1/7 © Getty Images
Oscar 1999

En 1999, Cate Blanchett sorprendió con este transparente diseño de John Galliano. Ese año, la actriz estaba nominada como ‘mejor actriz’ por su papel en la película ‘Elizabeth’.
2/7 © Getty Images
Oscar 2000

En la alfombra roja de los Oscar 2000, Cate Blanchett optó por un diseño que jugaba a la discreción por delante por ser liso, negro y con escote a la caja, pero que se tornaba ‘sexy’ en la espalda, que mostraba al aire y con cadenas doradas como adorno. Se trataba de una creación de Jean Paul Gaultier.
3/7 © Getty Images
Oscar 2005

Segundo año nominada y, esta vez sí, primer Oscar en sus manos. En esta ocasión, recibió la estatuilla como ‘Mejor actriz de reparto’ por su interpretación en la película ‘El aviador’. Para la ocasión, Cate llevó un vestido de tafetán de seda amarilla con escote asimétrico y fajín de satén granate, de Valentino Couture.
4/7 © Getty Images
Oscar 2007

De nuevo, Cate Blanchett estaba nominada (como ‘Mejor actriz de reparto’ en la película ‘Diario de un escándalo’). Y, en esta ocasión, recibió grandes alabanzas por su ‘look’: llevó un ‘fourreau’ metalizado con un hombro descubierto, de Giorgio Armani Privé.
5/7 © Getty Images
Oscar 2008

Y, por si fuera poco, nueva nominación para Cate… y por partida doble; esta vez, como ‘Mejor actriz de reparto’ en la película ‘I’m Not There’ y también como ‘Mejor actriz’ en ‘Elizabeth: The Golden Age’. Este año, la actriz australiana estaba embarazada de su tercer hijo, Ignatius, y, para pisar la alfombra roja, se decantó por un vestido de corte imperio con escote ‘halter’, de Dries Van Noten; que complementaba con un ‘clutch’, de Roger Vivier.
6/7 © Getty Images
Oscar 2011

Muy estilosa, Cate Blanchett optó por el vanguardismo para vestir en la alfombra roja de este año. Su elección fue un vestido blanco, malva y amarillo que presentaba la espalda descubierta, de Givenchy (colección Alta Costura primavera-verano 2011); que combinaba con joyas, de Van Cleef & Arpels.
7/7 © Getty Images
Oscar 2014

Segundo Oscar como ‘Mejor actriz’ para la australiana, gracias a su interpretación en el filme de Woody Allen ‘Blue Jasmine’. Este año, Cate eligió un diseño de tul en tono ‘nude’ cubierto de ‘paillettes’ y cristales de Swarovski, de Giorgio Armani Privé (colección otoño-invierno 2013-2014); y joyas de Chopard (pendientes con 62 ópalos blancos y diamantes; pulsera de oro blanco y diamantes marrones y sortija ‘Toi et moi’ con diamantes talla pera en oro blanco).
Más sobre: