1/7

Esta mañana, la Reina Letizia ha asistido a la Reunión del Patronato de Residencias de Estudiantes en Madrid con un look que nos resulta más que familiar. Pocas royals como ella reciclan de forma tan recurrente sus básicos de fondo de armario, a los que da una nueva oportunidad con el simple gesto de cambiar los accesorios o su beauty look. Es esta ocasión, ha elegido un vestido que, sin duda, se encuentra entre los diseños comodín, ya que lo ha llevado en numerosas ocasiones desde que fue proclamada Reina en junio de 2014.

© F.J. Tellado

2/7

Se trata de un vestido con estampado de flores en tonos pastel firmado por Hugo Boss, uno de sus diseñadores de cabecera. Es un diseño tipo cóctel, con silueta lápiz, que prescinde de mangas y que tiene una largura por encima de la rodilla. Lo combina con unos salones en color nude, un bolso de piel de Felipe Prieto y unos pendientes que imitan a una flor de rosa de cinco pétalos, de la firma de alta joyería Yanes.

© F.J. Tellado

3/7 © Gtresonline

El dato curioso es que cada vez que la Reina se pone este vestido, lleva prácticamente los mismos complementos que en anteriores ocasiones. Por ejemplo, en su primer acto en solitario como Reina, el 23 de junio de 2014, estrenó este modelo (que durante su primer año de reinado se pondría otras tres veces más) y llevó los mismos pendientes. Sin embargo, aquel día eligió un bolso de charol de Felipe Varela y unos peep-toe a juego de Magrit.
 

4/7 © Gtresonline

Dos meses después, precisamente el día en el que celebraba su primer cumpleaños como Reina de España, innovó este look añadiendo una chaqueta blanca, con manga francesa y ligero péplum que, al igual que el vestido, pertenecía a la firma del diseñador alemán.

5/7 © Gtresonline

Durante uno de los actos de su viaje oficial a El Salvador (a finales de mayo de 2015), la Reina prescindió del cinturón y llevó su melena recogida en un moño bajo. Sin embargo, en cuanto al resto de complementos, volvió a apostar por los mismos que en ocasiones anteriores.

6/7 © Gtresonline

Esta imagen pertenece al 23 de junio de 2015, justo un año después de estrenar este vestido. En este caso, doña Letizia entregó un premio a la reina Sofía por su 44º aniversario como Presidenta de honor del Centro Superior de investigaciones científicas. Para la ocasión, innovó con unas bonitas sandalias de tira cruzada de Magrit y con un corte de pelo bob.

7/7 © Gtresonline

Esta imagen pertenece al 14 de julio de 2016, durante la entrega de los Reales Despachos de Empleo en la Academia General de Zaragoza. En esta ocasión, el toque diferente lo aporta un elaborado recogido con trenzas, uno de los favoritos de la Reina.

Más sobre: