1/10 © @blaireadiebee

Aunque la Duquesa de Cambridge siempre ha demostrado que con estilo se nace, han sido las claves y pequeños trucos de su estilista, Natasha Archer, las que la han ayudado a convertirse en una de las mujeres más imitadas. Las prendas que lleva se agotan (el mismo fenómeno que se repite con sus hijos), y es que su estilo se ha convertido en universal, tanto que hay diseñadores la han homenajeado con prendas que llevan su nombre.

Si siempre has deseado que la Duquesa de Cambridge tuviera una cuenta de Instagram para poder conocer la última hora de sus tips de estilo, te recomendamos que sigas estas cuentas. Ellas no son británicas -al menos no en su mayoría- pero su forma de combinar prendas recuerda a la de Catherine Middleton.

 

Blair Eadie (@blaireadiebee) ya había protagonizado algunas campañas para GAP antes de abrir su página web Atlantic-Pacific, un espacio en el que hablar de firmas de moda y de tendencias a un lado y al otro del océano. Desde entonces su estilo ha evolucionado y, aunque de vez en cuando prefiera utilizar los pantalosnes, son los vestidos cortos, combinados casi siempre con zapatos planos, a los que más recurre. Eso sí, si hace falta una pequeña dosis de sofisticación se sube rápidamente a unos stillettos similares a los que luce la Duquesa de Cambridge en las ocasiones especiales.

2/10 © @carly

Carly A. Heitlinger (@carly) es una de esas pocas influencers que prefiere la sencillez a los looks demasiado rocambolescos. Sus estilismos podrían catalogarse como la máxima representación del estilo casual. Pero no un casual cualquiera, sino con cierta sofisticación, como el que luce la Duquesa de Cambridge cuando el protocolo así se lo permite. Carly es fan de los jeans, los zapatos cómodos y las blusas ligeras. Mejor si son de rayas. 

3/10 © @daphnemodeandthecity

Daphné Moreau (@daphnemodeandthecity) es francesa pero, aún así, muestra un estilo lleno de puntos en común con la Duquesa de Cambridge. Tal vez el más llamativo es que, aunque le gustan los estampados, nunca los luce de manera estridente. Prefiere la pata de gallo, los cuadros pequeños o los lunares a los grandes arabescos. Algo que, en cierto modo, se proyecta en el tipo de colores que suele vestir: mejor cremas, beiges, blancos y azules con algunos detalles en tonos más vivos.

4/10 © @jaceyduprie

Jacey Duprie (@jaceyduprie) vive en Los Ángeles. Gestiona desde hace años el blog Damsel in Dior, un espacio en el que rinde homenaje a la firma -de la que el una gran admiradora- y en el que habla de sus últimos looks. Su estilo, juvenil y sofisticado, suele recurrir con frecuencia a los vestidos rectos lisos o con estampados sencillos, como los que se cuelan cada vez más en el guardaropa de la Duquesa de Cambridge. También es frecuente verla luciendo tonos suaves aunque, de cuando en cuando, los rojos y anaranjados cobran protagonismo.

5/10 © @jenniferlake

Jenn Lake (@jenniferlake) vive en Chicago y ha hecho de los vestido su prenda más empleada. Al igual que la Duquesa de Cambridge prefiere los vestidos que terminan a la altura de la rodilla -o ligeramente por encima- aunque también deja que el midi, el largo de temporada, salpique su guardaropa. Le gustan los colores brillantes y jugar con los tejidos. En la imagen apuesta por el print animal, pero el encaje, uno de los más demandados ultimamente por Catherine Middleton -la vimos con uno de Marchesa en el banquete en honor de los reyes de España- también es uno de sus favoritos.

6/10 © @lapetiteanglaise

Ella Catliff (@lapetiteanglaise) comparte uno de los puntos fuertes de la Duquesa de Cambridge: el saber combinar sus prendas exteriores -abrigos, capas- con el look que haya elegido para ese día. Aunque las biker, prácticamente de cualquier color, inundan el guardaropa de la influencer británica, los abrigos cortos monocolor, con grandes botones, son un clásico al que recurre con gran frecuencia. 

7/10 © @mackenziehoran

Mackenzie Horan Beuttenmuller (@mackenziehoran) sabe que los complementos son una parte fundamental del look y que dependiendo del momento del día en que se luzcan o la ocasión para la que estén pensados, debe variar hasta el tejido en el que están confeccionados. Mackenzie tiene en común con la Duquesa de Cambridge esa facilidad para elegir siempre los complementos que mejor funcionan con sus prendas. Sabe que los rasos en zapatos y bolsos es mejor reservarlos para ocasiones especiales y que, durante el día, la piel o la napa siempre son una buena opción.

8/10 © @margoandme

Jenny Cipoletti (@margoandme) es italiana aunque desde hace ya varios años viaja por todos los rincones del mundo. Basta un rápido vistazo a su cuenta de Instagram para descubrir que son sus vestidos de fiesta los que más recuerdan al estilo de la Duquesa de Cambridge. Ambas recurren a looks sofisticados para la noche y, aunque siempre tienen un punto de feminidad sofisticada, nunca caen en los excesos ni en las extravagancias. 

9/10 © @sarahkjp

Sarah Vickers (@sarahkjp) está acostumbrada a lucir dos tipos de estilismos: vestidos cómodos y ligeros similares a los que luce la Duquesa de Cambridge cuando su agenda la lleva a visitar hospitales, colegios o lugares en los que el protocolo es más relajado; y looks desenfadados en los que los pantalones vaqueros y las botas altas se convierten en la clave.

10/10 © @theperennialstyle

Ellen, Blair y Janie (@theperennialstyle) son las hermanas encargadas de gestionar The Perennial Style. Aquí muestran las claves de un estilo lady que encuentra en los vestidos su prenda estrella. Los hemos visto de encaje, midi, largos, con vuelo, rectos... Todas las opciones son válidas para reivindicar una prenda versatil que es también la favorita de la Duquesa de Cambridge. Otro de los puntos en común que encierran todos los estilismos de las hermanas, es que utilizan joyas de gran tamaño, sobre todo pendientes, algo que Catherine Middleton hace más tímidamente. 

Más sobre: