La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW )nunca defrauda. Menos aún, cuando se trata de desfiles de personajes tan conocidos de la alta sociedad como Ynés Suelves, que arropada por algunos de sus mejores amigos y con el apoyo de Victoria de Marichalar como imagen de la colección, ha arrasado la tarde de este viernes en el marco de este gran escaparate de la moda española.
Aunque el front row estaba repleto de rostros conocidos como los de Cleopatra Oettingen y Sassa de Osma, María Vega-Penichet, Renata Collado, Lulu Figueroa y Claudia Osborne, entre muchos otros, los ojos en esta ocasión se nos han ido inevitablemente al show, donde también hemos identificado otros rostros tan conocidos como estos. El primero, el de Khali El Assir, hija del conocido empresario libanés Abdul Rahman El Assir y una de las bellezas más reconocibles de los círculos internacionales más exclusivos.
Casada con Juanjo Franco Suelves, primo de la diseñadora, su presencia en este desfile, tal y como han confesado personas de su entorno a ¡HOLA! ha sido toda “una sorpresa last minute”. Khali es una gran fan de los diseños de Ynes y no quiso dejar pasar esta oportunidad por mucha vergüenza que le diera desfilar en público. Con paso decidido y la cabeza bien alta, ha desfilado no una si no en dos ocasiones luciendo dos de los looks que presentaban madre e hija en esta última edición.
No ha sido la única en subirse a la pasarela. Victoria Matossian, nieta de la princesa Tessa de Baviera, modelo de profesión, también ha desfilado con varios looks de la colección. Una sorpresa a la que se suma otro de los primos de la diseñadora, Diego Osorio, que hace años copaba titulares por su relación –hace tiempo terminada– con la hija de Bono, el cantante de U2.
Un cónclave vip sobre la pasarela a la que también subió Isabel Entrecanales de la mano de su hijo mayor, de apenas tres años de edad, generando una gran ternura entre los invitados que no quisieron perderse quizá el show más llamativo de lo que llevamos de Semana de la Moda. “Gentlewoman”, la audaz propuesta de Ynes que reinterpreta la herencia ecuestre británica con un giro contemporáneo, homenajeaba a su abuelo, el duque de Alburquerque, título que ahora ostenta su tío Ioannes Osorio. "Mi abuelo es el alma de la colección, y sus valores han ido traspasándose desde mi madre hasta mí, evolucionando y adaptándose a la vida y al contexto de cada una de nosotras".
UN FRONT ROW DE LO MÁS VIP
Como decíamos, nadie ha querido perderse el desfile desde primera fila, convirtiendo su front row en uno de lo más exclusivos y vip de lo que llevamos de edición. Victoria de Marichalar era una de las primeras en llegar acaparando todas las miradas. Vestida con un look firmado por la marca que presentaba, acudió acompañada por dos de sus íntimos amigos: Tomás Páramo y María García de Jaime, muy orgullosos de su amiga que además ejercía de imagen de la colección.
Subida a un caballo con una falda con historia, Victoria dejó a los presentes impresionados con su imagen proyectada a lo grande durante el inicio del desfile. “Ella es lo suficientemente fuerte para ser vulnerable, lo suficientemente valiente para ser compasiva, lo suficientemente apasionada para ser racional, lo suficientemente sabia para crear magia, lo suficientemente elegante para ser libre. Victoria encarna la esencia de nuestra ‘gentlewoman’”, han asegurado desde la marca.
Cerca de ellos, a unos sitios de distancia, Sassa de Osma y Cleopatra Oettingen tampoco se perdieron el desfile desde primera fila, como tampoco lo hicieron Lulu Figueroa, Claudia Osborne y Brianda Fitz-James Stuart, sobrina del duque de Alba. Mafalda de Bulgaria, Renata Collado, Clara Muñiz o Belén Ordovás también apoyaron a su amiga en este show que sin duda tardaremos en olvidar.