1/11 © Gtresonline

Mientras Michelle Obama -una de las primeras damas más carismáticas de los últimos tiempos- cuenta los días para decir adiós a la Casa Blanca y mucho se rumorea de cuál será su futuro profesional, algunos esperan que escriba sus memorias, mientras otros ven en ella a una futura candidata a la presidencia, en Europa se acaba de desvelar la nueva vida de una antigua primera dama. Samantha Cameron, que ocupaba el número diez de la calle Downing Street como mujer del que fuera Primer Ministro del Reino Unido hasta el pasado julio, David Cameron, acaba de lanzar su nueva firma de ropa. No te pierdas su estilo, como en esta imagen en una cena de Estado en la Casa Blanca con un diseño de Alessandra Rich. ¡Todos los detalles en esta galería!

2/11 © Gtresonline

Un vestido para un final. Durante estos seis años en los que ha sido foco de los flashes por su papel de Primer Dama, Samantha Cameron, con discreción pero con acierto, se ha ido labrando un puesto entre las mejor vestidas del Reino Unido, dando incluso a conocer a algunos diseñadores. Ahora las tornas han cambiado y es su propia marca de moda, Ceffinn, la que está despertando mucho interés. ¿Qué esperar de la colección de la ex Primera Dama? Será de cara a la próxima temporada (primavera-verano del 2017) cuando sus prendas estén disponibles, un verano por tanto que se avecina más dulce que el anterior, cuando los Cameron se despidieron tras el fracaso en el referéndum sobre el 'brexit'. Este vestido con motivos geométricos de la firma Roksanda, fue el que ella eligió para la despedida.

3/11 © Gtresonline

El 23 de junio de 2016 Londres amaneció gris, lluvioso y con un único tema de conversación: 'Brexit', ¿sí o no? Samatha Cameron acudió junto a su marido a votar en el Referédum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El suelo estaba lleno de charcos, pero una primaveral Primera Dama llegó con este vestido en su color fetiche a un colegio electoral en Westminster.

4/11 © Gtresonline

Aunque esta es su primera firma de ropa, Samatha Cameron en terreno del diseño no es ninguna novata. Cuando su marido llegó a la presidencia en el año 2010 ella tenía 39 años y era directora creativa de la firma de complementos Smythson, por lo que se embolsaba más de 470.000 euros al año, mucho más de los, aproximadamente, 150.000 que su esposo ingresó como primer ministro durante su primer año de mandato.

5/11

El matrimonio Cameron llegaba a la misa en la catedral de St. Paul que se celebró el pasado junio por el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra. Un desfile de elegancia british en el que Samantha Cameron no defraudó. Foto: Getty Images / Gtresonline

6/11 © Getty Images

El pasado septiembre, Samantha Cameron tomó nota de las últimas propuestas de la firma británica Burberry, cuyos desfiles rara vez se pierde

7/11 © Getty Images

Samantha Cameron en los British Fashion Awards -de los que ha llegado a ser anfitriona- con el diseñador canadiense de ascendencia británica Erdem Moralioglu, llevando uno de sus vestidos, de nuevo... ¡en azul!

8/11 © Getty Images

Samantha Cameron a su llegada a los premios de moda británicos en el año 2011, con un vetido de Holly Fulton y unos salones rojos de Charlotte Olympia

9/11

Azul para el día, negro para la noche y un cinturón discreto siempre a mano, un complemento muy recurrente en su armario y que marca una "cintura de avispa", como la han llamado en ocasiones los medios británicos. En los British Fashion Awards 2010, Samantha Cameron posaba con Victoria Beckham, una de las diseñadoras del país con más éxito en los últimos años... ¡Cuidado Victoria, tienes competencia!

10/11 © Getty Images

¿Zapatillas de deporte? Sí, gracias. Samantha Cameron –cuando le faltan días para dejar de ser la Primera Dama británica- se dejaba ver en un acto benéfico con un look más informal.

11/11 © Archivo

De azul y presumiendo de embarazo, llegaba Samantha junto a su marido David Cameron a la que sería su residencia oficial durante seis años, el número 10 de Downing Street, en mayo de 2010.

Más sobre: