La ciudad de Nueva York se ha vestido de gala este fin de semana para acoger la presentación de Alta Costura de Dolce & Gabbana. Los italianos han desfilado por primera vez en la Gran Manzana con un show donde no han faltado las anécdotas e imágenes para la posteridad como los fuegos artificiales con los que cerraron su último desfile. Con cada diseño, los italianos rendían su particular homenaje a la ciudad de los rascacielos. Por ejemplo, Naomi Campbell, gran amiga de los diseñadores, cerró la presentación convertida en la icónica Estatua de a Libertad.
El desfile se celebró en el Metropolitan Opera, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Allí, entre los invitados, se vieron estrellas de Hollywood y miembros de la realeza. Diane Kruger, Dakota Fanning o el príncipe Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller. Pero fueron Catherine Zeta Jones y su hija Carys Zeta Douglas quienes acapararon gran protagonismo. La actriz y su hija que apuesta maneras como it girl, no quisieron perderse la fiesta de los italianos en la ciudad de los rascacielos.
“Detto e fatto” -"dicho y hecho"- es lo que habrán pensado Domenico Dolce y Stefano Gabbana tras el éxito del desfile y la fiesta posterior, donde no faltaron los guiños a su bella Italia (con espaguetis a la boloñesa incluidos en el menú). Todos los detalles, a continuación.
Diane Kruger eligió una blusa de escote Bardot y unos pantalones ajustados negros. Un look impregnado de la esencia de Dolce & Gabbana: sensualidad, flores y feminidad en su máximo exponente.
Marie Chantal y Pablo de Grecia fueron algunos de los royals que no se perdieron el desfile. La princesa se decantó por un diseño fluido con flores que combinó con un collar y pulsera de perlas y unas delicadas sandalias de tiras y tacón.
Lady Kitty Spencer deslumbró con un vestido de satén y bordados a mano compuesto por una gran falda con volumen y un cuerpo con semitransparencias.
Foto: @dolcegabbana
Dakota Fanning se apuntó a una de las tendencias para los looks de invitada de esta primavera, los brillos. El diseño salmón con caída y escote en uve resaltaba su esbelta figura y contrastaba con su tono de pelo.
La actriz lo combinó con unas sandalias de satén con flores de la firma y eligió un maquilllaje en los mismos tonos con el que destacaba todavía más el color.
La empresaria neoyorkina Lauren Santo Domingo eligió un vestido negro midi con cuello caja y flores bordadas que simulaba un mantón de manila. Eligió unos discretos peep toes para no restar protagonismo a la prenda.
Lady Amelia Windsor es otro de los fichajes millennials de Dolce & Gabbana para sus últimos desfiles y en esta ocasión tampoco podía faltar en su front row. La royal británica lució un delicado vestido de gasa azul cielo con escote palabra de honor y bordados dorados que combinó con una diadema del mismo estilo y unos salones de glitter.
Foto: @dolcegabbana
Isabela Rossellini defendió a la perfección este diseño tan particular de la firma italiana. Un look con el que la actriz acaparó todas las miradas.
La temática del desfile era la ciudad que nunca duerme y en cada diseño se rendía homenaje a alguno de los edificios de la Gran Manzana. Naomi Campbell, que mantiene una relación muy estrecha con los diseñadores, fue la encargada de cerrar el show con esta versión tan original de la Estatua de la Libertad.
Foto: @dolcegabbana
Karlie Kloss desfiló para los italianos y lució esta obra maestra confeccionada con plumas rojas. Otras tops como Ashley Graham, Sara Sampaio, Romee Strijd, Joan Smalls o Stella Maxwell también participaron en el show de Alta Moda.
Foto: @stefanogabbana
La modelo Zhenya Katava desfiló con este vestido de escote hombros caídos en color plateado, inspirado en la Estatua de la Libertad.
Foto: @dolcegabbana
Ashley Graham posa sonriente en el backstage. De fondo vemos a Lucía lópez, una de las jóvenes promesas de la moda española.
Foto: @stefanogabbana
El look con el Sara Sampaio pisó la pasarela, de aire masculino, contrastaba con el resto de diseños.
Foto: @dolcegabbana
Los complementos eran fundamentales a la hora de configurar los estilismos y añadir el punto de dramatismo.
En la imagen, Lori Harvey junto a Sonia Ben Ammar, ex novia de Brooklyn Beckham.
Foto: @stefanogabbana
El vestido con el que Joan Smalls desfiló tenía como estampado el skyline de Nueva York.
Foto: @dolcegabbana
Ciudades tan emblemáticas como La Habana o Nápoles fueron escenario del show de los italianos en otras ocasiones, pero nunca la Gran Manzana había sido testigo de un evento de este tipo.
Durante el fin de semana se presentaron también las colecciones de Alta Sartoría masculina y Alta Joyería.
Sarah Jessica Parker, muy unida a los diseñadores, ejerció como maestra de ceremonias con un espectacular diseño de Alta Costura de la firma.
La Alta Costura femenina fue el broche de oro a un fin de semana lleno de eventos. Rihanna asistió al desfile de Alta Joyería con un total look de la marca, que inmortalizó en sus redes sociales.
Foto: @badgalriri