1/15

Conseguir 5.000 'me gusta' en una foto no es, para nada, una cuestión de suerte. Requiere una perfecta planificación previa de la imagen, del lugar y del momento. También cierto trabajo posterior de retoque fotográfico. Pero, sobre todo, necesita una buena cámara que asegure el mejor resultado, como la cámara dual de Samsung Galaxy Note8, un nuevo dispositivo en el que Beatriz, la chica detrás del blog Necklace of Pearls, ha encontrado el aliado perfecto para un día en Fashion Week Madrid.

Fotos: Matías Uris

2/15

Una pantalla infinita en la que anotar todo

 

Además de la cámara, el Samsung Galaxy Note8 oculta otra funcionalidad que ha conquistado a Beatriz: permite escribir a mano lo que quieras y fijarlo como fondo de pantalla. "Me parece muy práctico porque así no olvidas tus tareas", cuenta Beatriz. Y dados sus 277.000 seguidores en Instagram, el trabajo que conlleva mantener un blog y su vida entre Londres y Madrid, suponemos que sus tareas serán muchas.

Como toda SMARTgirl, Bea ha encontrado ciertas fórmulas, además de utilizar siempre su nuevo Galaxy Note8, para conquistar todas las metas que se propone. ¿Por ejemplo? Que las fotos de sus looks gusten a miles de usuarios de Instagram.

3/15

El look perfecto

 

Bea nos revela sus claves para conseguir ese look que suma seguidores. “Para crear un look, normalmente, parto de una prenda concreta. Por ejemplo, un vestido nuevo o esta chaqueta roja de The Extreme Collection que llevo hoy. Después, hago que todo el estilismo gire alrededor de ella”, explica la bloguera que, además, opina que los looks que más triunfan en Instagram son los más sencillos, con prendas básicas.

4/15

El poder de los detalles

 

"En el blog, en cambio, gustan más los estilismos más pensado, con más detalles, como pulseras", compara Beatriz. “También soy mucho de jeans y camisa blanca. Luego añado un buen tacón y un buen bolso, y eso siempre funciona”, explica Beatriz en referencia al bolso de Chanel y a los zapatos de Christian Louboutin que lleva hoy. 

5/15

La importancia de una buena cámara

 

Mientras hacemos las fotos, Beatriz continúa actualizando sus redes. Gracias al S Pen, puede responder todos los mensajes que le llegan mucho más rápido y retocar sus fotos en menos tiempo. En el espacio Samsung EGO, Bea nos confiesa que ella ni retoca mucho las imágenes ni utiliza los filtros preconfigurados. “Intento que la foto original ya esté bien hecha, para no tener que retocarla mucho”. Con la cámara dual que incorpora Galaxy Note8, hacer una foto casi de profesional es mucho más sencillo.

6/15

La moda más nueva

 

Samsung lleva 11 años apoyando a los jóvenes diseñadores en su showroom Samsung EGO y posibilitando los desfiles que siempre cierran Fashion Week Madrid. Este año, el ganador del certamen ha sido Wall Dress, una propuesta de la firma ZAP & BUJ en la que moda, arquitectura y tecnología convergen. Bea, que mañana asistirá al desfile de dicha firma, explora las otras colecciones expuestas en el showroom Samsung EGO, anotando en su Galaxy Note8 los nuevos nombres que descubre y fotografiando sus prendas preferidas.

7/15

Así se logra un bodegón bonito

 

La cámara dual del Galaxy Note8 es muy fácil de utilizar. Con el S Pen, se pueden crear efectos de enfoque y desenfoque que Beatriz no para de probar. Entre foto y foto, la bloguera madrileña nos cuenta el que, en su opinión, es el secreto para dominar un tipo de imagen muy habitual en Instagram: los bodegones. “Además de ropa y accesorios, en un bodegón, cuando añades un elemento que no sea de moda pero aporte mucho color, como unas flores, queda más bonito. Y siempre tiene que estar muy pensada la organización, aunque parezca más espontánea”, recomienda.

8/15

El móvil más completo

 

En el mismo espacio Samsung EGO, Beatriz tiene la posibilidad de probar otros accesorios de Samsung (como la cámara Gear 360 o las gafas Gear 360) que convierten al Galaxy Note8 en el smartphone más completo del momento.

9/15

Un asistente en el bolso

 

Beatriz vive en Londres y ha llegado hace menos de una hora a Madrid. Se ha cambiado rápidamente y ha venido directa a IFEMA, donde se celebrar Fashion Week Madrid. Después, según nos cuenta, tiene otras citas fijadas durante la tarde. Y mañana, a primera hora, volverá a visitar Fashion Week Madrid para ver los desfiles de Samsung EGO. 

Con esta descripción, no hay duda de que su agenda habitual debe ser muy apretada. Un smarthpone que le facilite la organización y que le ahorre tiempo gracias a sus prestaciones es fundamental en un trabajo como el suyo. Con razón, el Galaxy Note8 es su nuevo favorito. 

10/15

Un asistente en el bolso

 

Dicha agenda del Galaxy Note8 le recuerda su siguiente cita: el desfile de Duyos. Sin perder un segundo, Beatriz se encamina hacia el backstage, desde donde tendrá la oportunidad de conocer (y fotografiar) algunos detalles que no se aprecian sobre la pasarela.

11/15

La mejor inspiración está en el backstage

 

En el vestuario de Duyos, Bea fotografía cada prenda que le llama la atención y anota, en el Galaxy Note8, las tendencias que llevaremos la próxima primavera 2018. Entre sus piezas favoritas, los vestidos brillantes. "Me encanta la colección", dice.

12/15

Buena iluminación

 

Con las modelos, Beatriz tiene la oportunidad de probar todas las características de la cámara Galaxy Note8. El backstage es, por lo general, un espacio en el que no hay tanta luz como sobre la pasarela. Pero, incluso con esta escasez de luz, el nuevo móvil de Samsung es capaz de obtener imágenes de tanta calidad como las que Beatriz necesita para su perfil de Instagram.

13/15

Encontrar un ambiente especial

 

"Para sacar una buena foto, la luz es primordial", afirma Bea. "El entorno, el ambiente también es muy importante. Las mejores fotos son las que se hacen en sitios especiales". ¿Y qué puede haber más especial que el vestuario de un diseñador?

14/15

Cómo salir bien en un autorretrato

 

¿Y el truco de un buen selfie? “Además de la luz, el ángulo también importante. Tienes que conocer el que más te favorece y no hacer la foto ni muy cerca ni muy lejos de tu cara”, nos cuenta. Para salir bien en la foto, Beatriz recomienda estudiar cuál es tu pose ideal y estar muy relajada en el momento de apretar el botón. 

15/15

Adelantarse a las tendencias

 

Tras el desfile, Beatriz revisa todas sus fotos y notas, guardando las mejores en su carpeta de favoritos. Así, no perderá ninguna de las tendencias que ha fichado y sabrá, antes que nadie, qué prendas no pueden faltar en su blog en los próximos meses. 

Más sobre: