La reina Letizia, que ayer participó en una reunión con Marta Ortega y reciclo su traje español de lino que nunca ha llevado con el mismo calzado, ha acudido hoy (31 de mayo) a la Feria del Libro de Madrid, situada en los Jardines de El Buen Retiro. Y es que esta cita literaria es una tradición para ella, en la que nos ha demostrado un gran cambio de estilo a través de sus looks desde 2012. Comenzó con estilismos más formales para pasar a una moda más de tendencia de estéticas muy variadas, como cuando eligió un fluido vestido fucsia con alpargatas en 2022 o una falda vaquera que acompañó de sandalias con tacón cómodo en 2019.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La reina Letizia innova en la Feria del Libro con su look
Para acudir a la Feria del Libro de Madrid 2024, doña Letizia ha decidido innovar al romper sus propias normas de estilo que estaban definiendo sus últimos looks. Y es que, en los Jardines del Buen Retiro de este 31 de mayo, la Reina ha vuelto a apostar por llevar traje. Sin embargo, durante esta primavera, siempre ha combinado sus dos piezas de estética sastre con top lencero en blanco o al tono. Hoy, esta fórmula es abandonada por la esposa del rey Felipe VI al decantarse por un top liso con detalle de croché. Esto demuestra un nuevo cambio de imagen que es un ejemplo más de su versatilidad.
-De Mary de Dinamarca a la reina Letizia: cuando las 'royals' visten de blanco en sus citas decisivas
Una prenda icónica en su armario
En concreto para su encuentro literario, doña Letizia ha definido su imagen con un traje de color blanco. Elegir una chaqueta en esta tonalidad a juego con un pantalón es todo un icono de su armario, de hecho, ha marcado actos históricos como el del anuncio de su pedida de mano el 6 de noviembre de 2003 en el patio de los Austrias del Palacio de El Pardo. Es más, su hija mayor, la princesa Leonor, también se apuntó a esta tendencia en la jura de la Constitución con motivo de su 18º cumpleaños el 31 de octubre de 2023.
Un nuevo top verde con detalle de croché
Como adelantábamos, la Reina, en lugar de combinar su traje con una prenda lencera como ha hecho en distintos looks durante esta primavera de 2024, ha llevado un top liso. Este es color verde, tiene escote redondeado con corte frontal y se realza en el bajo con detalle de croché al tono. Sin duda, es un modelo que le sienta muy bien al tono de su piel y cabello, y que no sería extraño volver a ver en días calurosos. Como calzado, vuelve a llevar sus zapatillas blancas Geo Court III de Vivobarefoot. Este calzado confeccionado en fino cuero, que se ha convertido en su favorito desde que sufriera una lesión en su pie derecho (se rompió una falange próxima al dedo central), lo estrenó el 7 de mayo de 2024 y lo ha recupera hasta en 8 ocasiones hasta la fecha.
Unos pendientes que también ha llevado la princesa Leonor
Respecto a sus joyas, la Reina rescata piezas que ya nos son familiares. Por un lado, luce su inseparable anillo de Coreterno y, por otro, recicla sus pendientes de oro rosa, con diamantes y esmeraldas de Gold&Roses. Estos, el modelo Jardín de Aire (2.150 euros), los llevó por primera vez el 24 de febrero de 2022 y ya figuran como favoritos, ya que los ha recuperado en numerosas ocasiones. De hecho, también los ha llevado la princesa Leonor; en concreto, durante la solemne sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados de Madrid el 29 de noviembre de 2023.