1/5 © Getty Images

Amal Clooney acudió en Los Ángeles al lanzamiento de una colección de piezas vintage de Versace a través de las tiendas de venta on line Farfetch y William Vintage.

2/5 © Getty Images

Amal Clooney llevó un minivestido de lamé dorado, de la colección de Versace otoño-invierno 1994-1995.

3/5 © Imaxtree

Los vestidos de lamé dorados son todo un icono en Versace. El pasado mes de septiembre, el desfile de la firma homenajeaba a su fundador en el 20º aniversario de su muerte y, para cerrar el show, cinco creaciones siguiendo esta tendencia en cinco icónicas supermodelos de los 90: Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen.

4/5 © Redes sociales

En septiembre, Amal Clooney volvió a confiar en los diseños vintage. En este caso, llevó una creación de Madame Grès de 1968. Se trata de un vestido en ocho capas de gasa de seda azul y verde. Un ejemplar que ronda los 11.300 euros.

 

5/5 © Getty Images

¿Más diseños vintage?
Durante el festival de la Berlinale de 2016, deslumbró sobre la alfombra roja con un diseño de Yves Saint Laurent de 1981, considerado una pieza de coleccionista e incluido en el libro ’25 Dresses’, de William Blank-Blaney. Es un vestido largo, cubierto de lentejuelas con una sobrefalda de tul transparente y rematado por un volante fruncido. Lo adquirió también a través de la tienda William Vintage.

Más sobre: