1/3

La reina Letizia continua experimentando con la moda y ha incorporado una nueva firma a su vestuario. Esta vez, durante la XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', ha optado por un diseño made in Spain y ha probado suerte con Teresa Helbig. Se trata de un vestido de hace algunas temporadas que ha conseguido posicionarse como uno de los temas más comentados en Twitter. Algunos lo califican de 'arriesgado', otros lo definen como 'hito estético' y el motivo no es otro que su largura 'mini'. ¿Por qué motivo ha sido éste y no otro el vestido del que todo el mundo habla?

© Fernando Junco

2/3 © Gtresonline

Largo por encima de las rodillas, ¿sí o no?
El vestido elegido para la ocasión recoge la esencia de los años 20 del emblemático Ritz, el hotel madrileño donde se celebró el acto al que asistieron los monarcas. Se trata de un diseño cubierto de volantes, enriquecido con cientos de pequeños cristales y rematado por unos tirantes anchos en color negro. Aunque es un vestido de estética festiva con claro sello Helbig, muchos critican que su largura no es apropiada para un evento de noche.

3/3 © Gtresonline

Medias, ¿sí o no?
Echando la vista atrás, recordamos otra ocasión en la que ha llevado modelo similar, precisamente, de color blanco y ribeteado en negro. Se trata de un diseño de Felipe Varela que estrenó en 2011 y se ha puesto en infinidad de ocasiones, la última de ellas en diciembre de 2016. Si ambos diseños coinciden en el corte y en su estética retro, ¿por qué en aquellas ocasiones no generó tanta expectación? La respuesta está en la medias con las que la Reina suele combinar este vestido de Varela. Le da un aire más otoñal al conjunto y va en consonancia con las normas que han dictado las pasarelas en las últimas temporadas.

Más sobre: