El pasado 16 de abril, la joven Eléonore de Bélgica cumplía 16 años con una presencia creciente en la agenda de actos públicos de la familia real. En su última aparición, la hija menor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se ha dejado ver en compañía de su madre en unos premios de música clásica celebrados en Bruselas. Todavía adolescente, Eléonore tiene un estilo en construcción y poco a poco, va evolucionando. De momento, ha encontrado en los colores vibrantes una de sus apuestas seguras. Además, con frecuencia se decanta por un tipo de silueta muy concreta, un corte ideal para restar rectitud y destacar las curvas de la manera más sutil. Estos dos elementos -los colores llamativos y la silueta mencionada- se repiten en su último conjunto, donde ha lucido el vestido estampado que no puede faltar en ningún fondo de armario.
Si te identificas con el estilo clásico o te gustan las mezclas en clave casual-chic, el vestido estampado de flores es una apuesta segura a la hora de resolver todo tipo de looks. Existen tantas alternativas como formas de vestir, pero la Princesa ha elegido un modelo que puede seguir funcionando dentro de una década ya que presenta un diseño bastante atemporal. De hecho, ya lo llevó en julio de 2023, en el Día Nacional de Bélgica. Se trata de un diseño de Diane Von Fürstenberg (aquí, conexión con la diseñadora más royal) en color rosa frambuesa con estampado floral en tonos malvas y verdes. La prenda integra varios detalles que permiten destacar la figura de la joven. En primer lugar, su escote halter, un cuello idóneo para dotar de amplitud a la zona de los hombros. Por otro lado, el falso cinturón que ajusta la zona de la cintura. El vestido termina en una falda con volumen y ligeramente plisada que se alarga hasta más allá de los tobillos. La adolescente ha finalizado el vestuario con unos zapatos de tacón cómodo en tonos rosados.
Una silueta recurrente
Como decíamos, Eléonore todavía abandera un estilo en construcción pero ya se pueden identificar algunos gustos recurrentes en sus looks. Destaca la silueta con corte debajo del pecho, un tipo de diseño con el que parece sentirse cómoda y favorecida si tenemos en cuenta la cantidad de veces que apuesta por él. Esta clase de silueta aporta volumen sobre todo en la parte inferior del cuerpo, lo que permite restar rectitud y aportar movimiento a la prenda. Hace justo un año, acudía con un vestido de corte debajo del pecho para acudir a un acto real. Aquella vez, se decantó por un modelo fluido en un vibrante color naranja que incorporaba fruncido de nido de abeja en la cintura y una falda plisada de aspecto liviano.
Ya en 2022 pudimos verla con un vestido de corte similar. Con motivo del concierto de Navidad celebrado en el Palacio Real de Burselas, la pequeña de la familia optó por un look muy diferente al de su hermana, la heredera al trono Elisabeth de Bélgica. Mientras Elisabeth sucumbió al azul eléctrico con una apuesta monocolor, Eléonore volvió a confiar en el poder de los estampados con un vistoso vestido de flores que, una vez más, presentaba ese corte debajo del pecho. Con solo 16 años, la joven Princesa introduce de forma muy discreta algunas tendencias más propias de su edad en los exigentes códigos de vestuario que marca el protocolo royal. Por ejemplo, optando por maquillajes más elaborados. Sin duda, su estilo inspirará a medida que vaya creciendo.
Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!