look de Louis Vuitton en color amarillo, mientras que el resto de protagonistas apostó por el color negro.

8/11 © Getty Images

Gran diferencia cromática entre Melania Trump, que sorprendió con un abrigo-capa de Givenchy, y la elección de Louis Vuitton de Brigitte Macron. Sin embargo, ambas sí que optaron por un calzado similar, stilettos en color negro.

9/11 © Gtresonline

Por la noche, Brigitte acusó la bajada de temperaturas y dedició incorporar a su look un fular negro al cuello. Un detalle que se coordinaba a la perfección con su bolso y sus zapatos.

10/11 © Getty Images

Louis Vuitton también fue la firma que eligió para el llamativo look que marcó su llegada a EEUU. En este caso, su abrigo rosa con doble botonadura se convirtió en toda una elección viral que pronto se comparó con una de las Primeras Damas más icónicas de este país, Jacqueline Kennedy. El aire setentero de esta prenda se actualizaba al combinarla con unos pantalones pitillo que presentaban el bajo deshilachado.

Como bolso, la Primera Dama de Francia opta por un diseño también de Louis Vuitton, en concreto, el modelo City Streamer en piel negra.

11/11 © Gtresonline

Posteriormente, Brigitte Macron decidió cambiar los stilettos que lució al bajar del avión por un calzado más cómodo. Se trata de unas bodas de inspiración country que presentan un tacón mucho más ancho y bajo, que facilitó su paseo por el centro de Washington para saludar a todos los ciudadanos.

Más sobre: